Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

miércoles, 21 de abril de 2010

MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE DE 1999

.
.
.
.
.
.
.
.
.

Había despertado sin saber dónde y sólo recordaba vagamente que la noche anterior un tipo de unos 40 años al que el pelo le estaba empezando a clarear me había dicho que me invitaría a toda la droga que quisiera si lo llevaba a un sitio seguro donde pillar buen material. Yo ya estaba bastante tocado cuando esto pasó y sólo sé que tras llegar a casa de Ransi empezamos a darle fuerte por la nariz y a la base. Entre el rebujo de heroína y coca debí pegarle más fuerte a la heroína porque terminé por ahí medio tirado. El único que se inyectaba era Ransi, pero lo tenía controlado. El hombre al que yo había llevado tenía cerca de 70.000 pesetas y pronto se lo fundió todo. La verdad es que su cara me sonaba pero no podía recordar de qué. Tampoco sabría precisar el número de horas que habían pasado, quizás un día, quizá medio, quizás dos. Al levantarme, y todavía sin una conciencia clara de la situación, salí del asqueroso piso de Ransi y cuando vi lo que había en la escalera volví a entrar.

.
..-¡¿Qué hace ese tipo acostado ahí con la cabeza en un chaquetón?!

..-Ayer le dio un bajón y no vi otra cosa mejor que hacer.
..-Tú eres un desgraciao, tío. ¿Y si la ha palmao?
..-Pues lo siento, que se joda, haberse controlao.
..-¿Qué dices?
..-Eso, tío, que se hubiera controlao. Además, a ti te pregunté y no lo viste mal. Me diste una especie de señal de aprobación. O al menos así interpreté los sonidos que articulaste.
..-Puff, yo creo que está muerto, yo me voy.
..-Tú tranquilo, que no hemos hecho nada, la vida es así.
.
..Ni una palabra más. Me fui intentando no tropezar con el cuerpo al bajar. Era una madrugada más triste de lo habitual. No sabía qué hacer y empecé a andar. Pasé por el bar donde estaban siempre tres o cuatro porretas a los que últimamente consideraba incluso una buena compañía. Pero no estaba ninguno de ellos, sólo uno muy raro con un mechón en la frente que iba siempre con una vieja sudadera gris y que apenas hablaba. Salí y seguí caminando sin pensar en nada. Pronto estaba junto al túnel que había junto a la vía del tren. Todos los yonquis que se ponían por allí estaban dormidos. Entonces apareció un coche del que bajó una joven morena. Andaba con cierta dificultad y con las piernas algo arqueadas y limpiándose los labios. Acababa de sacarse 6 o 7 talegos con unas faenitas que había hecho. Su mirada era turbia y su rostro estaba hundido y apagado por la vida, por la mala vida. Yo la había conocido al final de su adolescencia y era una chica realmente bella. Pero cometió el error de dejarse llevar.
.
..-Ehmm –me saludó al llegar. Después rebuscó en los bolsillos de los tipos que estaban tirados en el suelo. No encontró nada y empezó a mirar temblorosa hacia todos lados hasta que fijo su débil mirada en mí.
..-Acompáñame a pillar algo a San Andrés.
..-No me gusta mucho ese barrio.
..-Venga, acompáñame que te hago un favorcito y te invito –me contestó con la voz que tendría un muerto si hablara.
.
..A pesar de ser un barrio peligroso me parecía un buen plan ir a consumir un poco de droga con esa chica con la que había soñado hace años y ahora me pedía que la acompañara. Caminamos hasta las casas bajas donde despachaban el jaco y tras pelearnos a empujones con todos los buscavidas que te metían la mano en los bolsillos y te agarraban accedimos al punto de venta. Cuando ya teníamos la bolsita en nuestras manos salimos de allí con más lucha todavía que al entrar. Temblorosos y medio corriendo nos fuimos a un chalé cercano que estaba abandonado y había sido una guardería en el pasado. Nos abrimos paso entre maleza, basura y excrementos humanos hasta que llegamos a una habitación que estaba relativamente limpia y sin jeringuillas por el suelo. La habían acondicionado unas hippies y había hasta unos colchones. En ellos nos tiramos y empezamos a fumar base y al poco ella se preparó un pico y tras apretar su brazo con la goma de médico se lo inyectó. Después del chute se quedó muy relajada y con cara de satisfacción. Parecía estar en el cielo y tener para sí todo el placer. Entonces empecé a besarla y ella, sólo levemente, me siguió. La penetré y pareció disfrutar aunque tenía el cuerpo medio dormido. Después de follarla volvió un poco en sí y se preparó un pico con la poca droga que quedaba. Esta vez cayó directamente sobre el colchón, con cara plácida pero ya sin ningún tipo de movimiento. Incluso tuve que quitarle yo la goma para que no se le cortara la circulación. En un principio no me asusté, era algo que había visto muchas veces. Me tumbé junto a ella y me quedé medio dormido. Unos minutos después desperté y su cuerpo estaba frío, sus ojos miraban hacia ningún lugar y estaba de color azulado. Le toqué la muñeca y aparte de fría estaba sin pulso. Después le puse la mano en el pecho, su corazón no latía. La besé y me despedí de ella. Su muerte no me dolió demasiado, si no hubiera sido en ese momento habría sido pronto.
..Ya no tenías gana de nada. Sólo de acostarme y morir. De ahorcarme o pegarme un tiro. Y siempre guardaba debajo de la cama una cuerda. Había perdido la noción del tiempo, no sabía en qué día vivía ni qué hora era, pero estaba atardeciendo. Volví al cuchitril en el que estaba viviendo últimamente y la tele estaba encendida, llevaba así varios días, nunca la apago. Era una tele pequeña y vieja, con el color un tanto extraño, pero me hacía el avío. En la pantalla, un presentador enchaquetado, el típico presentador de telediario, informaba de que esa mañana había aparecido muerto en un portal Enrique Urquijo, cantante del grupo de la Nueva Ola Los Secretos, autor de canciones inolvidables como “Quiero beber hasta perder el control”, “No me imagino”…
.
..-¡¡MIERDA!! –grité–. ¡SABÍA QUE LO CONOCÍA! ¡PERO COMO IBA A PENSAR QUE ERA ÉL! ¡CON LAS CONDICIONES EN QUE ESTABA Y CON LO PASADO QUE IBA YO TAMBIÉN! –seguí vociferando mientras golpeaba la pared con mis puños y mi frente hasta sangrar y además del ahorcamiento y el tiro empezaba a contemplar también la opción de saltar por la ventana. Había sido un día terrible pero tuve que coger mi diario y escribir todo esto.
.
.
.

.
.................Dibujo de Cráneo(cranekidantiart.blogspot.com)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios:

Blogger Equilibrista ha dicho...

frasco, me ha gustado el relato, la historia, y la atmósfera muy bien recreada...

no obstante, veo un poco forzado el meter lo de enrique urquijo... pienso que podrías dar alguna pista más durante el desarrollo... sobre ese cantante o algo así...

es una percepción mía ^^ sigue dándole al lápiz, tío!

23 de abril de 2010, 19:01  
Blogger FRA:CO ha dicho...

David, lo q dices es verdad, pero también hay q mantener la intriga hasta el final, datos para fans de verdad hay, el día del título es el que murió mi ídolo, el cantante que me más me gusta, pero, ante todo, este relato se lo dedico a Fran, que toca la batería en mi grupo, un genial escritor, músico y dibujante que me contagia sus cosas.

24 de abril de 2010, 7:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio