Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

martes, 29 de septiembre de 2009

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA O LA CONVENIENCIA DE LO INCONVENIENTE

.








Un perro camina solo por una acera oscura. Una acera con losas de cemento con cuadraditos chicos. La huele. La chupa. No sabe qué hacer. Se acerca a varios transeúntes que pasan junto a él. Les huele las piernas y se frota en ellas la cabeza.
..Mientras tanto, en una casa del barrio de al lado…

..-¡QUE NO! ¡QUE ME DEJES!
..-¡No se te ocurra chillarme!
..-¡ME VOY!
..-NO SE TE OCURRA CRUZAR ESA PUERTA, PORQUE SI NO…

..Entonces Johny cierra de un portazo y se va a la calle. Recoge a un amigo que vive a unos quince minutos andando de su casa. Este amigo está con otro amigo. Es un chico rubio muy joven. Están fumando porros. Terminan el canuto que tienen entre manos y bajan. Pasan dos o tres portales y llegan a una estrecha calle con una escalera. Allí se sientan. Están un rato. Hablan de sus problemas, de sus juergas, de cultura… de diversos saberes. Cuando ya es tarde y la noche está agotada un perro se acerca a ellos. Ellos lo acarician y lo tratan con cariño, aunque también se ríen de él. El chico rubio le escupe.
..-No hagas eso, quillo –dice Johny decayendo.
..-Tío, Carlos, déjate de tonterías –dice el otro muy serio. Los dos le frotan la cabeza y el cuello.
..-Bueno, tranquilos, sólo era una broma –contesta Carlos arrepentido pero contento.
..-Este perro está muy limpio, ¿eh? –dice Johny–. Yo creo que se debe haber perdido, porque callejero no es.
..-No tiene pinta –contesta su amigo.
..-Para nada, tiene hasta collar.
..-Bueno, yo me voy a ir ya –dice Johny–, que mi padre ya se habrá dormido.

..Los tres se marchan en la misma dirección. El perro los sigue. El chico rubio maltrata al perro para ver si los abandona. Éste y el amigo de Johny van a dormir juntos en casa del jovenzuelo de pelo claro. Cuando se separan y se despiden, el perro sigue a Johny. No se despega de él hasta que llega a su casa.

..-Anda, vete, perrito –le dice cuando se están acercando. Pero éste no le hace caso y se planta en su portal.

..Al final le da pena y se lo lleva. Tras mucho pensarlo lo sube, aunque no se olvida de la oposición de su padre. Dios sabe la que le puede liar. Cuando están en su casa, saca unos filetes y un poco de agua en un tazón y se los da el perro, que se lo toma con voracidad. Después, el animal se tumba con él en el sofá y ven la tele un rato. Cuando se va a la cama el perro lo sigue y se acuesta con él. En un principio Johny es reticente, pero al final se convence de que es lo mejor.
..Al día siguiente su madre lo despierta. Cuando entra en el cuarto ve saltar de la cama al perro y dice:

..-¡Uh! ¡¿qué esto?!
..Entonces, su padre, que escucha el jaleo, se acerca a la puerta y ve como el animal sale de la habitación.

..-¡¡¿Pero esto qué es?!! ¡Ahora te traes un perro a casa! ¡Vamos a tener que echarte de aquí!
..-Bueno, no es para tanto, lo vi en la calle y me dio pena. No parece vagabundo, debía estar perdido –dice Johny medio dormido.

..Se queda en la cama y poco después vuelve a coger el sueño. El perro se queda con sus padres toda la mañana y él sigue durmiendo. Cuando se despierta, están muy encariñados con el perro.

..-Este perro es muy cariñoso, y estaba muy limpio –le dice su madre cuando lo ve.
..-Síiihgh –contesta Johny bostezando.
..-Yo creo que nos lo podríamos quedar –dice su padre.
..-Bueno, no sé… si vosotros queréis…
..Esa misma tarde escuchan en la radio una noticia sobre un perro perdido por una estrella americana que está en el país. No le dan más importancia. Aunque Johny empieza a sospechar algo cuando se fija que el collar del animal tiene pequeños brillantitos muy relucientes que parecen diamantes. Según dicen en la radio hay una recompensa de 500.000 euros. «No puede ser éste», piensa Johny.
..Más tarde, en la edición de las 9 del telediario, ve la noticia de nuevo. Pero esta vez hay fotos y videos del perro. Y no parece haber dudas, es él. Es igualito y lleva el mismo collar. Según informan, sólo éste vale 300.000 euros porque lleva diamantes incrustados.

..-Hay que devolverlo –dice Johny.
..-No, qué pena –le contesta su madre.
..-Cómo que no. Claro que sí. Y además nos darán una buena recompensa.
..-Ahh, es por el dinero, ¿no?
..-¡Que no, Mamá, no digas tonterías! Pero vamos, de todas maneras eso también sería una razón importante.
..Así las cosas, Johny cogió el teléfono y llamó al número que anunciaban en pantalla. Habló con la actriz y ella le dijo que le pusiera al animal. Él, que al principio se quedó pasmado, puso el auricular en la oreja del perro y vio cómo éste saltaba y se emocionaba. Horas después la mascota ya estaba con su dueña y él había recibido una transferencia de 500.000 euros en su cuenta.
..Y esta es la historia de cuando Johny recogió a un perro vagabundo sin importarle lo que diría su padre y recibió por ello una importante recompensa.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentarios:

Blogger Petardy ha dicho...

Luna, la perrita que tengo ahora, también estuvo perdida en la calle y por eso me la llevé a casa. Aunque nadie la buscó nunca y tampoco me dieron recompensa alguna, salí ganando con su compañía y sus hazañas perrunas; a esta ya no se la lleva nadie. Saludos desde Petardylandia.

30 de septiembre de 2009, 11:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio