Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

lunes, 30 de agosto de 2010

El filo occidental de la navaja

.
.......................................III
.
La sociedad ha llegado a no entender qué merece la pena y qué no,

.
la gente de mi generación no tiene ninguna oportunidad de volar con sus propias alas,
. ......

en medio de la Bahía improvisaron sus sonidos electrónicos,
.
se mudaron a las marismas que recorrieron a pie los hombres negros y los cantantes de reggae con chaquetas imposibles,
.
concibieron los insectos marinos más grandes nunca vistos,
.
nadie se perdía por las calzadas de adoquines y casas antiguas,
.
las calles viejas que limpiaban los operarios de vestidos reflectantes,
.
no les vencía el calor húmedo que se les pegaba bajo el sol del agosto andaluz,
.
ni el frío del norte de las ciudades celtíberas,
.
ni los inviernos y otoños en el sur italiano,
.
tampoco las mañanas que amanecían en bosques inundados,
.
habían conocido lo que eran los vaivenes
.
que la vida trae
.
cuando colaboras con los que quieren robártela,
.
ya nadie confía en nadie
.
y lo triste
.
es que la mayoría de las veces
.
es una medida muy acertada.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

viernes, 27 de agosto de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 11 1/4)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Llegó el día de los análisis y me acerqué al ambulatorio. Por suerte me los habían puesto a media mañana y además la cosa fue ligerita, diez minutos esperando, unas extracciones de sangre y orina y para casa otra vez. Al volver, Julio estaba fuera en el portal y me estuvo comentando lo de la vecina asesinada.
.
..-Pues sí, al final ha sido todo una locura, ¿eh? –me dijo.
..-Sí, no podía ser de otra manera, desde que aparecieron la Señora Fletcher y el Doctor Watson se veía que iba a ser todo bastante extraño.
..-Sí, los dos detectives esos eran bastante chiripitifláuticos.
..-Sí, y llevaban náuticos. Bueno, me voy para arriba que me tengo que comer una piriñaca –me despedí porque me estaban a punto de estallar los sesos.
..-Hasta luego, gitano –me contestó el portero.
..-Adiós, adiós.
.
..Entré en el ascensor y subí y nada más abrir la puerta, Vicky, que ya estaba allí, me dijo mientras sostenía el teléfono:
.
..-Ah, espere un momento, Señor Juan Luis, le llaman de una universidad o algo así.
..-A ver –contesté y me acerqué al aparato.
..-¿Sí?
..-Buenos días, soy Salvador Marinetti, técnico de actividades culturales de la Universidad de Cuenca.
..-Sí, le recuerdo de una vez que estuve por allí.
..-Pues mire, le llamaba por si podía venir a dar una charla en unos cursos que estamos organizando para los días 22 y 23 de este mes.
..-No sé, no tengo muchas ganas, además no sé si lo sabe, soy una rata peluda y no sé dar charlas, por lo menos no buenas charlas.
..-Sí, lo sé, es una rata peluda pero sabe dar buenas charlas.
..-En todo caso conozco a un par de Carlas, pero de charlas…
..-Bueno, nos conformamos con lo que hace usted siempre, hablar de su literatura y eso, de cómo lo hace, de lo que está preparando, recomendar lecturas… Le pagaremos bien, y además con todos los gastos incluidos, viaje en primera clase en tren, hotel de cuatro estrellas tres noches, y sólo por un par de charlas de hora y media.
..-¿De cuánta pasta estamos hablando?
..-800 boniatos.
..-¿800? Que sean 1000 y dos berenjenas. –Tampoco es que necesitara demasiado el dinero, pero siempre me vendría bien para un par de cositas, y, además, que tenía ganas de ir, a veces me divertía en ciertos momentos de esas experiencias, pero no iba a ponérselo fácil.
..-Hhhmm, no veas si nos va a salir caro, usted sí que sabe negociar. Pero habrá que aceptarlo, que los alumnos del curso están muy ilusionados con que venga usted, incluso muchos ni siquiera se van a matricular hasta que esté confirmada su presencia. Por cierto, el último día hay copita y canapés y eso, que es lo que le va, ¿no?
..-Hombre, más que lo otro seguro que me va a gustar.
..-Ay, truhán. Bueno, le dejo que voy a ver si contrato a Lady Gaga para un concierto del programa cultural. Entonces qué, esto ya está confirmado, ¿no?
..-No sé lo que le dirá Lady Gaga.
..-Digo lo de sus charlas.
..-Sí, yo me comprometo a ir a hacer mis cosas de rata.
..-Vale, pues ya nos vemos, rata. Le mandaré los billetes por correo.
..-Adiós, chiquillo.
.
..Cuando colgué vi que había un mensaje en el contestador. Era de Jack, me decía que el jefe quería quedar conmigo y con los otros directivos para tratar el tema de la novela y el diario. También me decía que a ver si nos tomábamos algo. «Qué tío, pensé, me ha llamado justo a la hora que sabe que es el límite en que no me voy a enfadar».
..Tenía ganas de quedar con él y beberme unos whiskys o lo que fuera, pero quería terminar la novela y vivir por lo menos 2 o 3 cosas más, y si lo hacía quizás no tuviera ocasión. En todo caso me daba pena porque Jack no lo estaba pasando bien y necesitaba estar con gente para olvidarse de todo y no pensar en lo de su separación. Además, que era un buen tipo y me lo pasaba de puta madre con él. Pero hay ocasiones en las que un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer.

Etiquetas: , , , , , , , ,

miércoles, 25 de agosto de 2010

...................Sí, al final lo has conseguido...................


Nos tirábamos de los pelos
Evitábamos hablar antes de las 12
Le vaciábamos los ojos al sol
Llevaba tanto tiempo sin dormir que sucumbí
Follábamos con la muerte mirando un castillo

Tú parecías quererme
«No lo vas a hacer porque te golpeo»
Al final te pegué en la espalda
La morfina curaba hasta al más demente
Muchas mujeres como tú me habían mordido

Aprendí a verlo normal todo
La humedad estropea los cerebros
Tus dedos son pinceles en el cielo
Pintan mi cabeza rota en el piano
Juntos en bicicleta hacia el frenopático.

No sé por qué salí




“Y al dormir te apretarás contra mí como una perra enferma”
(Moralidades, Jaime Gil de Biedma)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

lunes, 23 de agosto de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 10 2/2)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
..Fui al baño a vaciar la vejiga y continué escribiendo.
.
..
Su vida no había sido fácil desde que su padre, un trabajador de RENFE, había fallecido cuando él tenía tan sólo ocho años. Antes la familia nunca había tenido problemas económicos, algo que sí pasaría desde ese momento. Estrecheces abundantes siguieron; ropa vieja, comida donada por la cruz roja, falta de dinero para cualquier tipo de ocio e, incluso, para educación, aunque eso no sería obstáculo para él. Las mañanas de los fines de semana y algunas en que faltaba a la escuela, se levantaba muy pronto e iba a coger muergos y otros moluscos (coquinas, almejas, lapas, cañaíllas…) a una zona de rocas que había a las afueras de la ciudad. Después vendía algunas para carnada en la puerta de un club náutico que no estaba muy lejos de su casa y en los alrededores de un espigón al que iban muchos pescadores. Algunas también las vendía para el consumo humano o se las comían él y los suyos. En los primeros años de Bachillerato, debido a la situación que se vivía en su casa, con familia numerosa y varios niños pequeños, no le fue demasiado bien y repitió algún curso, pero, al final, mientras en los veranos trabajaba en bares y obras, logró superar el instituto y la selectividad con una nota meritoria. Gracias a ello entró en la universidad en una buena carrera, estudiaría medicina en la facultad de su ciudad, una de las más prestigiosas del país. El primer año, contra pronóstico de algunos de los detractores clasistas que siempre había tenido, le fue muy bien y le concedieron una beca lo suficientemente cuantiosa como para no tener que trabajar, costearse los estudios y ayudar algo a su familia.
..Cuando todo parecía ir viento en popa y estar consiguiendo la recompensa que merecía por su esfuerzo y lucha, la cosa se torció.
.
..
Dejé el teclado, no me podía concentrar, Vicky me había entrado en la cabeza y no me la podía sacar de ahí, lo único en que pensaba era en ella, en pedirle matrimonio, en pedirle rollo, en besarla, en meterme en su cueva. Pero no sabía lo que hacer, como abordarlo, no valdría para nada, ya me estaba asustando lo que estaba empezando a sentir. De todos modos tenía que llevarlo a cabo, tenía que intentarlo, tenía que reflexionar, debía elaborar un plan. Sentimientos. Reflexión. Eso era lo que había.
..Ya estaba muy cansado, siempre cansado, toda mi vida lo había estado, y ya me iba a acostar. Había pasado otro día sin ver a Vicky, esos días son un día más malgastado que siento. Por eso mismo, por no verla, los fines de semana me parecían peores que el resto de la semana, ¡igualito que cuando era joven!
..Y desde mi cama, con los pies en alto contra la pared, miré esa ciudad en la que no había nacido pero que me lo había dado todo, me había perdido en sus noches, me había dejado en ella la salud, había disfrutado como un joven quinqui alocado, había visto el amor y el arte, sus habitantes habían sido para mí unos desconocidos sin cuya indiferencia no podía pasar… y ahora sólo deseaba morir tranquilo en ella. Con ella.

Etiquetas: , , , , , , , ,

domingo, 22 de agosto de 2010

Noiseland: ¿un gran grupo? Yeaaahhh.

.
Hago esta entrada para presentaros la última grabación de Noiseland, "No volvamos aquí jamás". En este nuevo disco, la banda, que ha minimizado al máximo los arreglos, suena más contundente que nunca. Y digo banda aunque quizás esa sea la única mentira que he puesto en el título, porque realmente Noiseland, hasta ahora, no es más que un proyecto en solitario de Alberto Rodway, que salvo alguna versión, compone todas las canciones y toca y secuencia todos los instrumentos que suenan en sus creaciones. En este último trabajo, que está ilustrado por Cráneo, encontramos grandes canciones como "Something" o "El acuerdo", un gran tema a pesar de que se sale un poco del estilo indie/pop/shoegaze ruidista y potente al que nos tiene acostumbrado Noiseland, que ya en su nombre da muestras del culto desmedido al ruido que profesa.

Por otro lado os quería informar de que el Sr. Rodway está inmerso en un proyecto que puede acabar con la presentación en directo del grupo pero esta vez sí con otros miembros que toquen el bajo, la batería, la guitarra, la motosierra y todos esos instrumentos que estos conjuntos suelen tocar. Se rumorea que están inmersos en el proyecto los mejores de la escena provincial y que quizás cuenten con el mismísimo "Pelutti". Según he escuchado ya están ensayando en "Localizados", allá en la bella localidad gaditana de San Fernando, cuna de otros grandes del cante, que puede que como esto salga queden eclipsados, como El Camarón. O sea que si Alá o Mahoma quieren pronto podremos escuchar en directo composiciones como "Codeína", "Ratas Marsupiales" o "Mañana".

Además, voy a acabar la entrada con unos enlaces para que os descarguéis los discos de Noiseland. De entre ellos yo destacaría "La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar(parte II)", que para mí es el mejor disco del año 2009, una pena que no se haya distribuido como es debido y no haya obtenido la difusión que se merece, pero a pesar de ello sí que obtuvo el Premio Congrio al mejor LP. Y con eso y un bizcocho, que diga una recomendación de que escuchéis su myspace, me despido hasta la próxima con una alegre canción: "Me levantooo y salgo a la ventanaaaa, es domingoo y llueve esta mañanaaa... pum pam, pum pum paam".
.
"No volvamos aquí jamás":
http://www.megaupload.com/?d=819KW40V
.
"La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar(parte II)":
.
"Un punto de vista subjetivo sobre la gravitación universal":
.
"Los ciclos comunes de la existencia":
.
Bueno, y con el enlace del myspace os dejo, golondrinos:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

viernes, 20 de agosto de 2010

El filo occidental de la navaja

.
...............................
I
.
Y qué se puede hacer si no hay nada nada ya

.
si vives en el papel más vacío
.
en el blanco
.
que duele más que un terrible dolor antihumano
.
que deja atrás siempre las huellas de lo que
.
te han obligado cuando era Roma, Cartago, Nueva York, Córdoba,
.
tardes andando con el esqueleto destrozado de cerveza y benzodiacepinas
.
las palabras de una humanidad que no sabe o no quiere hablar,
.
una noche no se acaba aunque salga el sol
.
y el viaje hacia el South East de las islas mágicas
.
vuelve dejándote loco como siempre y necesitado de terapia
.
y teorías sobre los instintos y follando a una sucia almohada
.
y tirado en un suelo de mármol venciendo, o eso crees tú, a pintadas extranjeras
.
y corriendo a través del continente que se separa
.
aunque todos los camiones lo puedan atravesar
.
y dejar en el norte y en el sur
.
nada
.
que pueda hacer movilizar y luchar
.
o vuelves el mar y bebes Madrid en trenes
.
y recorres con pelucas de locura el hostal que no quisiste aceptar,
.
y desperdiciar unos recursos inagotables
.
que claman al cielo y no saben quitar ni opinar
.
ya no reconocen la triste noche andaluza en su cama
.
y cuatro días en las casas viejas sedados
.
y consumir cocaína adulterada y pegar sin parar
.
para curar heridas de botes y puños en los labios y los mentones
.
y disfrutar de los hoteles con sexo que acaba en su pequeño coño
.
o en las mujeres como caballos que trotan,
.
no en su coño sino en su boca o no acaban
.
y la muerte parece que viene a través de una nueva era hippie
.
los que siguieron fundiendo la vida con resina de hachís antropomórfico
.
atados a los rituales de punkis con desprecio
.
que sacaron la navaja recorriendo Gibraltar
.
y haciendo el amor follando en pie otra vez
.
porque les costaba mucho joder
.
y no dejaba de hablar de amor
.
y de otras uniones de aminoácidos que acaban
.
con sorderas y pitidos en los oídos
.
mientras, se sentaban en la playa y robaban salchichas que comían
.
en una hoguera y recorrían los ángeles
.
y ese chico que verdaderamente vivió las cosas alegre violencia cárcel
.
pero escupe mariposas y adquiere una visión ceremonial
.
manifiestos, generaciones y gotas en los ojos y se cambia el perfil
.
y el diablo, el Burguer King una más tal vez nada
.
por la libre asociación de ideas como el dolor de la hoja
.
hoja que cortaba los pies quemados
.
y todos recorrían el continente en los asientos con helados
.
y dormían o follaban sin recordar apenas por la ginebra
.
y las guitarras eléctricas se rompían y el indie
.
lloraba otra vez más dolor pop rock,
.
lucha de gitanos y mientras la pareja , ella en bragas, en mitad de la casa abandonada
.
retozan y el clima duerme
.
una noche que nos quita
.
la esperanza del sur y
.
en general de la parte más atormentada
.
precisamente por nada
.
y no puede calibrar el motor de la serpiente.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 10 1/2)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
La vida era aburrida, los días empezaban a ser casi todos iguales, es un ciclo que se repite sin fin, yo también había caído en las garras de esta sociedad, en los engranajes de este sistema capitalista. Y encima el sarpullido me picaba bastante, aunque había mejorado un poco. Cuando fuera a lo de los análisis lo comentaría. En cuanto a lo que me mandó el médico me la sudaba, no tenía ganas de andar, de nadar, ni correr, pero tenía la intención de ir a dar una vuelta con la bici, que era algo que me gustaba mucho y no hacía desde hacía años, o siglos.
..Pasé casi toda la tarde tirado en el sofá con la tele puesta sin hacerle caso. Estaban poniendo “Cine de barrio” y la película era malísima, como solía pasar, aunque también hubiera visto geniales filmes como “Don erre que erre” y “Vaya par de gemelos”, de Paco Martínez Soria. En un par de días tenía que hacerme los análisis, qué jodienda tener que ir al médico cada dos por tres. No tenía ni putas ganas. No hacía más que pensar en Vicky, menuda mierda, no tenía nada qué hacer, no pensaba en otra cosa pero no podía hacer nada. De todos modos le intentaría pedir rollo. Creía que había perdido el sentido común, aunque me puse a pensar en mi vida, hice una rápida ojeada al pasado, miré atrás y nunca lo había tenido.
..Llegó la noche y me puse a escribir. Cuando mejor puedo escribir es de noche, no sé por qué será pero es así. No hay que darle más vueltas.

.
..Debido a esa vida anárquica y desenfrenada que estaba llevando, su cabeza empezó a verse perjudicada, le dio por decir que todos los que le rodeaban eran peras limoneras y aseguraba ser la reencarnación del mismísimo Miguel Ángel Buonarroti. Se dedicaba a pintar cuadros de muy poca calidad y hacía planos y absurdas construcciones arquitectónicas con piedras, maderas y cartones que les enseñaba muy orgulloso a sus amigos y familiares y se dejó barba como él, y comenzó a vestir como lo hacían en el Renacimiento, o al menos eso decía él. Pero un día, que iba por ahí recitando discursos que decía que estaba ensayando para la audiencia que tenía concertada con su mecenas el papa, se vistió con las cortinas de la ducha y se puso de zapatos dos trozos de persianas que después tiró en una plazoleta del barrio de al lado y se quedó por ahí descalzo y andando muy doblado tras beberse media botella de ron, que había llevado un ludópata del barrio que le tocó unos acordes con la guitarra mientras él bailaba y cantaba, y fumarse 5 porros de hachís que le había vendido Manolete. Después de eso, en cuanto llegó a su casa, su madre lo tuvo que llevar al hospital y lo ingresaron en el ala de psiquiatría. Cuando regresó estaba con un brote esquizofrénico que lo tenía fuera de sí, no controlaba sus actos, no sabía lo que hacía. También tenía un fuerte ataque de ansiedad.
..Las semanas siguientes sus amigos no tuvieron noticias sobre su estado hasta que una chica que se había enamorado de él les contó que estaba hospitalizado. Tanto Manolete como los demás se sentían como unos bellacos por haberle proporcionado y permitido tomar sustancias psicotrópicas, por lo menos se consolaban pensando que si no hubieran sido ellos otros habrían estado con él en esos momentos y le habrían perjudicado incluso más. Al fin y al cabo cada uno es dueño de su destino, cada uno tiene que cuidar de sí mismo.
.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , ,

lunes, 16 de agosto de 2010

El filo occidental de la navaja

.
..........................II
.
No conocen nada de lo que ha pasado

.
y sin embargo piensan en matar una vez más al dictador
.
en una noche fría saldarán las deudas,
.
recorrían la vida y la muerte camino de Tánger
.
tenían hijos y los abandonaban para tener más hijos y
................................................................abandonarlos
morían, vivían, follaban, consumían, reían, sentían,
.................................................................... jugaban
la noche mágica
.
o viajaban a la tierra con viñedos y corrían los caballos
.
y recorrían desnudos las costas de nuestra California
.
y toda la larga hilera de playa vestidos en la capital
.
empezaban a llegar al calor
.
y mataban el hambre con cerveza.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

viernes, 13 de agosto de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 9 3/3)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
..-Bueno… me tengo que ir –cortó todo levantándose y poniéndose bien la blusa por dentro de la falda y cogiendo sus cosas.
..-¿Por qué? Quédate un poco más –le pedí yo que quería tener cerca su cuerpo, sentir sus manos, su voz.
..-Que me tengo que ir, Señor Juan Luis, la semana que viene nos vemos –era viernes y ella el fin de semana no trabajaba.
..-Hmm, ahora hasta el lunes solito sin ti. ¿No te apetecería que nos tomáramos algo el sábado?
..-Uh, qué va, estoy muy liada, y además a usted no le conviene beber.
..-Pues me tomo una coca-cola.
..-Uh, no creo tampoco que el gas y la cafeína le sienten nada bien.
..-Pues me tomo un zumo.
.
..
Cuando dije esto Vicky ya atravesaba la puerta con las bolsas de basura y el bolso colgado.
.
..-¡Joder, Joder!, ¡ya la he asustado y se me ha ido corriendo! –exclamé. Quería a toda costa poseerla, pero estaba visto que si la quería conquistar iba a tener que estar espabilado. Aunque ya digo que no pensaba que tuviera ninguna opción. Sí una esperanza.
Como estaba dándole demasiadas vueltas a la cabeza decidí ponerme con la novela un poco antes de comer.
.
..Aunque un par de veces había llegado lejos en las oposiciones, superando las pruebas físicas y teóricas, tanto él como sus amigos empezaban a desconfiar de que algún día lograra acceder al cuerpo. Siempre le echaban para atrás en el psicólogo a pesar de que había preparado la prueba a conciencia.
.
..-Quillo, El Napia habrá cateado el examen, ¿no? –le dijo El Perra a Manolete tras las segundas oposiciones a las que se había presentado.
..-Seguro, cuando no ha dado señales de vida y normalmente nos lo cuenta todo sobre estas cosas. Esperemos que no le afecte demasiado negativamente a su mente. Jejé.
..-Jajá.
.
..Casi todos le llamaban El Napia porque circulaba una historia de que la primera vez que intimó con una mujer llegó contando que le había introducido la nariz en su cueva mientras le hacía un cunnilingus.
..Ahora se encontraba inmerso en el proceso de selección de agente aduanero, ya sólo le faltaba el test psicotécnico. Sus allegados no confiaban demasiado en que lo consiguiera, mas deseaban que por fin la constancia y el esfuerzo tuvieran su recompensa. Él no era un chaval excesivamente puro de corazón, e incluso era rencoroso y envidioso, pero a los que le trataban bien se lo devolvía con creces y nunca les fallaba. Era un tipo muy raro.
.
..-Grggrrghghgh –me rugieron las tripas.
..-Voy a comer algo –les contesté.
.
..Fui a la cocina y me serví un plato de la olla que Vicky me había dej
ado. Tal y como me metí en la boca la primera cucharada me dio una arcada y fui corriendo rápidamente al baño para vomitar el puré. Cogí la olla y lo tiré a la basura. Aunque mi cuerpo lo expulsaba, al día siguiente cuando me preguntara le diría que estaba buenísimo. Quizás no era culpa de los platos de Vicky si no de que tenía el estómago destrozado, pero tenía mucha hambre y necesitaba comer algo; abrí una lata de calamares en su tinta y me los zampé. En cuanto terminé me fui a la cama a dormir. Quería lavarme los dientes, pero estaba tan reventado que ni siquiera pude hacerlo y me quedé dormido rápidamente. Despertaba continuamente y me dolía mucho la cabeza. Eran ya las 9 de la noche y todavía no tenía ganas de levantarme, quería seguir en la cama. Continué un rato más y cuando me di cuenta eran las tres de la mañana. Me desperté tosiendo sin parar, me puse las zapatillas, me enjuagué un poco la boca en el lavabo y fui frente al ordenador.
.
..Richi siempre había sido un golfete, desde niño había sido muy gamberro y atrevido, pero era también leal y respetuoso y se le daba bien estudiar y el deporte. En el colegio y en la familia todos le querían. Ahora que ya era un joven responsable y fresco, su situación era muy buena, parecía seguir un buen camino, una ruta marcada para alguien dispuesto a triunfar. Estaba muy motivado con sus estudios y antes de acabarlos varias empresas ya se lo rifaban. Se lo tomaba muy en serio y ya salía poco con sus amigos.
.
..-También te tienes que divertir, tío –le decían ellos.
..-Hombre, tampoco es malo que salgas para despejarte un rato de vez en cuando –le decía su madre.
.
..Richi era de buena familia, sus padres eran funcionarios y además poseían algunos terrenos e inversiones en sociedades que les hacían vivir de una forma desahogada. Él, que en breve iba a empezar a trabajar en un buen puesto en una importante empresa de telecomunicaciones, comenzó a disfrutar las noches de los fines de semana sin reparar en gasto económico, físico y mental. Empezó a emborracharse por regla general cuando salía y consumía drogas como anfetaminas, éxtasis, Ketamina, cocaína... Pasaba toda la noche y parte o todo el día siguiente en la calle, lo que tenía preocupados a sus padres. Cuando llegaba de una de sus “fiestas” estaba tremendamente maltrecho a nivel físico y psíquico y le costaba un par de días empezar a razonar con rapidez y claridad.
.
..
Estaba cansado, no hacía prácticamente nada pero ya no podía más, siempre estaba cansado, quizás fuera la energía que me estaba costando subir cada noche a la montaña para intentar escribir la gran novela andaluza.
Por el ventanal del salón veía a lo lejos las luces de la capital y las altas torres junto a los campos que presidían la ciudad y los motores de los coches emitían los rugidos que eran para los niños que allí vivían las nanas y el sonido de los grillos que había escuchado en el campo en mi niñez.

Etiquetas: , , , , , , , ,

miércoles, 11 de agosto de 2010

Premios 20Blogs 2010 y show de "Las Ratas Peludas Esperando al Sol" en la presentación de la antología poética de la Tertulia Literaria "El Ermitaño"

.
Hola, hago esta nueva entradita para comentaros que he inscrito "Los Flying Congrios" en los Premios 20Blogs de 2010 que organiza 20minutos. Hay muchos blogs y sólo pueden votar los que estén participando y yo todavía no llevo ningún voto, pero bueno, lo comento por si a alguien le da por votarme. En la esquina superior izquierda hay un icono que redirige a la web del concurso y además aquí pongo un enlace directo para votar al mío o valorarlo.



También os quería contar que el Viernes pasado (06/08/2010) estuve en el Puerto de Santa María, en la bodega del Castillo de San Marcos, en la que se presentaba la Antología "Los últimos poetas de "El Ermitaño".
.

.

..Aquí os pongo también un enlace al blog de la tertulia por si le queréis echar un vistazo: http://tertulialiterariadeelpuerto.blogspot.com/

..En ella participa mi antiguo compañero de facultad, y gran amigo y persona, Jesús Graván, que fue además el presentador del acto. En él cada poeta recogido en la antología, y otros que participan asiduamente en la tertulia, recitó dos poemas y dos prestigiosos cantautores gaditanos, los hermanos Fernando e Ignacio Lobo, y nosotros cantamos dos canciones cada uno. Aquí os dejo el video de nuestra interpretación y la letra de la segunda canción que se toca por si no se escucha bien. La primera es "Busqué la muerte y encontré un problema", que ya la he puesto aquí en una entrada antigua: loscongriosvoladores.blogspot.com/2009/07/busque-la-muerte-y-encontre-un-problema.html

.

.

La delgada línea que nos separa de nosotros mismos

.

¿Es esto lo que yo esperaba?
¿Es esto lo que yo quería?
No recuerdo haber buscado lo que ocurre cada día,
¿es esto lo que yo quería?

Y aunque a veces sé que no me gusta
Y otras veces sueño con cambiarlo
En el fondo soy tan simple como un cochino en un charco
Y a veces sueño con cambiarlo
.
Y prefiero conformarme con lo que ya me he encontrado
Y soñar lo que sería si no fuera tan extraño........BIS
.

Ahora que ya entiendes lo que pasa
Ahora que ya no somos extraños
Te recuerdo lo que dije más o menos hace un año
Ahora que no somos extraños
.
Porque aunque me sienta indiferente
Y parezca que voy a lograrlo
Lo que ocurre es que no tengo fuerzas para superarlo
Y parece que voy a lograrlo
.
Y lo intento muchas veces pero no puedo alcanzarlo
Necesito de su ayuda para llegar a ser algo........BIS

.

Bueno, hasta otra y feliz verano..

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

lunes, 9 de agosto de 2010

..............*
Una opereta barata,
eso es mi vida,
una carta marcada,
eso es lo nuestro,
me doy cuenta
cuando andamos por el parque,
cuando andamos a golpes,
si me disparas;
una chancla gastada,
eso es la vida.

.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

viernes, 6 de agosto de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 9 2/3)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
..-Juan Luis della Francesca –dijo la enfermera que hacía pasar a la consulta del Doctor del Toro. Era mi turno.
..-Buenas –me saludó el médico al entrar.
..-Cómo se encuentra usted.
..-Jodido, creo, pero supongo que es normal.
.
..El médico asintió con la cabeza con media sonrisa.
.
..-Tengo que mandarle unos análisis y ahora le voy a hacer un pequeño examen.
.
..Me miró las constantes vitales, la boca, la garganta, la respiración, las pupilas, los sobacos y dijo:
.
..-Está usted peor, no se está cuidando nada. Fuma, ¿no? Se le nota al respirar.
..-Algo.
..-Pues tiene usted que hacer vida sana, ir a andar, a correr si quiere, aunque sea suave, y a nadar, eso le vendrá bien para todo el aparato cardio-respiratorio y el sistema esquelético-muscular.
..-Fú, lo intentaré –le contesté.
..-Lo debe hacer, y aquí tengo apuntadas las pastillas que debe usted tomar y a la hora que le toca cada una.
..-Vale –no pensaba tomarlas.
..-Y seguro que está bebiendo –me dijo él que sabía cómo era–, a ver cómo salen los análisis. Que el whisky no es como el zumo que te lo puedes tomar todas las mañanas y para merendar.
..-Ah, yo siempre lo he consumido igual, me bebo los vasos en menos de 5 minutos para que no pierda sus propiedades.
.
..El médico me miró con cara de Leopardo y me despidió:
.
..-Bueno, pues ya nos vemos cuando tenga los análisis. Hasta pronto, cuídese.
..-Igualmente, hasta luego.
.
..Salí del centro de salud y volví a casa dando un paseo, aunque estaba reventado y me dolían las piernas y tosía sin parar. No sabía yo si andar iba a ser positivo o si en vez de eso me iba a matar. Llegué a casa y la alegría de mis días estaba allí.
.
..-¡¿Ay, cómo está usted?! ¿Cómo le ha ido en el médico? Le quería llamar para preguntarle pero, claro, cómo no tiene móvil… debería comprarse uno.
..-¿Yo? Qué va.
..-¿Por qué no tiene?
..-Paso de móviles, para mí son de usar y tirar, como los pellejos de las longanizas, un mes perdí 32 y ya paso de ellos.
..-Jajajá. Pero, bueno, qué, ¿cómo le ha ido? ¿Qué le han dicho?
..-Que estoy como un toro, que podría estar con una mujer 30 o 40 años más joven que yo.
..-¡Jajá, qué bueno! En serio.
..-Es en serio. Aunque no me lo haya dicho es verdad.
..-Pero qué le ha dicho.
..-Pues nada, lo típico, me ha dicho que no fume ni beba, me ha mandado medicación, me ha recomendado que haga algo de ejercicio, una novia 30 o 40 años más joven que yo –acabé diciendo más flojito como quién no quiere la cosa.
..-Bueno, parece que saldrá de esta –me dijo Vicky sonriente y orgullosa mientras erguía el pecho y apoyaba sus manos dobladas en las caderas. Llevaba una falda oscura que le cubría a lo justo las rodillas, le hacía una silueta irresistible.
..-Sí, eso parece –le contesté.
.
..Después giró la cabeza de forma coqueta hacia la vitrocerámica y siguió con el potaje y el puré que estaba preparando. Canturreaba con gracia (¡ay las mujeres del sur!) mientras pelaba las patatas y hervía el agua. Como siempre yo disfrutaba mirándola y ahora a ella parecía no importarle. Parecía apreciarlo. A las mujeres les gusta sentirse admiradas. Por quien ellas quieren que las admiren. Con la comida al fuego barrió un poco la cocina mientras atendía las ollas, yo seguía con los ojos clavados en ella. ¡Cómo me gustaba verla moverse!
..Algo antes de las dos la comida estaba lista y nos pusimos a hablar. Me hablaba de forma muy tierna, estaba en una silla frente a mí y me tocaba el antebrazo. A veces me susurraba cosas muy cerca y al oído y me acariciaba el pelo. «No puede ser que esté dispuesta a algo conmigo, te estás equivocando, no puede ser», pensé. Su cara estaba muy cerca de la mía y yo medité besarla, pero no me atreví. Acerqué mi boca a la suya y dije suave, saliéndome del pecho:
.
..-Vicky.
..-¿Sí?
.
..Y pareció acercar más sus labios, subir la cabeza y moverla lentamente hacia la mía y cerrar los ojos por un segundo. Pero después, rápido, agitó el cuello como diciendo ¿qué hago?, como si despertara, si saliera del trance.

Etiquetas: , , , , , , , ,

miércoles, 4 de agosto de 2010

Esperando al sol

.

Si cada vez que te levantas
.
se te hace más cuesta arriba
.
y en el cielo hay nubes negras,
.
quédate esperando al sol.
.
.
Si tu amigo te ha dejado
.
y el dinero se gastó
.
refúgiate de la tormenta y...
.
quédate esperando al sol.
.
.
Y aunque en agosto caigan rayos
.
y la calle esté inundada
.
no creas que todo es tan malo y...
.
lárgate buscando el sol...
.
márchate buscando el sol.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

lunes, 2 de agosto de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 9 1/3)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Menos mal que había puesto el despertador. No recordaba cómo había vuelto a casa. Estaba jodido. Tenía resaca, era como si un cuchillo de vidrio me atravesara de forma ligeramente oblicua de una sien a otra. Cuando desperté fui al baño y escupí sangre. Además tenía unas manchas por los hombros y el cuello. Era una especie de sarpullido, estaba fatal, pero no había tiempo para arrepentimientos, me vestí, me duché para espabilarme y me fui hacia el médico. Me daba igual morir, pero quería pasar mis últimos días sin sufrir demasiado. Aunque la vida es al fin y al cabo sufrir.
..Llegué a la parada de autobús y me puse a leer el periódico que acababa de comprar en el quiosco. En una de las páginas encontré una noticia que ponía:
.
DETENIDO POR ASESINATO UN JOVEN POLACO ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO. Confesó todo tras el interrogatorio.
.
Ayer a las 19:30 en la comisaria nacional de policía, tras ser llevado allí por encontrarse alterando el orden público y en posesión de drogas sintéticas, un estudiante confesó haber asesinado a una mujer que había aparecido muerta en su piso dos semanas antes. A pesar de no haber ningún sospechoso, después de averiguaciones que centraron la investigación en consumidores de drogas del entorno bacalaero y de los estudiantes extranjeros de la ciudad, se empezó a interrogar al respecto a todo el que encajaba con el perfil. El joven en cuestión, de nacionalidad polaca y pelo color zanahoria, se derrumbó y confesó su fechoría después de que la policía le engañara diciendo que tenía pruebas del delito, algo que ya habían hecho anteriormente con otros detenidos.
.
..«Vaya tela, Manuela», pensé cuando leí la noticia. Sin duda alguna El Doctor Watson y la Señora Fletcher eran unos hachas. O unas motosierras.
..Sentada a mi lado en la parada había una enfermera con un traje blanco y un tipo enchaquetado con un maletín en la mano. De repente, y sin saber por qué, empecé a contarle a la mujer que estaba junto a mí toda mi vida.
.
..-Pues ahora voy al médico a ver cómo estoy, ¿sabe? –le dije y ella me miró con indiferencia.
..-No creo que me quede mucho tiempo de vida, aunque por lo menos voy a intentar terminar la novela y el diario que estoy escribiendo. Ya he publicado más de 20 libros, pero creo que en éste tengo algo que contar, algo nuevo que decir, me refiero –seguí.
..-Jajajá –rió el hombre del maletín. Tenía el pelo negro y entradas. Usaba gafas y llevaba una corbata granate a rayas. Se rascaba el culo–. Sí, usted ha publicado 20 libros y en vez de vendedor de seguros soy Rockefeller. ¡Con las pintas de tirao que tiene!
..-Yo le creo –dijo una mujer mayor que acababa de llegar–, parece usted una persona muy culta.
.
..En ese momento apareció el autobús y me monté.
.
..-¡¡Aaaaaahh!! –le chillé al hombre del maletín al irme.
.
..El trayecto fue muy molesto. Había mucha gente e íbamos muy apretujados. Lo único positivo que saqué fueron algunos rozones con mujeres de buen ver.
.
..-Oiga, señor, ¿se quiere sentar aquí? –me dijo un joven levantándose y ofreciéndome el sitio.
.
..«¡JODER, NO, YO NO SOY UN JODIDO MALDITO VIEJO ACABADO! ¡O SÍ, PERO AÚN TENGO MI ORGULLO!», dije para mis adentros y le contesté:
.
..-No, gracias. –Aunque la siguiente vez que me lo ofreció me senté sin más, tenía orgullo pero también las piernas muy cansadas.
.
..En media hora estaba en el centro de salud esperando mi turno en la sala de espera. Estaban también al menos otras diez personas. Eran las 11 y cuarto y el sol ya brillaba en el cielo, era mayo y el verano y los días cálidos ya estaban empezando a llegar.
.
..-¿A qué hora tiene usted cita? –me preguntó una mujer de mediana edad. Tenía el pelo corto y era poco atractiva, aunque su expresión era radiante.
..-A las 11 y media –le contesté.
..-Uhh, como casi todos, aunque todavía hay dos que la tenían a las 11 y 11 y cuarto.
.
..Pronto eran las 12 y todavía teníamos que entrar varios de los que estábamos citados a las 11 y media, así son la organización y la sociedad de nuestro país.
.
..-Yo no sé por qué nos citan a todos a las 11 y media si no nos va a poder atender a todos –me dijo la misma señora que me había preguntado al principio.
..-Será para no comerse el coco en organizar el horario, pone a todo el mundo a la misma hora y vamos pasando y ya está. Además, así si falta alguno o llega un poco tarde hay otros pacientes y no se retrasa ni pierde el tiempo.
..-Sí, tiene sentido, pero hay que pensar un poco más en la gente.
..-Ya.

Etiquetas: , , , , , , , ,