Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

lunes, 29 de marzo de 2010

Sólo escúchame

.
El sonido del vino cayendo en el vaso,
.
otra vez el vino,
.
otra vez el sonido del vino
.
cayendo en el vaso,
.
otra vez el sonido delator
.
en la madrugada,
.
del vidrio,
.
del cristal,
.
chocando contra el suelo,
.
salir a la ventana y beber el vaso,
.
la copa,
.
fumando un cigarro
.
y al acabar
.
tirarlo por el balcón
.
y romperlo contra el suelo
.
de
.
la
.
calle.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

sábado, 27 de marzo de 2010

GANADOR CERTAMEN ALFABÉTICA XXI

.
Hola a todos, aunque esto no lo lee ni el tato, pero bueno, por si a alguien le interesa esta semana he asistido a un curso de creación literaria que organiza la UCO. He estado alojado en un albergue de Córdoba llamado precisamente "Albergue Inturjoven de la Creatividad" y allí, además de haber pasado una semana de puta madre, he sido galardonado con el Primer Premio de Poesía en el CERTAMEN ALFABÉTICA XXI, que estaba abierto a todos los alumnos, profesores e investigadores de las universidades andaluzas. El poema que presenté era "El río es ahora una urbanización de lujo". La cuantía del premio, que eran 600 euros, es lo de menos, pero la verdad es que ilusiona bastante, y más porque no lo esperaba.
.
..Además del premio en sí nos pagaban a 20 finalistas seleccionados(aunque al final han asistido sólo 17) el viaje, la estancia y manutención y eso ha sido también un gran aliciente. Me he divertido mucho y he conocido a gente genial. Edu, Encarna, Jose, Jimmy, Florencia, Abel, Manuel, Rita... eso ha sido lo más valioso, para mí mejor que el premio. Si me das a elegir entre las dos cosas me quedo con eso. Hemos dormido, comido, paseado, hablado y miles de cosas más todos juntos, en plan Gran Hermano. Ha sido un poco demencial y algo insostenible por más tiempo, pero la semana con el curso intensivo de 8 horas al día y todo lo demás ha merecido la pena. Grandes escritores como Kiko Amat, Clara Sánchez (Último Premio Nadal), Juan Cobos Wilkins (Último Premio de la Crítica) y Ángeles Caso (Último Premio Planeta) han intentado darnos su visión de la literatura y allanarnos el camino en este mundo. Bueno, aquí os dejo una foto y un enlace de la página de la UCO en la que hacen una reseñita de todo esto. Adiós y suerte a todos.
.
.
.

.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

lunes, 22 de marzo de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 4 1/2)

.
.
.
.
,
.
.
.
.
..RIIIIIIING RIIIIIIING RIIIIIIING RIIIIIIING –sonó el teléfono a las 12 de la mañana.
..Tenía el estómago muy revuelto por la última comida y no podía dormir mucho tiempo seguido sin despertar retorciéndome. Por eso estaba lo suficientemente despierto para ir a ver quién llamaba.

.
..-¿Sí? –dije.
..-Hola, ¿qué tal te va todo, tío?
..-Joder –dije al reconocer la voz de Jack– te he dicho que no me vuelvas a llamar por la mañana.
..-Buenos días a ti también.
..-Qué quieres… ¿Cómo va la novela? ¿Estás escribiendo últimamente? ¿Y el diario qué? Blablablá –le contesté parodiándole resignado.
..-Menudo viejo gruñón estás hecho. Yo por mí no te llamaría, pero es que el jefe me ha dicho que te preguntara cómo iba la novela, que te dé caña, que tiene que estar lo más pronto posible. Que los lectores están impacientes.
..-¡Que le den por culo a los lectores y al jefe! ¡Cuando tenga que estar estará!
..-Bueno, pero estás escribiendo, ¿no?
..-¡Que sí!
..-¿Y es bueno?
..-Mejor de lo que creía.
..-¿Sí? ¿Por dónde van los tiros?
..-Cuando lo tengas que saber lo sabrás.
..-Joder, no me das ni esto.
..-Así es la vida, tú me intentas exprimir, yo hago lo que me sale de los huevos.
..-Vale, vale. De todos modos a ver si quedamos un diíta fuera de rollos de trabajo y nos tomamos algo.
..-Venga, me apetece charlar contigo un rato entre copas sin la mala leche mañanera. En el fondo no eres un mal tipo. Aunque tengas vocación de despertador. Y aunque mataras a tu vecino.
..-No vuelvas con eso que no fue así. Bueno, una tarde de estas te llamo, truhán.
..-Adiós, palanganero.
.
..Colgué y fui hacia el ordenador.
..Siempre lo mismo, encender, pensar, escribir, leer, corregir… Menos mal que me gusta lo que hago, no sé si podría hacerlo si me dedicara a algo que no me llenara. Lo malo son los plazos. Tengo suerte por vivir creando lo que quiero –no lo puede decir la mayoría de la gente– pero cuando algo se convierte en un trabajo siempre pierde parte de su magia. Hasta siendo rockero o actor porno a veces tienes que esforzarte y hacer cosas que no te molan del todo aunque lo flipes con tu trabajo. Jejé, qué jerga más juvenil me está saliendo.
..Cuando ya estaba el sistema operativo cargado y el archivo de Word abierto me puse a escribir en el diario.

.
..
Como me ha despertado Jack otra vez antes de la hora de comer aquí estoy de nuevo contando mi vida y mis pensamientos. ¡QUÉ MOLESTAS SON ESTAS MALDITAS SANGUIJUELAS DE LA EDITORIAL! Bueno, en el fondo sólo tienen un trabajo como cualquier otro, aunque este consista en EXPRIMIRME A MÍ, ¡Y ENCIMA ME DESPIERTAANN! Pero da igual, voy a olvidarme de los malos rollos, jejé, sándwich de pollo.
.
..-Ufff, qué dolor, menudo retortijón –dije mientras me ponía la mano en la barriga. Maldita comida nocturna.

.
..
En lo que estaba, creo que voy a dejar de escribir en el diario, no tengo muchas ganas ya de andar escribiendo aquí mis cosas, lo veo absurdo. Estúpido. Además, quiero darle un empujón a la novela y esto me quita mucho tiempo. Tampoco me gusta que me hace replantearme casi todo lo que vivo, y muchas veces son cosas que prefiero olvidar, como el dolor de barriga que tengo o el meteorito que acabó con los dinosaurios. Este puede ser The End, my friend, como cantó Jim Morrison. Qué canalla era este tío, era un truhán como yo. Pero él se pasó con las drogas y el alcohol y no resistió. Los músicos de rock es que mueren jóvenes con frecuencia, raro es el novelista, aunque sean bastante golfos y bohemios, que muere antes de los cincuenta. En cambio en el Rock: Sid Vicious, 21 años; Buddy Holly, 22 años; Ian Curtis, 23 años; Gram Parsoms, 26 años; Keith Moon, 32 años; Bon Scott, 33 años; Bob Marley, 36 años; Dimebag Darrell, 38 años; John Lennon, 40 años; Elvis Presley, 42 años. Todo eso por no citar a los del llamado club de los 27, los archifamosos Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y el citado Jim. Casualmente todos tienen una J empezando su nombre o apellido. Y en España tenemos otro buen puñado de ejemplos: Canito, 20 años; Eduardo Benavente, 20 años; Cecilia, 27 años; Nino Bravo, 28 años; Jesús de La Rosa, 35 años; Enrique Urquijo, 39 años; Carlos García Berlanga, 42 años. Y muchos poetas también mueren jóvenes: Lorca, Miguel Hernández, Garcilaso, Rimbaud… estos no llegaron ni a los 40. Pero nosotros los prosistas al contrario, es más fácil decir casos de octogenarios o nonagenarios como Cela, Sallinger o José Luis Sampedro que lo contrario. Supongo que también es porque para adquirir un estilo novelístico y crear una obra mediana son necesarios unos cuantos años. Y ahora dejo esto ya, por tiempo indefinido, y voy abajo un momento a comprar una botellita de rioja para tomarme una copita con Vicky ahora cuando venga. A ver si hoy me prepara de comer algo digestivo porque tengo la barriga…
.
..
Bajé al súper de la esquina y compré un Lagunilla Crianza de 2006. No debía ser malo, en la botella ponía que había recibido la medalla de bronce en unos premios de spirits drinks o no sé qué. También me llevé unas papas con alioli para picar. El día estaba soleado y con una ligera y agradable brisa. La gente andaba por la calle con grandes sonrisas y parecía que todos rebosaban energía y la vida les sonreía. Tan bueno estaba que me dio pena subir y me quedé esperando a Vicky en un banco frente al portal.
..En medio de ese ambiente idílico, unos minutos después, apareció la dueña de mis pensamientos. Y mis deseos.
.
..-¿Qué hace aquí, Señor Juan Luis?
..-Que hacía un día muy bueno y me he quedado aquí tomando el solecito hasta que tú vinieras. Mira la botellita de rioja que he comprado para que nos bebamos una copita, guapa.
..-Pero si yo no bebo.
..-Una copita con las comidas es buena para el corazón. Jejé.
..-Ayyy...
.
..Subimos y Vicky accedió a tomarse una copita conmigo.
.
..-Pero sólo una, ¿eh? Que si no se me sube a la cabeza.
..-Jejé, vale. Coge también unas patatitas con alioli que están que te mueres.
.
..Al final la copita se convirtieron en dos o tres o cuatro y mientras se hacían las judías verdes y las patatas cocidas cayó la botella entera.
.
..-Puff, voy pal váter –dije de repente y salí con rapidez hacía el excusado.
.
..Cuando volví comenté:
.
..-Cómo tengo la barriga, ayer antes de dormir comí mejillones en escabeche, tarta de queso con leche, coñac, brandy... y me estoy resintiendo.
..-Qué bestia es usted.
..-Que me tutees, hija mía, parece que soy una eminencia o un viejo. Aunque lo sea.
..-No, hombre.
..-Pero mira, me haces una cosita ligerita y al final nos bebemos una botella de vino, que eso también le pega fuerte al estómago.
..-Sí, sí.
..-Llevaba un tiempo muy sano, pero últimamente me estoy descuidando.
..-Pues ahora hay que enmendarse.
..-Jejé, sí.
..-Jejé –dijo Vicky. Después se puso seria y con cara de asustada y los ojos muy abiertos y las cejas elevadas y arqueadas.
..-Bueno, cómase las judías que se les van a enfriar.
..-Vale, hija, vale, ya me las como, tranquilaa.

.
........CONTINUARÁ

Etiquetas: , , , , , , , ,

jueves, 18 de marzo de 2010

!KIKO Y PIPA EN ACCIÓN!

.
Aquí os dejo unos videos muy graciosos del emergente grupo "Kiko y Pipa" que circulan por la red y algunas de sus letras. Hay rumores de que no saben ni cantar ni tocar pero que tienen un repertorio digno de Stravinsky y una puesta en escena digna de los más grandes. Para demostrarlo pronto estarán de gira con la Fruto Seco Band, en la que Cacahuete, Altramuz y Anacardo, entre otros, harán las delicias del público asistente.
.
.

.
.
.
PRIMERA VEZ
.
Oh, mi amor, por primera vez
.
en mi vida encontré lo que pensé,
.
que pensé que nunca iba a tener,
.
pero eran ilusiones.
.
Todo era mentira,
.
esto se ha acabado,
.
me dijiste y yo no lo quise entender.
.
Ya lo sé, mi luna de miel,
.
borracho te encontré, yo estaba sólo,
.
Diego, tú no estabas, pero acabé bien,
.
sólo eran ilusiones.
.
Todo era mentira,
.
esto se ha acabado,
.
me dijiste y yo no lo quise entender.
.
Y ahora quieres que vuelva,
.
pero yo te digo que no,
.
nooo, mi amor.
.
.
.
.

.
.
.
...Crisis Interestelar
.
Perdido en el espacio
.
donde no hay estrellas,
.
contando los minutos,
.
las horas que no llegan,
.
espero una llamada
.
que me pueda colocar
.
girando en una órbita
.
que esté lejos del cuarto cárcel.
.
Y ahora
.
se ha acabado
.
ese miedo
.
que sentía hacia ti.
.
Flotando en el espacio
.
oculto en tu interior,
.
puertas que no se abrían
.
y pájaros robots.
.
Escuché los aparatos,
.
se transmitió una vibración,
.
eran como matorrales
.
pero con luces de neón.
.
Y ahora
.
se ha acabado
.
ese miedo
.
que sentía hacia ti.

..
.
.
.

.
.
.
BUSQUÉ LA MUERTE Y ENCONTRÉ UN PROBLEMA
.
BUSQuÉ la muerte y encontré problemas, problemas

.
Busqué la muerte y encontré problemas, un problema
.
Busqué la muerte, una salida y encontré problemas
.
Busqué la muerte y encontré problemas en mi camino
.
Y decías que eso era un mundo muy distinto
.
Y decías que tenía que salir del laberinto
.
BUSQuÉ la muerte y encontré problemas, problemas
.
Busqué la muerte y encontré problemas, un problema
.
Busqué la muerte, una salida y encontré problemas
.
Busqué la muerte y encontré problemas en mi camino
.
Y querías ser Jim Morrison y Enrique Urquijo,
.
lo flipabas con los kinkis que hubo en los ochenta,
.
cómo ibas a acabar yendo por descampados
.
y entonces encontré algo que no esperaba
.
UN TÚNEL DE CARICIAS
.
CERCA DEL PRECIPICIO
.
Busqué la muerte y encontré problemas, problemas
.
Busqué la muerte y encontré problemas, problemas
.
Busqué la muerte y encontré problemas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

lunes, 15 de marzo de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 3 2/2)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
A mi lado, sentado en una butaca, se hallaba un hombre vestido como si fuera del siglo XIX que tenía la ropa y la cara muy manchadas de polvo negro. Lo miré y, en cuanto lo notó, me extendió la mano saludándome:
.
..-Hola, soy un deshollinador del Merseyside.
..-Ah, buena zona, de donde eran los geniales fab four.
..-Sí, yo toqué con ellos. Los Beatles sin mí no hubieran llegado a nada, gracias a mí tenían esa rítmica tan marcada –me contestó el tipo con una expresión y una voz que me recordaron a Dick Van Dyke en “Mary Poppins”.
..-¿Ah, sí?
..-Sí, lo que pasa es que cuando ya dejaron de salir de gira y de hacer música beat bailable y con armonías vocales yo pasé de ellos. A mí lo que me gustaba era esa música y que me comieran el pene cuando estábamos en la carretera –me respondió el encantador bribón.
..-¿Sí?
..-Yeahh.
..-¿Y cuál es tu nombre? ¿George Harrison?
..-No, qué va, Brian Epstein. Pero me quité la vida cuando todo esto ocurrió.
..-No sé, estoy muy confuso, me voy –dije mientras me iba del local apurando la cerveza y derramándome gran parte encima.
.
..Estaba un poco mareado y no recuerdo muy bien cómo llegué a mi casa, fui todo el camino con los ojos casi cerrados y mirando al suelo, pero el caso es que llegué. Cuando entré en el portal escuché que el portero le decía a una vecina:
.
..-Sí, ha salido hace un rato.
..-Qué hombre más raro es el viejo, está siempre encerrado en su casa, no se le ve casi nunca. Dicen que escritor –contestó esta.
..-Sí, yo nunca lo he leído pero es un buen hombre y no parece tener problemas de dinero, o sea que será bueno.
..-Ah, hola –dijeron sintiéndose descubiertos al notar mi presencia.
..-Hasta luego –dije con debilidad porque aún estaba aturdido y me metí en el ascensor.
..-Hay que ver cómo viene el viejo. Porque por lo que parece y lo que comentan le pega al drinkin… –dijo la señora haciendo con el brazo el gesto de empinar el codo.
.
..Por lo visto pensaba que yo era sordo, porque no se cortaba. Y, aunque los conciertos de rock a todo volumen que había escuchado durante toda mi vida los habían perjudicado algo, mis oídos no son los órganos que tengo más dañados.
ña.
..-Hombre, todo el mundo se bebe una copita de vez en cuando… –oí que decía el portero cuando ya las puertas del elevador se estaban cerrando.
.
..Cuando ya estaba en mi salón me eché un rato en el sofá y al poco desperté como nuevo. A través de la ventana entraba la luz de las farolas que se habían encendido con la noche. Puse en marcha el ordenador y me senté frente a él para seguir escribiendo mi novela.
.
..…un día, debido a un ascenso en su trabajo que le proporcionaría un buen sueldo y una situación de gran importancia en la empresa, tuvo que emigrar al norte. Le ofrecieron un puesto magnífico en la oficina central, que se encontraba en Barcelona, y, tras pensar los pros y los contras, decidió que era su oportunidad. Le dolería mucho alejarse aún más de su familia y de los amigos con los que en los últimos tiempos había pasado la vida, pero le emocionaba la aventura de enfrentarse sola al mundo exterior en una gran ciudad y le estimulaban los retos que se le podían presentar en su nuevo cargo.
..Deseosa de empezar cuanto antes con su nueva existencia fue a casa de sus padres para decir a todos que se iba.
..Sus hermanos y hermanas la miraban con ilusión, pensando en lo excitante que sería el nuevo horizonte que se le abría, a la vez que se apenaban por tenerla todavía más lejos de ellos. En cambio, su padre, a pesar lo que la quería, le gritó:
..-¡LO QUE FALTABA, ESTÁS CONTINUAMENTE DESHONRANDO A LA FAMILIA! ¡UNA SEÑORITA YÉNDOSE A VIVIR POR AHÍ SOLA SIN MARIDO NI NADA COMO UNA CUALQUIERA!
..-¡¡Papá, ya estoy harta!! ¡¡Dices unas tonterías…!! ¡¡Estás anclado en el pasado, el mundo ya no va así!! –le respondió ella colérica.
..-Bueno, me voy, un abrazo y besito a todos –añadió Lucy besando a todos sus hermanos, a su madre y por último a su padre, que la estrechó en sus brazos con afecto y sentimiento de pérdida.
..Los siguientes años transcurrieron para ella entre duras exigencias profesionales que alternaba con una activa vida social en una ciudad tan viva como la Barcelona de esos tiempos. Estaba muy contenta allí con su trabajo, sus amistades, la casa que compró al poco de llegar impulsada por el magnífico contrato que había firmado… Pero no perdía ninguna ocasión cada vez que cogía vacaciones para bajar al sur a visitar a su familia. Las peloteras que se formaban con su padre no eran un obstáculo. Sabía que era un hombre con un genio que le hacía tener esos prontos pero nada más, ese grandullón la quería con locura.
..Y al tiempo, avanzada ya la treintena, conoció a un hombre y el amor que se le había negado durante tantos años llegó por fin. Ambos eran directivos en la empresa. Entre reuniones y comidas de negocios, surgió el fuego que prendió la mecha que encendería esa relación. Aunque no sería fácil consolidar ese amor. La única posibilidad era la muerte. Si no tendrían que desaparecer o alejarse para siempre.

.
..-Cof Oooofffffshhhh oof oofffffffhhhh –tosí con fuerza–. Cof Oooofffffshhhh coof oofffffffhhhh oofffffffhhhh –seguí tosiendo unos minutos.
..-Joder, me voy a morir, voy a echar los pulmones por la boca.
.
..Ya recuperado del ataque seguí con lo mío. Un nuevo personaje hizo su entrada.
.
..Luis era un joven muy inteligente. Tenía mucha sensibilidad, le gustaba la música clásica, el cine en blanco negro, el teatro y sus lecturas eran bastante avanzadas para un chico de apenas 18 años. En esos tiempos era un muchacho feliz y activo al que, sin embargo, se le quitaron de repente las ganas de salir, estar con los amigos, estudiar… en fin… de vivir.
..Abandonó el COU y no se lo sacaría hasta el año siguiente. No iba al instituto, no salía, apenas se levantaba de la cama. Pasaba el 99% del tiempo en su cuarto.
..Al principio su madre se lo tomó como una pequeña depresión pasajera, una flojera repentina, una astenia primaveral o vete tú a saber qué. Por eso no lo presionó demasiado y se lo tomó con calma.
..-Luis, tienes que hacer algo, aún eres joven, pero como sigas así vas a tirar tu vida –le decía.
..Él le contestaba cualquier cosa para salir del paso.
..Al año siguiente mejoró. Volvió a las clases y aprobó el curso. Y no sólo terminó el instituto, sino que además salía con amigos de nuevo e incluso pasó unas vacaciones en Madrid de fiesta con sus primos. Todo el mundo destacaba que era un chaval muy agradable y muy culto. El color blanco que había cultivado durante su largo encierro en casa se tornó en un tono dorado muy saludable.
..Así la vida, centró sus pensamientos en la elección de una carrera que le llenara de verdad. Como sus padres siempre le habían preparado para ello ni se planteó no recibir una formación universitaria.

.
..-Grgghhrhhhhh –rugieron mis tripas.
..-¡Uy, el estómago me está pidiendo alimentos, no he comido nada desde hace horas, se me ha olvidado cenaarrrr! –dije hablando como Chiquito.
.
..Sin casi darme cuenta había pasado horas y horas delante del ordenador y, tras una comida de madrugada de la que me arrepentiría esa misma mañana (tarta de queso con leche, mejillones en escabeche, coñac, brandy y unos cigarritos), me retiré a descansar a mis aposentos.
..El siguiente sería otro día.

Etiquetas: , , , , , , , ,

viernes, 12 de marzo de 2010

CRISIS SI CRIS SIGUE PEGÁNDOMELA

.
La cerveza se derrama
.
cuando más refrescante parece,
.
la gente que quiere no puede
.
y el que sabe es un gilipollas.
.
Cinco años buscando un instrumento y nada,
.
lo cuentas y no se lo creen,
.
parece fácil.
.
Tan sencillo es que la gente se coma las raíces
.
como comerte las escorias de una vida sin pompa.
.
Y
.
A
.
H
.
O
.
R
.
A
.
Sólo hay calma,
.
¡la virgen!,
.
se calmará el que aún pueda,
.
yo sigo con taquicardia,
.
mandando cartas, llamando a sitios
.
y
.
muriendo
.
si
.
me
.
callo.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

lunes, 8 de marzo de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 3 1/2)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
..-Ya me voy, Señor Juan Luis –me dijo Vicky desde la puerta entreabierta de mi cuarto.
..-¿Y eso? ¿Qué hora es? –le respondí aturdido y deslumbrado por la escasa claridad que entraba en la habitación.
..-Las dos y cuarto.
..-¿Y por qué no me has avisado, guapa?
..-Sí le he avisado, cuando llegué entré a verle pero me dijo que le llamara cuando hubiera terminado. Y mira que a mí no me gusta que se quede hasta tan tarde en la cama.
..-¿Sí… pues ya ni me acuerdo, estaría dormido como un tronco.
..-Claro, con los lingotazos que se pegaría ayer, normal. Que he visto la botella de whisky que había en la mesa. Y además se fumó unos cuantos cigarros, que los he visto en el cenicero.
..-Bueno, sí, jejé, cómo me controlas.
..-Jajá, normal, es que tengo que limpiar la casa y cuando uno limpia se descubren muchas cosas.
..-Jejé, claro.
..-Tiene que cuidarse más, ¿eh? A su edad no es saludable beber y fumar.
..-Ya, ya, tienes razón…
..-Pues eso, que me voy. Hasta mañana
..-¿No te quedas a comer conmigo?
..-No, que va, hoy no puedo, tengo muchas cosas que hacer.
..-Valee, pues nada un besito, cielo, mañana nos vemos.
..-Hasta mañana, sinvergonzón, un besito –dijo yéndose mi querida asistenta.
.
..Con dolor de cabeza y gran dificultad para abrir los ojos debido a las numerosas legañas que habían sellado mis párpados durante las horas de sueño, me incorporé lentamente y me apoyé sobre la cabecera de mi cama. Así permanecí un segundos. Encendí la luz y, todavía con los ojos entornados, salí del cuarto y fui a echarme un poco de agua en la cara. Al verme en el espejo pensé: «menudo viejo estás hecho, ya no aguantas ni dos cubatas, y encima al día siguiente tienes este lamentable aspecto». Ayyy…. vaya estragos causan los años, mi pelo fuerte y mi rostro joven no son ya más que unos finísimos cabellos blancos y grises y una cara arrugada arrugada como una ciruela pasa.
..Entré en la cocina para ver qué me había preparado Vicky y, al levantar la tapa de la sartén, me llevé una agradable sorpresa: ¡me había cocinado las sopas de ajo que tanto me gustan!
.
..-ÑAM, ÑAM –me las comí con voracidad, cogí una naranja y me fui para el ordenador.
.
..
Mientras mi computadora se encendía me comí la fruta y fui a lavarme las manos, que me habían quedado muy pringosas.
..Cuando volví pinché en procesador de textos pero el ordenador seguía cargando y tardó mucho en abrirse. Aproveché para luchar con la lengua y las uñas contra un hilillo que tenía entre las muelas y que finalmente logré quitar. Tras la batalla maxilar empecé con mis anotaciones en el diario.
.
..Pufff… estoy hecho polvo, me duele bastante la cabeza y tengo nauseas, no me creo lo que me está pasando, suponía que algún día lo iba a vivir, pero no termino de creerlo. Sólo me bebí un par de copitas y hoy ni siquiera me he podido despertar cuando ha llegado Vicky. Bueno, hay que asumirlo, las cosas cambian, pero lo que nunca cambiarán son las ganas de comerme la vida y mi atadura a la escritura, la maldita atadura a la escritura… la jodida pluma.
..Ahora creo que voy a salir un ratillo a que me dé el aire, que llevo un par de días aquí encerrado y eso no es bueno, que el sol aporta mucha vitamina D. En este momento no tengo ganas de ponerme con la novela, esta noche le daré un rato. A estas alturas no lo hubiera pensado, pero estoy bastante ilusionado con ella, creía que iba a ser un puro trámite y al final voy a disfrutar tanto como con cualquier otra. Incluso más. Esta va a ser mi obra maestra y además me voy a divertir mucho, jejé. Si el arte se hace desde la convicción y desde el disfrute el resultado siempre es mejor, aunque no tiene por qué y pueden salir grandes obras sin ninguno de esos requisitos. Lo que me no convence del todo es que a veces se desprende de mi obra un terrible pesimismo. Pero eso ya no va a cambiar. De todos modos siempre he pensado que lo importante es transmitir, agitar… y creo que eso lo he conseguido. Aunque sea con mi literatura costrosa. Bueno, por lo menos lo he pasado bien haciéndola, no sé por qué pero me recreo en lo que me recreo y disfruto con ello, lo cual creo que ayuda a hacer algo digno. Eso sí, también tengo constancia de que se puede hacer una gran obra desde el sufrimiento y la incomodidad de realizarla. Según he escuchado Paco de Lucía es un ejemplo de ello y su estilo violento a la hora de tocar es fruto de la rabia que le provocaba tener que practicar obligado por su padre.
.
..Y tras estos breves apuntes dejé las reflexiones, pensamientos y narraciones sobre mi vida cotidiana. Me levanté cantando “La chica de Ipanema”, fui al baño y vacié mi vejiga todo lo que pude para poder aguantar un buen rato en la calle. Cogí el chaquetón y me largué de la casa que últimamente me albergaba 24 horas al día, ¡con lo callejero que yo había sido!
..Ya abajo en el portal, el portero me saludó sin dejar de mirar de reojo la pequeña televisión que tenía junto a él.
,
..-Hasta luego, Julio –me despedí. Es curioso cuantas veces se cruzan una despedida y un saludo, un hola y un adiós, la vida y la muerte.
..En cuanto pisé la cera unos niños casi me arrollan corriendo y un balón pasó con fuerza a unos centímetros de mi cabeza.
..-¡Eeeeehh! –se escuchó un abucheo general entre el chiquillerío.
..-¡Eh, viejo, cuidado! –gritó uno de ellos con pecas y cara de gamberro.
..-¡Malditos críos! –bramé malhumorado agitando la cabeza.
.
..Después del encontronazo seguí andando hacia el centro. Un par de calles más adelante ya estaba muy cansado y decidí meterme en un local que se anunciaba como lounge en el cartel que había en la entrada. Dentro del bar la clientela era joven y variopinta. Todos llevaban unas pintas muy sofisticadas a la última con la MTV. Me acerqué a la barra y pedí una cerveza.
.
..-Ponme una birra –le dije al camarero en un intento infructuoso de hacerme el enrollao y sintonizar un poco con los chavales.
.
..
La verdad es que siempre me ha importado una mierda seguir a la mayoría y ser un borrego del montón, aunque no sé por qué esa vez, supongo que es algo inherente a la naturaleza humana, intenté integrarme con esa gente entre la que me encontraba tan fuera de sitio. Así sería más agradable.
..Pero entonces, un tipo medio punki, así al estilo nuevaolero que tanto se llevaba en los 80, me dijo con voz pasota alargando las vocales:
.
..-Oiga, abuelo, siéntese aquí.
.
..
Pero, aunque ya se había levantado del taburete, lo rechacé, cogí mi cerveza y me acerqué a un sofá que había al fondo apoyado en la pared y me tiré allí junto a otros jóvenes. Así me sentía como el miserable que había sido en mis años mozos.
.
........CONTINUARÁ

Etiquetas: , , , , , , , ,

viernes, 5 de marzo de 2010

TRIKINOSIS


.
LUCIERNAGAS FOSFORESCENTES Y
.
REFLEJOS DE BRILLO CEGADOR
.
RECORRÍAN LA HABITACIÓN LLENA
.
DE SERES DEFORMES MONSTRUOSOS
.
CON LA BOCA COSIDA Y LA
.
MENTE COCIDA ELIMINANDO
.
CUALQUIER RASTRO DE VIDA
.
Y ALTERNANDO LOS FOGONAZOS
.
LUMINOSOS CON LA OSCURIDAD
.
MÁS TOTAL Y MOMENTOS DE
.
ANODINA Y GRIS VISIBILIDAD
.
LOS SALTOS SINCOPADOS CON EL
.
DANZAR TERRIBLE Y LENTO
.
EN LAS SOMBRAS DE ESOS ENTES
.
DEFECTUOSOS POR DEFECTO EN
.
LOS QUE SE CONVERTÍAN LOS
.
OTROS DANZARINES SIN VIRTUD.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

martes, 2 de marzo de 2010

EL SABOR DE TU SEXO ME ENAMORA

.
Olvidarme de todo entre tus piernas
.
me transporta a un lugar que se parece
.
a lo que siempre he querido.
.
Nunca un pozo me proporcionó
.
un sabor tan intenso
.
ni hizo que olvidara todos los defectos
.
que la madre tierra había creado.
.
En la superficie inmensa
.
de la cerradura de tu cuerpo
.
la humedad que prometo
.
que será la llave
.
hará verter tu jugo entre mis dientes,
.
temblarán las paredes de la casa,
.
y me impedirá marcharme para siempre.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,