Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

miércoles, 2 de marzo de 2011

UNA HISTORIA DEBAJO DE UN COLCHÓN

.
.
.
.
.
.
.
.

.
Llegó esa noche al hotel. Dejó a su mujer y su hija alojados en otro hospedaje para darle una sorpresa a la familia. Había salido de Polonia en busca de fortuna y con el comercio textil se había hecho rico. Esa noche, como no lo reconocieron, durmió allí sin avisar a su madre y su hermana; al entrar y llegar a la recepción habían visto la gran suma de dinero que llevaba. Entró en la habitación que le dieron y colocó su equipaje; lo cierto es que estaba muy cansado del largo viaje y no le preocupó no haber informado a su familia de dónde estaba, lo haría algunas horas después y tendrían toda la vida por delante. Se puso la ropa de dormir y se acostó plácidamente pensando en todo lo que iba a hacer con Madre y con Nadia el día siguiente, la de cosas que les tenía que contar, los sitios que irían a visitar… e irían a comer al restaurante ese tan bueno que siempre les tentó tanto y que nunca se pudieron permitir, el que está junto a la orilla del río: primero pedirían un buen vino y unos solomillos de los mejores, y champán, sí, brindarían con champán, pero ahora debía dormir y descansar para tener fuerza para hacer todo eso. Hojeó unos cuantos cuentos del librito de Chéjov que llevaba en su maleta junto a la vieja biblia que le había acompañado durante todos esos años. Leyendo un relato de dos amigos, uno gordo y uno flaco, los párpados se le empezaron a cerrar, apagó la lamparita que había en la mesilla de noche, cerró el libro y lo dejó sobre la mesa, se tapó bien y se durmió.
....Esa madrugada, mientras descansaba, las dos mujeres que regentaban el hotel entraron en su habitación y lo mataron. Cogieron el dinero y otros objetos de valor que encontraron y escondieron el cuerpo en la buhardilla para deshacerse de él cuando fuera oportuno.
....Por la mañana llegaron su mujer y su hijo y saludaron a sus hasta ese momento desconocidas parientes con alegría. Ellas quedaron sorprendidas y cuando les preguntaron por él, madre y hermana se dieron cuenta de lo que habían hecho. La madre entró en su aposento y se disparó una bala de su revólver en la sien, su hermana cogió una cuerda y se ahorcó en la buhardilla junto al cadáver.
.
.
.
.
.
.
........Inspirado en un fragmento de “El extranjero” de Albert Camus
.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio