Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

lunes, 29 de noviembre de 2010

A veces un gran impulso

. ......................................................"No dices nada: hablas"
Me preguntarás por qué ....(Aerolitos, C. Edmundo de Ory)
.
le canto a los desheredados…
.
Al menos hay una esperanza.
.
Lejos de dolerme –que me duele
.
el haber tirado esos años,
.
he sintetizado una cosmovisión
.
del fracaso,
.
la vida es terrorífica y cruel (pero divertida),
.
no es tan malo ver en los otros,
.
en esas dulces niñas rosadas,
.
lo que ya hemos pasado.
.
.
«Oigo sirenas en la noche, luego existo».
.................(Carlos Edmundo de Ory)

.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

viernes, 26 de noviembre de 2010

GOLONDRINOS KOALAS MUTANTES ASESINOS

.
.
.
.
.
.
.
.
.

Empecé la universidad dando tumbos y acabé dando volteretas. Me gastaba todo lo que tenía en whisky y en libros de segunda mano, no iba a comprar comida, mi madre me daba una tortilla de patatas pero no me daba una botella de J&B. Siempre me han dado pena las mujeres, no porque les fuera mal, sino por las ilusiones que tenían, así me ha ido, nunca las he podido defraudar y han hecho conmigo lo que han querido. Me fui a estudiar Biología a Córdoba, podía hacerlo en cualquier universidad pero me fui allí porque mi novia entró en Veterinaria en la UCO, total, ya había perdido un año esperándola cuando no le dio la nota de selectividad y, aun habiendo aprobado, me quedé preparándola con ella. Nunca había tenido mucha suerte con las chicas y mis padres apoyaron al cien por cien mi decisión, aunque con lo del embarazo era diferente. Sí, Laura se había quedado en estado.
....Estábamos en tercero, yo bebía mucho por esa época y Laura… Laura no sé en qué pensaba. Y que conste que no le estoy echando la culpa a ella. Yo estudiaba también un segundo ciclo, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y estaba hasta arriba. Pese a ello, me dedicaba a especializarme en el Realismo mágico sudamericano y el Realismo sucio, ya no solía leer libros, que no fueran de poesía, de autores españoles. Ya había leído a García Márquez e Isabel Allende y estaba leyendo toda la obra de Bolaño y Cortázar; me decantaba por el primero, pero esto se debía sobre todo a las narraciones cortas, creía que las novelas de Cortázar eran superiores y tenía un mayor dominio del lenguaje, mas me resultaba aburrido y pedante, de ahí mi elección. Sus libros los sacaba de la biblioteca de la facultad de Filosofía y Letras, pero del Realismo sucio no encontraba casi nada, lo había leído todo de Bukowski gracias a Anagrama, lo que no conseguía eran las obras de autores menos “populares”. En la biblioteca de filosofía no abundaban las libros de autores extranjeros, los traducidos, y mi dominio del inglés no era el suficiente para leerlos en su lengua materna. De Hemingway encontré lo principal (“El viejo y el mar” y “Por quién doblan las campanas”), pero me estaba costando la misma vida conseguir las obras de Cheever y Fante, había mandando pedir “Pregúntale al polvo” y, al parecer, la edición estaba agotada. Me vi buscando por las librerías ejemplares descatalogados y, encima, con lo de las dos carreras y un hijo en camino, no sabía cómo abordar el tema. El de la literatura, y menos el de la criatura. La cosa no pintaba nada bien.
Seguir leyendo este texto congrio

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

miércoles, 24 de noviembre de 2010

No saber, no querer, no poder

.
Es jodido no tener las cosas claras,
.
como Miss Marple al principio de los capítulos,
.
el caso es que yo nunca me aclaro,
.
quiero pedirte la mano otra vez
.
y no abandono el amor por la muerte,
.
tengo una parte que quiere vivir
.
y la otra que busca con ansia mi tumba.
.
.
Estar atado como un perro a un árbol,
.
no poder evitar
.
que el sudor
.
que provoca
.
piel con piel
.
te lleve a donde llevó a Sid Vicious.
.
.
Saber que con sólo un silbido
.
lo dejas todo
.
y corres
.
a lamer sus pantorrillas
.
ante la expectativa
.
de correr entre las flores,
.
ver las estrellas,
.
beber cerveza buena
.
y alojarme en el hotel más agradable
.
que pude encontrar entre unas piernas
.
.
Así es la vida: no saber, no querer, no poder.

.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

lunes, 22 de noviembre de 2010

Las estrellas de ese cielo sin contaminar

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..-No me creo que llames desde El Bonillo, la última vez que estuvimos allí juraste que no ibas a volver, que lo de aquella noche había sido demasiado. Parecías muy convencido cuando lo decías.
..-Ya sabes que nunca he sido demasiado persistente en mis opiniones, que no cumplo mis promesas, mis creencias nunca duran más de un día.
.
..Y así era, se había dado cuenta de que no podía luchar contra su naturaleza, que la voluptuosidad que le cegaba a veces y la dirección que tomaba su vida no iba a cambiar y que, al fin y al cabo, eso tampoco le disgustaba. En cuanto a lo de aquella noche, no lo había podido olvidar, aún lo tenía marcado en su alma y en su cuerpo, tatuado para toda la eternidad, toda la existencia viajaría con ese equipaje, con el peso de la vida y la muerte sobre sus espaldas. Y todo había sido por la decisión de pasar esa noche en la casa rural que les habían recomendado en el pueblo, por el hecho de ir a disfrutar de su pasión bajo el aire puro del campo después de un buen guiso, de descansar en la ventana fumando un poco de picadura viendo como el viento de otoño abanicaba los árboles, de escuchar los grillos y observar la cantidad de estrellas que se divisaban en ese cielo sin contaminar… Y ahí fue cuando vio el humo sobre él, cuando se puso a investigar de dónde venía y no tardó en ver las llamas y esa vivienda cercana crujiendo, los techos crepitando y el caballo que estaba tapado relinchando y tosiendo al tragar el polvo negro que echaba el fuego; una tragedia, sin duda fue una tragedia, el miedo, los llantos, las paredes cayendo, el calor insoportable, la huida con el pequeño Guille en brazos, el calor abrasador, la viga que aplasta a su madre… Sí, una tragedia, al menos el pequeño Guille fue un impulso cada mañana, su alegría en las tardes, la ternura de sus noches, su principio, su fin y su todo, ese niño ha sido cuanto le había faltado siempre y necesitaba ver una vez más el sitio donde ocurrió todo. Para no volver jamás.
.
.

Etiquetas: , , , , ,

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA NOTICIA TE SENTÓ COMO UN CHUTE DE HEROÍNA

.
Comentaste que si decían tu nombre
.
ibas a decir: no, no,
.
yo no lo quiero,
.
pero en vez de eso
.
se te disparó el corazón,
.
la sangre se te subió a la cabeza
.
y empezaste a temblar
.
sin aún poder creértelo,
.
algo te oprimía el pecho
.
y te dolían hasta las caderas
.
BOM BOM
.
el corazón no paraba
.
las palpitaciones eran intensas
.
te vibraba el cuerpo entero,
.

gracias, gracias y todo acabó.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

martes, 16 de noviembre de 2010

LO QUE SE VE ES SIEMPRE MENOS QUE LO QUE QUEDA OCULTO

.
.

.
.
.
.
.
.

.
Esa tarde, como todos los viernes, volvía a mi casa después del ensayo con “Los carteros agresivos”, un grupo de punk-rock con el que llevaba tocando el bajo unos meses. El local estaba en un polígono industrial a las afueras de la ciudad y, aunque opino como Homer Simpson que el transporte público es para fracasados, tenía que coger el autobús, no podía ir andando con el pesado instrumento y la mochila con los cables y demás tantos kilómetros. Pasé el camino silbando y practicando con las manos los ritmos de las canciones que acababa de tocar, así mecanizaría el proceso y su ejecución se convertiría en algo automático y podría dar mayor expresividad a mi interpretación con mis movimientos. Pero ese día, a través de la ventanilla, vi algo que me trastornó, allí estaba ella, sí, ella, la chica que me había ayudado a salir del bache, con uno de mis mejores amigos. Se hablaban al oído y reían, parecían los dos muy contentos, se les veía pletóricos, no sabía qué pasaba, ella me había devuelto la ilusión y ahora me encontraba esto, aunque no, tendría una explicación, estarían juntos por algo, habría alguna novedad que Julián le estaría comentando sobre algún bolo, una grabación, una entrevista o algo. Julián era un amigo/aficionado y una especie de mánager o road manager del otro grupo en que tocaba. Esta banda era un grupo de pop alternativo o indie o noise pop, como queráis llamarlo, que se acercaba más a la música que yo sentía de verdad y del cual ella, Laura, era nuestra cantante. De todos modos era extraño que se encontraran juntos los dos solos por ahí y no hubieran avisado a nadie, pensaba, pero no, ellos no me podían estar haciendo eso. Yo estaba a punto de cumplir 28 años, ya no era un crío, y esas cosas irracionales de ver el fin del mundo porque pasara algo con una pareja que no tenía ningún futuro claro las veía eso, de críos. Me parecía demencial ponerme apocalíptico y que me entraran celos sólo por ver a Laura con alguien e intenté olvidarlo. Llegué a mi casa tranquilo y tras un par de galletas y un vaso de leche me eché en la cama a dormir, antes unos relatillos de Bolaño, de ese libro llamado “Putas asesinas”, y al reino de los sueños. Quizás fuera una tontería y así quería creerlo, pero la imagen de los dos demostrando gran complicidad no se me iba de la cabeza, no me dejaba concentrarme y no podía ni leer tres líneas seguidas, esa monomanía recién adquirida, esa obsesión, dominaba mi pensamiento.
....De madrugada desperté infinidad de veces sobresaltado con lo mismo en la cabeza, volvía en mí sudado y agitado con una sensación de inquietud que no le deseo a nadie.
....Cuando desperté la mañana siguiente, más bien la tarde siguiente, debo reconocer que en esa época estaba llevando una vida bastante disoluta, la paranoia había crecido en mí hasta niveles extremos. Faltaban unas horas para el ensayo con Laura y el resto del grupo y, ante la perspectiva de que llegara ese momento, mis ojos andaban perdidos y apuntando hacia el suelo con gesto de pasmado. Entré en la cocina, ¿qué?, hijo, madrugando otra vez como siempre últimamente, ¿no?, me dijo mi madre con guasa. Sí, le contesté con una terrible desgana que ella no percibió y que debió confundir con el aturdimiento que tendría por estar medio dormido. Mientras comía los filetes de ternera, en realidad sólo conseguí darles unos cuantos bocados, tenía nauseas y el sabor a sangre no hacía sino aumentarlas. Mi madre era de hacer los filetes poco hechos, además empezaba a estar febril y sentía poco a poco llegar la jaqueca. Los trozos de carne eran bastante gordos y sabrosos pero no tenía ganas de comer ni de nada, aunque al cortarla me dije a mí mismo: «este cuchillo me puede valer para algo», me levanté, lo limpié y lo metí en la mochila con los cables, el afinador y las púas. Pasé el resto de la tarde tirado entre la cama y el sofá dejando pasar el tiempo hasta que fuera la hora del ensayo. En la tele estaba saliendo un tipo que se hacía llamar “El hijo de Satán” haciendo tontadas con “periodistas” del corazón y otros especímenes. Mi madre y mi hermano no daban crédito a lo que veían. El personaje en cuestión vivía en una localidad que estaba a unos 20 kilómetros de la nuestra. Lo de este programa es que es… no me puedo creer que a este tío, que es el del chalé ese que tenía una secta que enterraban cabras y tenía allí a gente secuestrada, que está en libertad bajo fianza, le den bola aquí, decían en mi casa. Mientras en la pequeña pantalla emitían esta y otras lindezas en mi casa sonó el teléfono y lo cogió mi hermano. Para ti, rata, me avisó. Era Laura. ¿Qué?, ¿cómo estás?, ahora en breve ensayamos, tú vas a ir, ¿no? Sí, contesté y aunque me moría por soltarle algo con respecto a la cuestión que me obsesionaba desde el día anterior no pude decir nada. Es que Julián te quiere decir una cosa, me ha comentado que no hagas planes, que estés preparado para cualquier cosa. Ah. Bueno, te dejo, ahora nos vemos entonces en el ensayo, ¿no? Sí. Adiós. Adiós. Colgué el teléfono y seguí a las mías, casi sin pensar, sin poder concentrarme en nada, sólo podía dejar las ideas acerca de ellos fluir en mi cabeza y cavilar todo tipo de explicaciones, causas, soluciones y consecuencias en las que el cuchillo iba ganando cada vez más protagonismo, ya había visto incluso la imagen de mi amigo Julián apuñalado pasar por mi cerebro igual que si la hubieran captado mis retinas.
....Llegada la hora cogí mi instrumento y mi mochila y me fui hacia el autobús. Adiós, mamá, adiós, hermano. ¿Cuándo volverás? No sé, quizás me quede después del ensayo haciendo algo y vuelva de madrugada, no me esperes despierta. Salí de mi casa para coger el autobús y en lo que se tarda en picar un bonobús y recorrer 3 kilómetros estaba frente al local de ensayo. Entré y empezamos a ensayar. Laura me saludó como siempre y tras bromear un poco con Fraga y Juan empezamos a tocar. Tras dos o tres canciones apareció Julián. Desde fuera eso estaba sonando bien, ¿qué era una canción nueva? Algo así. Por cierto, Víctor, te tengo que decir una cosa. Ah, ¿qué?, le pregunté y me dirigí hacia la mochila, de la que ya había sacado los cables y demás accesorios con discreción y en la que ya sólo quedaba el cuchillo. Cuando acabe el ensayo te lo cuento. De acuerdo, contesté serio y seguimos con el rock. Tan taann taaaann psht. El ensayo acabó y tras la última nota me deshice de mi instrumento y cogí la mochila. Julián se me acercó y, mientras yo tenía la mano ya dentro con el utensilio que me iba a servir para deshacerme de lo que me mortificaba, me dijo:
.
....-Te hemos preparado una sorpresa, he estado quedando y hablando con el resto del grupo y hemos organizado esta noche una fiesta por tu cumpleaños, que ya es mañana, en la casa de mis padres del campo que no hay nadie.
....-Qué bonito detalle –contesté.
.
.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

lunes, 15 de noviembre de 2010

Piel negra dentro de unos vaqueros

.
Había algo que nos separaba,
.
siempre lo había, era así,
.
no se podía explicar,
.
sólo asumirlo,
.
me lamentaba día y noche
.
pero tenía que asumirlo,
.
desde el día en que te encontré
.
ceñida en esos pantalones
.
y dominaste mi vida
.
arrastro –y no me quejo
.
unas alforjas como un burro
.
en las que cargo rechazos,
.
tus manías, caprichos y una esperanza,
.
las alas más altas, el cielo,
.
una duda y un perfume en el viento,
.
tu piel, tu pelo, recuerdos que nunca se irán.
.
Sí es verdad que casi logré
.
retener tu maravilloso cuerpo de cacao
.
en el balcón que miraba la vida
.
y un día, cuando huiste –algo que ya sabía
.
mi alma se mostró
.
como los árboles agitándose
.
y la lluvia en el cielo y los rayos
.
y truenos
.
reflejan la tormenta,
.
o más bien como el paisaje ya desolado
.
de árboles caídos
.
muestra su consecuencias.
.
Había algo que nos separaba,
.
siempre lo había, era así,
.
no se podía explicar,
.
sólo asumirlo,
.
me lamentaba día y noche
.
pero tendría que asumirlo.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

viernes, 12 de noviembre de 2010

Un atardecer

.
Al igual que el día empezaba a declinar,
.
seguí, en cambio, sin que me importunara,
.
adelante con ello. Disfruté y no me arrepiento,
.
una tan suave cama, una risa
.
arrancada con un licor, una noche
.
única que no se puede olvidar, así
.
es la vida y el amor, y no, no sigo
.
aprendiendo porque ya lo sé, es la juventud,
.
pero fue una historia que guardar
.
como un barco mítico en una botella,
.
ahora estoy frente al papel,
.
me asomo a la ventana
.
y miro el día, las tiendas,
.
el sol y la gente andar, felices,
.
como yo lo he sido.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EXTRAÑO VIAJE HACIA LA ETERNIDAD 2/2

.
.
.
.
.
.
.
.
.
..Bajaron del autobús y las mujeres empezaron a agasajarles con collares, pulseras, coñac del bueno, leche con churros, whisky y madalenas y calamares, todas las delicias de la región. A las chicas las apartaron a empujones y les recomendaron que esperaran escondidas en el motor. Cuando ya tenían la panza llena y las mujeres, nada atractivas como recordarán, empezaron a cogerles el culo, decidieron marchar. Pero Tallín, que estaba apoyado contra el muro besando a una mujer fornida, sólo pensaba en copular. La chica, que era un poco estrábica, sí parecía mirarles, pero el joven que debía conducir no dejaba de besarla y agarrarla por sus inmensas caderas.
.
..-Vamos, Tallín, que tienes que conducir –le dijo Siburg.
..-Bueno…
..-No, quédate aquí, yo te acojo en mi casa. Siempre tengo filetitos, y vino, mucho vino y hachís –le dijo la tipa.
..-Hmmm… que me he enamorado –dijo Tallín pareciendo sincero–, que me quedo, Siburg, seguid sin mí. A lo mejor algún día nos volvamos a ver.
..-Hay que ver, vamos a acabar 3.
.
..Así las cosas él mismo se puso al volante y siguieron el viaje.
.
..-Seguimos el caminooo, sí, sí, sííííí, con cerveza y vinooo, sí, sí, sííííí –cantaba la feliz expedición.
..-Tengo que ir al baño –dijo Johny mientras levantaba la mano como si estuviera en el colegio.
..-De acuerdo, Johny, pararemos en 3 kilómetros que hay gasolinera y área de servicio, que estamos chungos de gasolina y voy a llenar el tanque –contestó Siburg.
..-¿Estación de servicio del Brujo Bormujo? –dijo Mike al ver el cartel–. Qué nombre más raro.
.
..Todos bajaron para estirar las piernas, ir al servicio, soltar una flatulencia, etc. Mientras Siburg echaba gasolina apareció un brujo. Sabían que era un brujo porque iba con todos sus avíos, su traje, su gorro, su barba, su varita, sus pociones…
.
..-Hola, ¿queréis estos brebajes? –les preguntó señalando unos tubos de cristal que tenían un extraño líquido de un color verde claro fosforescente–. Es que dentro de poco se van a caducar y por aquí pasa muy poca gente y no me los puedo beber todos.
..-Bueno, ¿qué hacen? –preguntó El Malaguita, que desde que habían salido había pasado casi todo el tiempo durmiendo.
..-Pues mira, se pone la cara azul pálido y te dejan un poco más tonto mientras dura el efecto, así que lo flipas con todo. Además, te deja el cuerpo superligero, algo así como si estuvieras en la luna, pero lo controlas mejor y puedes dar saltos de casi 100 metros y después caer lentamente.
..-Yo soy más de anfetaminas –le respondió el obeso malagueño–, pero esto tiene buena pinta.
..-Tomad. Pero os voy a advertir una cosa, ¿veis esas cumbres doradas que hay a lo lejos?, no las crucéis mientras toméis el brebaje porque allí está La Bruja Maruja y ataca a todos los que ve con la cara azul.
..-La gasolina te la cambiamos por unos chorizos, ¿vale?
..-Uhh, por supuesto, lo que necesitaba pal cocido.
..-¿Estáis todos ya? –preguntó Siburg.
..-Sííííí –contestaron los demás.
..-Pues venga, vámonos. Montarse. Adiós, Bormujo.
..-Esperarse. ¿Me vendéis a esa chica? –preguntó el viejo señalando a Aelita.
..-¿Cuánto nos das?
..-Este macuto con oro.
..-Toma, pa ti.
..-¿Puedo ir yo con vosotros? –preguntó saliendo de detrás de un surtidor un tipo moreno y barbudo con el pelo corto que llevaba una mochila y al que le faltaba un brazo.
..-Bueno, que nos estamos quedando muy pocos. Pero te falta un brazo.
..-No, lo llevo aquí en la mochila. Más que nada es un recuerdo, y también lo uso de rascador.
..-Anda, sube.
.
..Rasty Michels, que era al que le tocaba pilotar, arrancó el autobús y siguieron su aventura hacia Olimpia. Bebiendo vodka y vino y fumando y tomando el brebaje que el brujo les había regalado pasaron por las montañas que éste les había dicho que no cruzaran bajo los efectos de la pócima. Algunos iban ya muy afectados y saltaban por encima del autobús elevándose sobre él muchos metros y muy entretenidos medio pazguatos. Entonces, sin recordar la advertencia que les habían hecho, pasaron sin inmutarse entre los montes que habían visto a lo lejos.
.
..-JAJAJÁ –rió la bruja de forma aterradora.
..-¿Dónde vas, vieja?, riéndote to ensicopatá –le soltó El Malaguita, que sobrevolaba el autobús atado a una cuerda, y ésta, que vio su cara azulada, le lanzó un rayo y lo convirtió en pato.
..-Y ahora una metamorfosis, lo que nos faltaba –comentó Siburg–. A ver cuántos quedamos cuando volvamos.
.
..Los meses pasaban en la carretera. Un día pararon en un pueblo en el que Fraga robó unas cintas de cassette en un coche y para que no lo reconocieran se operó cambiando totalmente su cara. Además, en dicho pueblo recogieron una pareja de perros abandonados que estaban muy mal vistos y se los llevaron con ellos. Por otro lado, a Rosi se le empezaba a notar barriguita, había engordado mucho, sin duda estaba embarazada.
..Y entre disparates, cogorzas y transfiguraciones llegaron a Olimpia. Allí Rosi dio a luz un bebé rubio y risueño. Una vez en la nueva ciudad todos ganaron en vitalidad y dedicaron su energía y su tiempo a actividades artísticas y al ocio. Fraga se hizo Arlequín y desde ese momento fue imposible verlo sin el traje de rombos y el maquillaje que caracteriza a este personaje de La Comedia del Arte. Mike empezó a alternar y a entonar quejíos con dos gitanos, uno con un cajón flamenco y otro con una guitarra, y los dos se unieron al grupo de forma definitiva. Esa era una tierra muy próspera en la que no tenían más que comer la peras y naranjas que colgaban de los árboles y la gente les regalaba todo tipo de sustancias y les invitaban a beber con ellos, además, en los parques públicos había fuentes con patatas y judías verdes cocidas. Ellos le echaban un poco de mayonesa y se las tomaban. Un día tonto que tuvieron se agenciaron un burro que empezó a vivir en la parte de atrás del autobús. Arrancaron varios asientos y le hicieron un establo.
.
..-Creo que esto se nos está yendo de madre –le dijo un día Mike a Siburg viendo el extraño grupo que habían formado. Y él, que aunque tampoco veía que las cosas hubieran ido del todo mal, empezaba a estar cansado, le dijo:
.
..-Sí, creo que pronto debemos regresar.
.
..Aunque ya eran famosos y populares en la ciudad, hicieron un recuento del personal y, tras buscar por todos los rincones del lugar a la cuadrilla, emprendieron de nuevo el camino de vuelta. Se les incorporó un chico muy guapo con una larga melena dorada que practicaba sexo habitualmente con Encarna, lo que les había unido mucho. Además, ella era ahora Encarna & Company, en la tripita llevaba una criatura, algo que no podía disimular. Tenía lo que se dice un buen bombo. El Malaguita tampoco viajaba ya solo, se le habían unido un nutrido número de patos y otras aves. También llevaban ahora muchos perros, no le habían hecho ascos a ninguno de los que se les habían acercado y los suyos habían ido teniendo numerosos cachorros. Por último se les unió una nueva chica con el pelo rosa que, además de dedicarse a cuidar de los canes, valía lo mismo para un roto que para un descosido.
..Tras varios días de viaje no tenían comida y, hartos de comer sólo los huevos que El Malaguita y los suyos les proporcionaban, pararon en un restaurante de lujo que encontraron en el camino y pidieron todo tipo de platos hasta que no pudieron más. Cuando llegó la hora de pagar la cuenta:
.
..-Ehmmm… bueno, es que no tenemos dinero –dijo Siburg mirando hacia los lados.
..-Pues entonces tenemos un problema –contestó el camarero–. Voy un segundo a hablar con el encargado.
.
..Cuando éste llegó, dijo:
.
..-Conque no tienen para pagar la cuenta…
..-Lo siento, no, pero le podemos dejar a alguien como pago.
..-Eso no estaría mal.
..-¿Alguien se quiere quedar? –preguntó Siburg.
..-Todo sea por el grupo –respondió Johny–, yo me quedo.
..-Gracias, no te olvidaremos.
..-Espero que hayan disfrutado de la comidaaaa –les decía el encargado cuando se marcharon. Ya no volvieron a parar en restaurantes de lujo, sólo mendigaron perritos calientes en las puertas de algunos establecimientos de comida rápida y recogieron productos caducados en las basuras de los supermercados. Cuando buscaban en los contenedores se hermanaban con los vagabundos y animales que practicaban la misma actividad y, juntos, cantaban canciones de Bob Marley.
.
..Cuando tras muchos tiempo vagando por fin regresaron a casa eran un Pulpo, tres de las chicas que partieron(una preñada), la nueva de la cabellera rosa, el joven de melena rubia, Siburg, la bandada de patos –aunque pronto se fueron volando porque era la época de las migraciones y ninguno se la quería perder–, el burro, los gitanos del cajón y la guitarra, Mike, Fraga (de Arlequín), perros grandes y chicos, el niño de Rosi, el tío con el brazo en la mochila y Rasty Michels. Todos estaban muy delgados y barbudos y con ropas de colores rotas y olían a tigre. El pueblo se quedó patidifuso al ver llegar a ese grupo tan diferente del que se fue. Al final lo que había resultado inolvidable no era la estancia en Olimpia, sino el camino. Algo que ya sabían.
.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

lunes, 8 de noviembre de 2010

EXTRAÑO VIAJE HACIA LA ETERNIDAD 1/2

"Los colgados estaban asombrados por el tamaño que habían alcanzado sus tropas -y eufóricos ante la perspectiva de poder salir sin disimulo, colocados como mandriles, sin que el cielo, ni la ley, cayesen sobre ellos. La prensa estaba de acuerdo en que había sido una experiencia de LSD sin LSD. Nadie en el mundo enrollado de San Francisco había tenido una alucinación igual y aquel fin de semana empezó la era de Haight-Ashbury" (Ponche de ácido lisérgico, Tom Wolfe)
.
Su tía Petra había fallecido recientemente y él había recibido una buena suma de dinero tras el reparto de la herencia. A sus 25 años era un chico joven sin familia ni responsabilidades y aún no había decidido en qué gastar el dinero.
.
..-Siburg, te puedes gastar la pasta en comprar el autobús ese que vende el ayuntamiento porque han cerrado la línea que tenían y han traspasado la explotación a una empresa privada.
..-¿Y para qué quiero yo un autobús, Skopje?
..-No sé, lo podemos pintar e ir rumbo a Olimpia recorriendo el continente viviendo aventuras, haciendo el loco como he escuchado que hicieron unos hippies o algo de eso en los 60.
..-Pues no es una mala idea. Puede estar bien. Pero tenemos que reclutar gente. ¿A quién crees que podríamos llevarnos?
..-Pues a Johny y Mike hay que llevárselos. Y mi hermano también vendría. Yo también llevaría a Fraga, el poeta rockero loco ese del pueblo de al lado. Hay que comentárselo.
..-Yo también me llevaría a Rasty Michels.
..-Cómo no, y a Stendhal y al Malaguita también.
..-Y las 4 chicas esas estudiantes que viven al lao tuya seguro que se vienen.
..-Sí, y el cromatismo de sus pelos le dará mucho colorido a la expedición…
.
..Los siguientes días los pasaron pintando el autobús e instalándole un buen equipo de sonido y forrando de nuevo la tapicería. También metieron unas neveras portátiles y un par de alacenas. Cuando acabaron parecía que se había mezclado con el arcoíris para convertirse en un medio de transporte digno de una excursión en la que participaran todos los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. Con todo terminado, cargaron el autobús de frutas y verduras, pan integral, jamón york, vino, whisky, ron, vodka y marihuana y partieron a recorrer el mundo. Al final todos los que se barajaban como integrantes de la expedición se apuntaron al viaje. La lista definitiva era: Siburg, Skopje, el hermano de éste, Tallín, Johny, Fraga, Mike, Rasty Michels, Stendhal, El Malaguita y las cuatro estudiantes con pelos de colores. La del pelo azul era Rosi, la del pelo rojo Jenny, la del pelo verde Aelita y la del pelo lila Encarna. También llevaron al perro de Tallín, “El Turco”. Al saber esto Aelita dijo que también llevaría a su perra. Formaban un conjunto curioso.
.
..-¡Adiós! ¡Hasta luego! ¡Volved pronto! ¡Cuidarse! –les chillaba la gente del pueblo y corrían niños, perros, vacas, burros, bueyes, gatos y ancianos tirándoles chorizos y pastillas juanolas, caramelos y otras gominolas, monedas… Parecía una cabalgata y ellos la carroza principal.
..-¡No nos tiréis chorizos, que casi todos somos vegetarianos! –dijo Mike desde la parte de arriba del autobús.
..-¡Da igual, los cambiaremos por manzanas! –contestó Johny.
..-¡O por drogas! –dijo Skopje.
.
..Tras el paseo de despedida tomaron rumbo a Olimpia, el paraíso de la diversión y los jóvenes desenfadados, como primer destino, con parada en dos o tres enclaves de cultura alternativa y algarabía asegurada.
.
..-Vamos por el mundo, pipipiiii, vagando sin rumbo, pipipiiii –cantaban los jóvenes melenudos desde que empezaron el camino. Bebían vino y vodka y esa noche ya se lió gorda.
..-Teníamos que haber traído también cerveza –dijo Stendhal–, que es lo que más me gusta y lo mejor para empezar.
..-Pero ocupa mucho y emborracha poco. Además, eso lo podemos comprar en los sitios a los que vayamos yendo, que es barato. ¡Que está to pensao! –respondió Siburg.
.
..Estaban recorriendo una preciosa costa, los acantilados junto a los que circulaban eran impresionantes, había cantidad de rocas y las olas rompían muy alto. A los mandos del volante iba Skopje, que, al igual que los demás, no dominaba para nada el vehículo, pero él era más atrevido.
.
..-¡UUHHH, CUIDADO! –exclamó acojonado todo el autobús en una curva en la que casi caen al vacío.
..-¡Skopje, más tranquilito! –le dijo Siburg, que era el jefe de la expedición y ejercía como tal.
..-¡Eso, que no queremos morir todavía!
.
..Pero en la siguiente curva Skopje, que se había confiado, giró en seco y Stendhal salió despedido y cayó por el acantilado. Tras unos momentos de miradas horrorizadas y manos en la cabeza, Skopje dijo:
.
..-Por lo menos se ha caído el más coñazo. Venga, a seguir cantando.
..-Vamos to moraos, eh eh eeeh, con nuestro sarao, eh eh eeehh –continuaron entonando los pasajeros de ese extraño viaje mientras agitaban al viento sus inmensos canutos humeantes.
.
..Antes de que llegara la oscuridad la cosa ya se había desmadrado y tres de las chicas con cabellos colores ya estaban practicando sexo con Rasty Michels, Fraga y Siburg. Después la de Fraga, Rosi, la de pelos azules, se lo montó un rato con Tallín. Fraga cogió a Jenny, que estaba con Rasty Michels, y éste se puso a correr por el campo. Skopje le acompañó y cantaron, chillaron, bailaron y jugaron con una pelota que encontraron. Mientras tanto Aelita estaba medio inconsciente boca arriba con la lengua fuera en un sillón y Mike vomitaba sacando la cabeza a través de una ventana. Johny bebía vodka con Aquarius solo en una esquina mientras saboreaba una zanahoria y fumaba.
..Cuando despertaron por la mañana, sucios y resacosos, miraron extrañados al autobús rodeado de cabras y ovejas dentro de un cercado.
.
..-¡A Skopje lo han detenido! ¡Está en presidio! –llegó chillando Rasty Michels.
..-Pero ¿por qué? ¿Qué ha hecho, qué es lo que ha pasado?
..-Pues nada, estábamos borracheando un poco junto a una venta que había por ahí al lado y le tiramos unos huesos de pollo a un perro… bueno, no sé exactamente lo que pasó, pero vinieron unos policías y nos dijeron que nos fuéramos y Skopje, que creo que se había comido un tripi, miraba muy raro y chillaba «Ueeeee» mientras agitaba su camiseta en lo alto con una mano. Entonces los policías dijeron «¿tú que nos estás vacilando?» y él siguió igual y nos llevaron pal calabozo. Y a mí me han soltado, pero a él le han caído cuatro años, ¡PORQUE ESOS HIJOS DE PUTA SE HAN INVENTADO QUE LLEVABA MARIHUANA Y QUE LES HA PEGADO!

..-¡Tenemos que ir a sacarlo! –dijo Tallín, que, al fin y al cabo, era su hermano.
..-Mejor que no, me dejaron bien claro que no iba a salir y que si íbamos lo único que podía pasar era que acabáramos allí también nosotros.
..-Bueno, qué se le va a hacer, uno menos, habrá que seguir adelante. Además, este es un kamikaze, si no en esta pronto le hubiera pasado –dijo Siburg resignado.
..-¿Y quién va a conducir ahora? –preguntó Tallín.
..-Tú, por hablar –le ordenó Siburg.
..-¡Joder, la próxima vez me callo!
..-Jajá –rieron los demás y emprendieron la marcha otra vez sin pestañear. Entonces Fraga cogió su guitarra y empezó a recitar: “No seas más pringao, deja de acelerar, no nos mates a otro y empieza a razonar, no hagas como tu hermano o pronto aquí no estarás. Quedan dos o 3 horas para dejar de soñar y llegar a Villa Mongui, que el sueño es realidad”.
..
..Los otros al principio reían, después miraban y disfrutaban y al final le empezaron a increpar y, ante los lanzamientos de piedras y peras, él tuvo que parar.
.
¡ ¡CRAAAACKKK! !
.
..-Joé, Tallín, ¿ya la vas a liar? –le dijo Johny después de que chocara el autobús contra una piedra de medio metro que había junto a la carretera.
..-Jejé, no pasa nada, está todo controlado, ha sido un error, ya le he pillado el truco.
..-A menudo has puesto tú a pilotar la nave –dijo Rasty Michels.
..-Tranquilos, que no pasa nada –dijo Siburg haciendo gestos con las manos para tranquilizarlos–, éste aprende rápido –concluyó mientras le tocaba la cabeza al chico.
.
..Entre bromas y risas y menos consumo de droga y más alcohol, llegaron a Villa Mongui, el siguiente pueblo.
.
..-Mira qué autobús cargado de jóvenes mozos en edad de merecer –comentaban las solteras que estaban sentadas en un muro junto a una vía del tren al principio del pueblo. Eran todas unas bellísimas personas pero unas mujeres nada atractivas teniendo en cuenta cualquiera de los cánones conocidos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

viernes, 5 de noviembre de 2010

Paraíso de luz

.
Los cascabeleos en la mañana
y a mediodía el sol, bañando
todo lo que recuerdo,
como el mar verde, bañan
aquellos tiempos iluminados.
.
Una ráfaga de viento
coronando con las aves
la arena unos metros más allá.
La tarde breve, el olor a sal.
Una tarde que no quise que acabara.
.
Los susurros que escuchaba
a unos metros de la bahía
fueron desapareciendo bajo las nubes,
la calma era a veces agitada
como las dunas de la mansión.
.
Muchos años, en una alameda,
la piedras de la costa
soportaban mis pasos lejos
de la marejada. No conocía
las brumas, sólo ríos del norte
y aguas más transparentes
pero más frías. El calor
e ir sin ropa eran un premio.
No olvido cuando corría
en los terrenos ganados al mar.
.
Otras alas, pájaros que no volaban,
en la arena tras el puente
al que íbamos con marea baja.
En los domingos junto al club
siempre vuelven.

.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA BRISA DE MI GALAXIA

..........................................."Y las decisiones de contenerme, de cambiar
Es empezar la semana........duraban dos semanas a lo más"
................................................................................................................(C. Kavafis)
con los mejores propósitos
.
y a medida que avanza
.
la historia se repite
.
vuelvo a estallar
.
de la misma forma
.
y luego vuelven los arrepentimientos
.
cuando no puedo ni hablar.
.
Seguiré dejándome llevar por la marejadilla.
.

.

.

...
.
.
Me gustaría saber cómo se acaba
a merced de una piscina de olas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,