Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

miércoles, 9 de febrero de 2011

EL GALLO DEL CORRAL

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Llega a casa y no sabe cómo afrontar la situación.
.
...-Mama…
...-¿Qué pasa, Johny?
...-Tengo que decirte una cosa.
...-¿Qué, hijo?, dímela que me estás asustando.
...-Estoy metido en un lío.
...-¡¿Qué has hecho?! –le pregunta asustada.
...-Nada, es que hace unos meses…
...-¿Qué?
...-Me liaron, me liaron… –repite él.
...-No entiendo, cuéntamelo todo de una vez.
...-Pues eso, que hace unos meses me metí en unos asuntos chungos y ahora estoy metido en un lío.
...-¡¡¿Cómo, qué asuntos chungos, qué lio?!! –grita su madre de los nervios.
...-Debo un dinero, si no consigo 500 euros me van a matar.
...-¿¡Cómo que te van a matar!?
...-Pues eso, que le debo dinero a unos tipos peligrosos y como no se los dé me van a matar.
...-¡No lo entiendo!, ¡¿qué has hecho!?
...-Para qué lo quieres saber, Mamá.
...-Encima de que te voy a dar el dinero –contesta la apesadumbrada mujer entre sollozos.
...-¡Pero qué más te da, el caso es que o me lo das o como mínimo me van a partir las piernas!
...-¿Qué es un negocio de drogas?
...-Ay, Mamá, déjame.
...-Bueno, pues no te doy el dinero.
...-Vale, me matarán, cuando me veas en una cajita sabrás que lo podrías haber evitado.
...-Te lo daré, pero por favor, dime algo, ¿por qué ha sido? –le dice su madre histérica y con la voz quebrándose en cada palabra–. ¿Ha sido por algo de drogas?
...-Bueno, sí, algo así.
...-¿Qué estás enganchado?
...-No, he consumido un par de veces y compré algo para vender pero al final no tengo para pagarlo.
...-Aaahhh, ¿y cómo la policía se haya dado cuenta y te detengan?
...-No digas tonterías, anda dame el dinero.
.
...Su madre va a su a cuarto, coge unos billetes de un sobre y se los da.
.
...-Por favor, no hagas más barbaridades –le dice dándole el dinero.
...-Gracias, Mamá, voy a pagar mis deudas, tranquila que no.
...-No te metas en más líos –contesta ella con una cara de angustia difícil de describir.
...-No, no.
.
...Johny se pone su cazadora vaquera, coloca un cigarrillo en su boca, lo enciende y sale de casa. Cruza un par de calles y para frente a un edificio de tres pisos. Llama al telefonillo del primero derecha y en un minuto baja un chico joven con el pelo rizado y alborotado, tiene un tupé que no parece haberse peinado y que se arregla con las manos mientras andan.
.
...-Aquí tengo los 500 euros –le dice Johny enseñándole los billetes.
...-Yo también los tengo, se los he cogido a mi abuelo de la caja fuerte.
...-Eres un ladronzuelo, Chuky.
...-Tú tampoco habrás hecho nada bueno para conseguirlo.
.
...Johny calla y mira al suelo con gesto triste y reflexivo.
.
...-Bueno, no pasa nada –le anima su amigo–, el gallo que vamos a comprar es buenísimo, lo he visto con mi primo y no puede perder, seguro que vamos a ganar todo el dinero que le apostemos, nos vamos a hacer de oro.
...-No estoy tan seguro, espero…

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio