Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

domingo, 26 de abril de 2009

LA RAQUETA MÁGICA

LA RAQUETA MÁGICA








Llevo compitiendo desde hace un lustro. He ganado ya muchos partidos y torneos. No soy una raqueta cualquiera, pero tampoco una buena, ni siquiera una magnífica raqueta, soy una raqueta mágica. No soy sólo un utensilio de esos que los tenistas usan para jugar sus matchs, yo hago ganar los partidos. Esto que les voy a decir no debe salir de aquí, os lo contaré pero no debe saberlo nadie más. Soy la raqueta que usa Rafa Nadal en todos sus partidos. De vez en cuando no me utiliza, esos son los pocos partidos que pierde. Todo empezó así:

..Un día, un mago artesano de raquetas vio que Rafa era un chico especial y noble y decidió recompensarlo. Había bajado de un árbol al gato de un vecino y eso merecía un premio. Decidió fabricar una raqueta con la que hacerle invencible. Además, al hechicero artesano le gustaba mucho el himno de España, y como no tenía mini-cadena la mejor manera de escucharlo era poner la tele cuando alguien de nuestro país ganaba un torneo. El caso es que seleccionó los mejores materiales y se dispuso a crear una que le hiciera invencible. Empezó a hacerla mientras se bebía un vasito de Frangelico. Se fue enrollando y al final acabó haciendo un marco para fotos de Mickey. La mañana siguiente despertó abrazado a una pata de jamón. Pasó la resaquita con un termalgín y dos cervezas y me creó a mí.
..-Bien bonita me ha quedado. Sí, señor –pronunció mi papi mientras me sostenía entre sus manos y me miraba embelesado. Después se comió un par de chicles y 2 o 3 caramelos de eucalipto para quitarse el mal aliento y decidió ir a entregarme a Rafa.
..Era sábado. Se dirigió a la peña donde sabía que Nadal jugaba al futbolín los fines de semana que no estaba en un torneo y allí lo localizó.
..-Toma, tío, te lo has merecido, usa esta raqueta y ganarás siempre que juegues con ella.
..-Ehh?... Muchas gracias –contestó extrañado el actual Número 1 de la ATP. En ese momento mi progenitor se fue. Desapareció de nuestras vidas, nos dejó para siempre.
..Entonces a Rafa le empezó a llegar la suerte. Era el año 2004. Me empezó a usar en algunos partidos. A veces no. Conmigo nunca perdió, sin mí sí. Corría el año 2004 y ganó su primera Copa Davis con España. Ahí inició una época de grandes logros. Ya en 2005 ganamos su primer Roland Garrós. También ese año empezó su récord de 81 victorias consecutivas en tierra batida. En todas le acompañé. La racha se rompió contra el suizo Roger Federer en la final del Hamburgo TMS. Ya era el año 2007. Ese día, nuestro campeón me dijo:
..-Tú hoy vas a descansar. Te tengo mucho cariño y eres muy buena, pero no te necesito para ganar. Yo no le dije nada. Sin mi también podía ganar, pero conmigo no podía perder.
..Perdió.
..«Sólo ha sido casualidad» –pensó el mallorquín.
..Lo mismo pensó al llegar a las finales de 2006 y 2007 en Wimbledon. Le ofrecieron otras raquetas y dijo:
..-¿Por qué no?
..Volvió a jugarlas sin mí y no consiguió llevarse el `plato´.
..En la final de 2008, no arriesgó y le proporcioné la victoria.

..A día de hoy Rafa es el número 1 de la ATP, el mejor tenista español de la historia y probablemente uno de los mejores de todos los tiempos. Es un gran un gran deportista, pero… ¿hubiera llegado tan alto sin mí?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

13 comentarios:

Blogger Rosalía Navarro ha dicho...

Fantastico cuento que quizá sea verdad.
Un abrazo.

26 de abril de 2009, 9:23  
Blogger Royaleconqueso ha dicho...

jajajajajajaajajaj xDDDDD

Muy buena historia. Igual ese es su secreto, no? :P La raqueta mágica.

Un saludo, feliz domingo

26 de abril de 2009, 14:00  
Blogger "La LoCa De LoS GaToS" ha dicho...

buen relato me ha gustado mucho.un saludo!

26 de abril de 2009, 14:37  
Blogger Livy ha dicho...

Genial historia, perfecta...pero señora raqueta he de decirle que quiza en manos de Djokovic, no hubiese sido tan mágica, quizá hubiese sido una raqueta más...quizá su magia sea que las manos que la tocan sean también mágicas..

Me ha encantado la entrada un saludo enorme!!!

26 de abril de 2009, 16:49  
Blogger Shakira Kiribati ha dicho...

Querida Raqueta, no conozco tu nombre, soy el balón de Pau Gasol. Dada mi condición, aunque no de mágico al menos sí de fetiche, creo que sería interesante que nos conociéramos. Sin duda podría nacer una gran amistad...
Un beso

26 de abril de 2009, 20:52  
Blogger Daalla ha dicho...

Doña Raqueta, me descubro ante usted y prometo no divulgar el secreto.
Muy buena historia.

26 de abril de 2009, 20:57  
Blogger Boris ha dicho...

esta genial la historia.rafa es el mejor

27 de abril de 2009, 1:18  
Blogger OmiBell ha dicho...

Hola Flying C. gracias por seguir mi blog... un abrazo. Omi

27 de abril de 2009, 2:54  
Blogger Manuel ha dicho...

Contra Nadal nada...

27 de abril de 2009, 10:15  
Blogger Carolina ha dicho...

Hola raqueta de Nadal. Si algún día vuelves a ver a tu papi, dile que me regale un pincel que seguro también los debe saber hacer... ;)

Interesante tu blog, escribes lindo; por ahora sólo he leído este post, pero sigo con el resto. Gracias por seguirme. Saludos,
Carolina

28 de abril de 2009, 2:29  
Blogger decisiones para la vida ha dicho...

Me sigo admirando de tu maravillosa creación, qué cuento más bello, que grandioso talento. Te felicito de corazón.
¿Será por eso que los tenistas chilenos no han podido vencerlo nunca? Esa raqueta mágica debería rotar por el mundo, para poder saborear alguna vez el gustito del triunfo.

Un beso grande,

Mona

30 de abril de 2009, 21:27  
Blogger Ana Lopez Acosta ha dicho...

Muy bueno tu cuento. Pero mas allá de la ficción, Nadal me parece un jugador de tennis excepcional, con una garra y una entrega que producen gran placer verlo jugar.
Un beso

5 de mayo de 2009, 1:48  
Blogger suspiros ha dicho...

jaja, buen cuento, hace tiempo no me sumergia en la fantasia de los cuentos mágicos... es lindo retornar a esos tiempos.

saludos

10 de mayo de 2009, 7:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio