Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EXTRAÑO VIAJE HACIA LA ETERNIDAD 1/2

"Los colgados estaban asombrados por el tamaño que habían alcanzado sus tropas -y eufóricos ante la perspectiva de poder salir sin disimulo, colocados como mandriles, sin que el cielo, ni la ley, cayesen sobre ellos. La prensa estaba de acuerdo en que había sido una experiencia de LSD sin LSD. Nadie en el mundo enrollado de San Francisco había tenido una alucinación igual y aquel fin de semana empezó la era de Haight-Ashbury" (Ponche de ácido lisérgico, Tom Wolfe)
.
Su tía Petra había fallecido recientemente y él había recibido una buena suma de dinero tras el reparto de la herencia. A sus 25 años era un chico joven sin familia ni responsabilidades y aún no había decidido en qué gastar el dinero.
.
..-Siburg, te puedes gastar la pasta en comprar el autobús ese que vende el ayuntamiento porque han cerrado la línea que tenían y han traspasado la explotación a una empresa privada.
..-¿Y para qué quiero yo un autobús, Skopje?
..-No sé, lo podemos pintar e ir rumbo a Olimpia recorriendo el continente viviendo aventuras, haciendo el loco como he escuchado que hicieron unos hippies o algo de eso en los 60.
..-Pues no es una mala idea. Puede estar bien. Pero tenemos que reclutar gente. ¿A quién crees que podríamos llevarnos?
..-Pues a Johny y Mike hay que llevárselos. Y mi hermano también vendría. Yo también llevaría a Fraga, el poeta rockero loco ese del pueblo de al lado. Hay que comentárselo.
..-Yo también me llevaría a Rasty Michels.
..-Cómo no, y a Stendhal y al Malaguita también.
..-Y las 4 chicas esas estudiantes que viven al lao tuya seguro que se vienen.
..-Sí, y el cromatismo de sus pelos le dará mucho colorido a la expedición…
.
..Los siguientes días los pasaron pintando el autobús e instalándole un buen equipo de sonido y forrando de nuevo la tapicería. También metieron unas neveras portátiles y un par de alacenas. Cuando acabaron parecía que se había mezclado con el arcoíris para convertirse en un medio de transporte digno de una excursión en la que participaran todos los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. Con todo terminado, cargaron el autobús de frutas y verduras, pan integral, jamón york, vino, whisky, ron, vodka y marihuana y partieron a recorrer el mundo. Al final todos los que se barajaban como integrantes de la expedición se apuntaron al viaje. La lista definitiva era: Siburg, Skopje, el hermano de éste, Tallín, Johny, Fraga, Mike, Rasty Michels, Stendhal, El Malaguita y las cuatro estudiantes con pelos de colores. La del pelo azul era Rosi, la del pelo rojo Jenny, la del pelo verde Aelita y la del pelo lila Encarna. También llevaron al perro de Tallín, “El Turco”. Al saber esto Aelita dijo que también llevaría a su perra. Formaban un conjunto curioso.
.
..-¡Adiós! ¡Hasta luego! ¡Volved pronto! ¡Cuidarse! –les chillaba la gente del pueblo y corrían niños, perros, vacas, burros, bueyes, gatos y ancianos tirándoles chorizos y pastillas juanolas, caramelos y otras gominolas, monedas… Parecía una cabalgata y ellos la carroza principal.
..-¡No nos tiréis chorizos, que casi todos somos vegetarianos! –dijo Mike desde la parte de arriba del autobús.
..-¡Da igual, los cambiaremos por manzanas! –contestó Johny.
..-¡O por drogas! –dijo Skopje.
.
..Tras el paseo de despedida tomaron rumbo a Olimpia, el paraíso de la diversión y los jóvenes desenfadados, como primer destino, con parada en dos o tres enclaves de cultura alternativa y algarabía asegurada.
.
..-Vamos por el mundo, pipipiiii, vagando sin rumbo, pipipiiii –cantaban los jóvenes melenudos desde que empezaron el camino. Bebían vino y vodka y esa noche ya se lió gorda.
..-Teníamos que haber traído también cerveza –dijo Stendhal–, que es lo que más me gusta y lo mejor para empezar.
..-Pero ocupa mucho y emborracha poco. Además, eso lo podemos comprar en los sitios a los que vayamos yendo, que es barato. ¡Que está to pensao! –respondió Siburg.
.
..Estaban recorriendo una preciosa costa, los acantilados junto a los que circulaban eran impresionantes, había cantidad de rocas y las olas rompían muy alto. A los mandos del volante iba Skopje, que, al igual que los demás, no dominaba para nada el vehículo, pero él era más atrevido.
.
..-¡UUHHH, CUIDADO! –exclamó acojonado todo el autobús en una curva en la que casi caen al vacío.
..-¡Skopje, más tranquilito! –le dijo Siburg, que era el jefe de la expedición y ejercía como tal.
..-¡Eso, que no queremos morir todavía!
.
..Pero en la siguiente curva Skopje, que se había confiado, giró en seco y Stendhal salió despedido y cayó por el acantilado. Tras unos momentos de miradas horrorizadas y manos en la cabeza, Skopje dijo:
.
..-Por lo menos se ha caído el más coñazo. Venga, a seguir cantando.
..-Vamos to moraos, eh eh eeeh, con nuestro sarao, eh eh eeehh –continuaron entonando los pasajeros de ese extraño viaje mientras agitaban al viento sus inmensos canutos humeantes.
.
..Antes de que llegara la oscuridad la cosa ya se había desmadrado y tres de las chicas con cabellos colores ya estaban practicando sexo con Rasty Michels, Fraga y Siburg. Después la de Fraga, Rosi, la de pelos azules, se lo montó un rato con Tallín. Fraga cogió a Jenny, que estaba con Rasty Michels, y éste se puso a correr por el campo. Skopje le acompañó y cantaron, chillaron, bailaron y jugaron con una pelota que encontraron. Mientras tanto Aelita estaba medio inconsciente boca arriba con la lengua fuera en un sillón y Mike vomitaba sacando la cabeza a través de una ventana. Johny bebía vodka con Aquarius solo en una esquina mientras saboreaba una zanahoria y fumaba.
..Cuando despertaron por la mañana, sucios y resacosos, miraron extrañados al autobús rodeado de cabras y ovejas dentro de un cercado.
.
..-¡A Skopje lo han detenido! ¡Está en presidio! –llegó chillando Rasty Michels.
..-Pero ¿por qué? ¿Qué ha hecho, qué es lo que ha pasado?
..-Pues nada, estábamos borracheando un poco junto a una venta que había por ahí al lado y le tiramos unos huesos de pollo a un perro… bueno, no sé exactamente lo que pasó, pero vinieron unos policías y nos dijeron que nos fuéramos y Skopje, que creo que se había comido un tripi, miraba muy raro y chillaba «Ueeeee» mientras agitaba su camiseta en lo alto con una mano. Entonces los policías dijeron «¿tú que nos estás vacilando?» y él siguió igual y nos llevaron pal calabozo. Y a mí me han soltado, pero a él le han caído cuatro años, ¡PORQUE ESOS HIJOS DE PUTA SE HAN INVENTADO QUE LLEVABA MARIHUANA Y QUE LES HA PEGADO!

..-¡Tenemos que ir a sacarlo! –dijo Tallín, que, al fin y al cabo, era su hermano.
..-Mejor que no, me dejaron bien claro que no iba a salir y que si íbamos lo único que podía pasar era que acabáramos allí también nosotros.
..-Bueno, qué se le va a hacer, uno menos, habrá que seguir adelante. Además, este es un kamikaze, si no en esta pronto le hubiera pasado –dijo Siburg resignado.
..-¿Y quién va a conducir ahora? –preguntó Tallín.
..-Tú, por hablar –le ordenó Siburg.
..-¡Joder, la próxima vez me callo!
..-Jajá –rieron los demás y emprendieron la marcha otra vez sin pestañear. Entonces Fraga cogió su guitarra y empezó a recitar: “No seas más pringao, deja de acelerar, no nos mates a otro y empieza a razonar, no hagas como tu hermano o pronto aquí no estarás. Quedan dos o 3 horas para dejar de soñar y llegar a Villa Mongui, que el sueño es realidad”.
..
..Los otros al principio reían, después miraban y disfrutaban y al final le empezaron a increpar y, ante los lanzamientos de piedras y peras, él tuvo que parar.
.
¡ ¡CRAAAACKKK! !
.
..-Joé, Tallín, ¿ya la vas a liar? –le dijo Johny después de que chocara el autobús contra una piedra de medio metro que había junto a la carretera.
..-Jejé, no pasa nada, está todo controlado, ha sido un error, ya le he pillado el truco.
..-A menudo has puesto tú a pilotar la nave –dijo Rasty Michels.
..-Tranquilos, que no pasa nada –dijo Siburg haciendo gestos con las manos para tranquilizarlos–, éste aprende rápido –concluyó mientras le tocaba la cabeza al chico.
.
..Entre bromas y risas y menos consumo de droga y más alcohol, llegaron a Villa Mongui, el siguiente pueblo.
.
..-Mira qué autobús cargado de jóvenes mozos en edad de merecer –comentaban las solteras que estaban sentadas en un muro junto a una vía del tren al principio del pueblo. Eran todas unas bellísimas personas pero unas mujeres nada atractivas teniendo en cuenta cualquiera de los cánones conocidos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio