Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

jueves, 1 de abril de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 4 2/2)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
..Al poco de empezar a tragarme las plantas y los tubérculos la mujer por la que yo bebía los vientos empezó muy preocupada con sus problemas sentimentales.
.
..-Ahora sí, creo que mi Paco se me va, que ya lo he perdido. No para por casa ni pa dormir casi. No lo veo desde hace dos días, a veces se lleva ropa y se la limpian.
..-Bueno, él sabrá lo que hace. De todos modos tú no tendrías problema para encontrar a otro hombre, todavía eres muy atractiva. Y por su puesto un encanto.
..-Jajá, qué cosas dices.
..-Si es verdad. Yo por ejemplo sí que no creo que pudiera encontrar a nadie. Quién me va a querer a mí, un viejo acabado.
..-No diga eso. Aunque lo fuera, que no lo es. Cantidad de mujeres querrían estar con usted.
..-Pues no sé, serán mujeres de la tercera edad de esas que van a Benidorm con lo del Inserso.
..-¿Y usted qué quiere? Jejé. No, en serio, que usted puede a encontrar a alguien si quiere. Pero claro, siendo como es.
..-¿Cómo soy?
..-Un poco huraño. Jajá, aunque conmigo no.
..-Bueno, da igual, de todos modos seguro que tu Paco no es tan tonto y no te deja. Y si te deja, si tú quieres, aquí me tienes a mí para hacerte feliz.
..-Jejé. Qué cosas tienes.
.
..Cuando ya había terminado las judías, Vicky se despidió de mí:
.
..-Yo me voy ya –me dijo.
..-Adiós, guapa. Anda dame un beso. Y alégrate.
..-Muack, Muack, hasta mañana.
..-Adiós y anímate, que seguro que es todo una tontería.
..-No sé yo. Mañana nos vemos.
..-Venga, yo me voy a dormir ahora una siesta.
..-Qué bien vive.
..-Jejé.
..-Ciao.
..-Arrivederci.
.
..El vino se me había subido a la cabeza y estaba bastante entonado. Me fui a la cama y me eché un rato.
.
..DESPERTÉ y fui sin darme cuenta hacia el ordenador. Me levanté como un autómata y empecé a escribir.
.
..Entonces la flojera le invadió de nuevo, se encerró en su cuarto y sólo salía al salón y al baño. Se matriculó en periodismo pero nunca llegaría a empezarlo. Ni acudió al campus.
..Meses y meses pasaron en ese plan. Estoy malo. Hoy no tengo ganas. Me duele la espalda. Estoy cansado. Día tras día salían por su boca cosas así cuando su madre le animaba a salir, a realizar un curso, a hacer deporte. Hablarle de trabajo ni se le ocurría.
..Años y años la situación siguió así. No parecía haber solución, aparte de comer y dormir poco más hacía. No había dejado de escuchar música clásica y leer las mejores novelas de la historia: el “Ulises” de Joyce, “Crimen y Castigo”… siempre eran tochos. Estaba blanco como la leche y fofo, tenía pinta de enfermo. Si sumabas todo lo que andaba al año no creo que llegara al kilómetro, pasaba todo el día tumbado.
.
..Noté que las cañerías de mi cuerpo requerían que las desaguara y me puse a ello. Llegué al baño, me desabroché el pantalón –con el consecuente alivio que supuso porque estoy un poco más gordo que antes y me aprieta–, bajé la cremallera, saqué mi pene y evacué.
..Después volví al lío con un nuevo protagonista.
.
..Acababa de empezar a trabajar en el departamento de contabilidad de una importante empresa de telefonía. La vida se abría ante él como los capullos de las flores cuando llega la primavera. Tenía una magnífica familia, un flamante Alfa Romeo rojo, una novia guapa y simpática, un grupo de amigos que lo querían y con los que se divertía y un buen trabajo para un chico joven como él.
..Había terminado hacía unos meses la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Acabada su etapa universitaria y comenzada la laboral, su gran amigo Manolete le reprochaba medio en broma que ya no fuera con él las fiestas universitarias.
.
..-Hay que ver que ya no sales con tu colega los jueves, ¿eh?
..-¿Qué quieres?, si trabajo los viernes.
..-No pasa nada, empalmas, Nachete.
..-Jajá, paso, no quiero colarme allí con mala cara y oliendo a alcohol a las primeras de cambio. Que acabo de empezar a currar y es un buen trabajo.
..-Ya, ya, pero alguno nos la tenemos que pegar.
..-Alguno que esté de vacaciones.
..-Venga.
.
..Pero aunque ya no saliera los jueves universitarios sí que salía los fines de semana con él y otros amigos. Eran una pandilla muy feliz y relativamente sana, aunque consumían drogas y alcohol lo hacían con moderación, lejos de los excesos que veían en mucha gente alrededor, salvo alguno que otro al que se le iba más la mano.
..A Nacho siempre le gustaba recordar una Nochebuena en la que Manolete y él salieron con Maikel, que había comprado una botella de ginebra y otra de tequila, y como quedaba mucho tequila cuando se iban para la discoteca Manolete se había bebido media botella a palo seco. Menuda borrachera cogió. Le dieron el dinero para pagar las entradas y se quedó las consumiciones. Tras unos instantes de euforia se quedó tirado en unas gradas que había en el local. Estaba encima de los chaquetones y acabó vomitándolos enteros.
..Aunque ahora tampoco se privaba de la diversión, al fin y al cabo era joven todavía y tenía que disfrutar de su plenitud vital. Además, siempre había tenido un gran sentido de la responsabilidad y disfrutaba con las pequeñas cosas: un paseo con su novia, una comida con sus padres, una noche con sus amigos… ¡ahh, y su coche! Disfrutaba como nadie conduciendo por las mañanas al trabajo mientras escuchaba los éxitos del momento. Esa maldita música.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio