Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

jueves, 11 de junio de 2009

TERCERA VEZ INJUSTICIA EN EL INFIERNO

.








. -¡¡¡JODER, JODER, MANDA COJONES!!!
. -¿Qué pasa, Syburg? –dijo mi hermano, que en ese momento apareció por allí con dos extranjeras.
. -Nada, tío, que esto es una mierda, que se están llevando al Mateo.
. -¿Quién?
. -La policía, allí enfrente.
. -¿Por qué?
. -Es que se puso a mear aquí delante de ellos. Le dije que fuéramos arriba o a un pub, pero no me hizo caso. Después he ido y le he preguntado a uno de los locales estos y me ha dicho que le ha metido un guantazo a uno de sus compañeros y que me fuera. Pero yo he visto como lo cogían por mear, lo llevaban contra la pared y lo cacheaban y no ha golpeado a nadie. Lo único que ha hecho es revolverse un poco. Si hace falta, yo mañana, o cuando sea, en el juicio declaro a su favor, digo que no hizo nada. Vosotros podríais decir lo mismo –dije a mi hermano y a las dos chicas.
. -No veas, a ver. Bueno, voy a preguntarles.
. -Vale, pero cuidado, yo cuando llegué le pregunté a uno que quién creía que debía jugar, Raúl García o Maniche, y me dijo que me iba a meter un cachetazo.


. Mi hermano fue y les preguntó. Le dijeron lo mismo. Después se despidió y me dejó por allí rondando borracho. Me quedé un rato con unos chavales de Barbate que había conocido esa noche y después, ante lo insostenible de la situación, me largué. Caminé los 3 kilómetros que me separaban de mi casa y cuando llegué caí rendido en la cama. Estaba cansado de andar por encima de los coches y correr empujando bidones de basura.
. Al día siguiente desperté y me fui hacía la playa. Allí la gente me preguntaba por el suceso.

. -Sí, tío, se lo llevaron, pero él no hizo nada –respondía yo.
. -Sí, son unos cabrones –dijo Jimmy–. ¿Te acuerdas en la feria de Chiclana cuando me hicieron a mí lo mismo?
. -Sí, qué cabrones, es que es la tercera vez que salgo con un colega y me vuelvo sin él porque lo han detenido con una denuncia falsa por agresión. Dos veces los locales y otra la Guardia Civil.
. -Claro, la mía. ¡Qué mamonazos! Hijos de puta. El que me cogió a mí me pegó guantazos hasta que se rompió el dedo y encima dijo en el juicio que eso se lo había hecho yo. Y me llevé tres días allí en el calabozo, dos años en condicional…
. -Ya ves, yo me colé allí donde te detuvieron chillando que te soltaran, que eran unos maricones y me dijeron que me fuera, que no me iban a detener porque sólo los había insultado.
. -Qué locura, cómo te pusiste tú.
. -Normal, tío, se te llevaron por la cara. Pero es normal, habiéndote hartado de beber y con la tacarna esa que te comiste que te vendió un enganchao.
. -Sí, es que eso no hay que tomarlo, es para los locos, y menos bebiendo destilados. Yo ni me acuerdo de lo que pasó. Hubo una revuelta entre aficionados del Cádiz y del Jerez y de repente ya me estaban llevando esposado.
. -Yo tampoco me acuerdo cómo empezó. Qué locura, al final cuando se te llevaban yo me fui hasta corriendo detrás del coche. Bueno, y lo que lo le pasó al Gordo con los locales hace dos veranos ya fue increíble.
. -Sí, tío, ese no hizo nada, sólo decirles cosas, y le querían meter atentado contra la autoridad. Menudos comemierda. Y se lo llevaron, tres días en calabozo, mil y pico euros de multa…
. -Hombre, sí, pero el pájaro ese no veas la que la lió. Al hospital y todo lo llevaron porque decía que estaba malo…
. -Sí, y bueno, en realidad menos mal que se lo llevaron, porque estaba muy entripado y muy bebido y éste se podía hasta haber matado por ahí.
. -La verdad es que sí –me contestó Jimmy– pero el caso es que los policías estos son unos cabrones, ahí conspirando para que les indemnicen y te joden la vida.
. -Hombre, normalmente ayudan a la gente, y si los tratas bien no te suelen hacer nada. Pero la verdad es que hay algunos que son mu cabrones. Porque lo de pegar y decir que ha sido al revés lo hacen mucho –dije yo–. Y además métete tú a intentar demostrar que es mentira, que te arriesgas a tener que pagar el juicio, los abogados, las costas y que la condena sea mayor. Aunque una vez Fran me dijo que a un amigo suyo le pegaron una paliza porque se estaba fumando un porro y se lo tragó y después los denunció y ganó.
. -Sí, pero será un caso aislado –me contestó Jimmy.
. -Quillo, coge el balón y vamos a jugar un poco ahí a la orilla y me pones centros como el que puso Xavi a Messi en el segundo gol de la final de la Champions –dije.
. -Venga, te voy a poner unos pájaros para que remates… ufff… qué va. Mira allí –respondió mi amigo señalando hacia el horizonte.


. Cerca del agua estaban dos policías parados con sus quads. Les estaban quitando el balón a unos adolescentes que jugaban allí al fútbol.

. -¡CABRONES, HIJOS DE PUTA! –se escuchó por diversas zonas de la playa.
. -¡UUUUuuuuhhhh! –empezaron a abuchearlos y a chillarles decenas de personas.


. Después, los policías arrancaron sus motos de cuatro ruedas y se fueron dejando un rastro en la arena.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios:

Blogger J. Marcos B. ha dicho...

me voy para Cadiz ahora! pero a mi vuelta el lunes, te leo tranquilo. gracias por tu visita, un abrazo zen.

11 de junio de 2009, 12:22  
Blogger Carla ha dicho...

Una historia muy interesante. Me gusto mucho

11 de junio de 2009, 19:32  
Blogger Matahari007 ha dicho...

eso es porque no fueron a la salida del concierto de AC DC...la calle era un rio de aguas menores que cual inundación dejaban su huella en los edificios circundantes...

11 de junio de 2009, 23:29  
Blogger hawai05 ha dicho...

jajajja
pero lo peor es que los polis siempre van dejando huellaespero seguir leyendote mas capitulos amigo hawai05

13 de junio de 2009, 18:58  
Blogger Poetiza ha dicho...

Un texto interesante que da gusto leer, te dejo saludos, cuidate.

15 de junio de 2009, 7:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal