Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

lunes, 15 de marzo de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 3 2/2)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
A mi lado, sentado en una butaca, se hallaba un hombre vestido como si fuera del siglo XIX que tenía la ropa y la cara muy manchadas de polvo negro. Lo miré y, en cuanto lo notó, me extendió la mano saludándome:
.
..-Hola, soy un deshollinador del Merseyside.
..-Ah, buena zona, de donde eran los geniales fab four.
..-Sí, yo toqué con ellos. Los Beatles sin mí no hubieran llegado a nada, gracias a mí tenían esa rítmica tan marcada –me contestó el tipo con una expresión y una voz que me recordaron a Dick Van Dyke en “Mary Poppins”.
..-¿Ah, sí?
..-Sí, lo que pasa es que cuando ya dejaron de salir de gira y de hacer música beat bailable y con armonías vocales yo pasé de ellos. A mí lo que me gustaba era esa música y que me comieran el pene cuando estábamos en la carretera –me respondió el encantador bribón.
..-¿Sí?
..-Yeahh.
..-¿Y cuál es tu nombre? ¿George Harrison?
..-No, qué va, Brian Epstein. Pero me quité la vida cuando todo esto ocurrió.
..-No sé, estoy muy confuso, me voy –dije mientras me iba del local apurando la cerveza y derramándome gran parte encima.
.
..Estaba un poco mareado y no recuerdo muy bien cómo llegué a mi casa, fui todo el camino con los ojos casi cerrados y mirando al suelo, pero el caso es que llegué. Cuando entré en el portal escuché que el portero le decía a una vecina:
.
..-Sí, ha salido hace un rato.
..-Qué hombre más raro es el viejo, está siempre encerrado en su casa, no se le ve casi nunca. Dicen que escritor –contestó esta.
..-Sí, yo nunca lo he leído pero es un buen hombre y no parece tener problemas de dinero, o sea que será bueno.
..-Ah, hola –dijeron sintiéndose descubiertos al notar mi presencia.
..-Hasta luego –dije con debilidad porque aún estaba aturdido y me metí en el ascensor.
..-Hay que ver cómo viene el viejo. Porque por lo que parece y lo que comentan le pega al drinkin… –dijo la señora haciendo con el brazo el gesto de empinar el codo.
.
..Por lo visto pensaba que yo era sordo, porque no se cortaba. Y, aunque los conciertos de rock a todo volumen que había escuchado durante toda mi vida los habían perjudicado algo, mis oídos no son los órganos que tengo más dañados.
ña.
..-Hombre, todo el mundo se bebe una copita de vez en cuando… –oí que decía el portero cuando ya las puertas del elevador se estaban cerrando.
.
..Cuando ya estaba en mi salón me eché un rato en el sofá y al poco desperté como nuevo. A través de la ventana entraba la luz de las farolas que se habían encendido con la noche. Puse en marcha el ordenador y me senté frente a él para seguir escribiendo mi novela.
.
..…un día, debido a un ascenso en su trabajo que le proporcionaría un buen sueldo y una situación de gran importancia en la empresa, tuvo que emigrar al norte. Le ofrecieron un puesto magnífico en la oficina central, que se encontraba en Barcelona, y, tras pensar los pros y los contras, decidió que era su oportunidad. Le dolería mucho alejarse aún más de su familia y de los amigos con los que en los últimos tiempos había pasado la vida, pero le emocionaba la aventura de enfrentarse sola al mundo exterior en una gran ciudad y le estimulaban los retos que se le podían presentar en su nuevo cargo.
..Deseosa de empezar cuanto antes con su nueva existencia fue a casa de sus padres para decir a todos que se iba.
..Sus hermanos y hermanas la miraban con ilusión, pensando en lo excitante que sería el nuevo horizonte que se le abría, a la vez que se apenaban por tenerla todavía más lejos de ellos. En cambio, su padre, a pesar lo que la quería, le gritó:
..-¡LO QUE FALTABA, ESTÁS CONTINUAMENTE DESHONRANDO A LA FAMILIA! ¡UNA SEÑORITA YÉNDOSE A VIVIR POR AHÍ SOLA SIN MARIDO NI NADA COMO UNA CUALQUIERA!
..-¡¡Papá, ya estoy harta!! ¡¡Dices unas tonterías…!! ¡¡Estás anclado en el pasado, el mundo ya no va así!! –le respondió ella colérica.
..-Bueno, me voy, un abrazo y besito a todos –añadió Lucy besando a todos sus hermanos, a su madre y por último a su padre, que la estrechó en sus brazos con afecto y sentimiento de pérdida.
..Los siguientes años transcurrieron para ella entre duras exigencias profesionales que alternaba con una activa vida social en una ciudad tan viva como la Barcelona de esos tiempos. Estaba muy contenta allí con su trabajo, sus amistades, la casa que compró al poco de llegar impulsada por el magnífico contrato que había firmado… Pero no perdía ninguna ocasión cada vez que cogía vacaciones para bajar al sur a visitar a su familia. Las peloteras que se formaban con su padre no eran un obstáculo. Sabía que era un hombre con un genio que le hacía tener esos prontos pero nada más, ese grandullón la quería con locura.
..Y al tiempo, avanzada ya la treintena, conoció a un hombre y el amor que se le había negado durante tantos años llegó por fin. Ambos eran directivos en la empresa. Entre reuniones y comidas de negocios, surgió el fuego que prendió la mecha que encendería esa relación. Aunque no sería fácil consolidar ese amor. La única posibilidad era la muerte. Si no tendrían que desaparecer o alejarse para siempre.

.
..-Cof Oooofffffshhhh oof oofffffffhhhh –tosí con fuerza–. Cof Oooofffffshhhh coof oofffffffhhhh oofffffffhhhh –seguí tosiendo unos minutos.
..-Joder, me voy a morir, voy a echar los pulmones por la boca.
.
..Ya recuperado del ataque seguí con lo mío. Un nuevo personaje hizo su entrada.
.
..Luis era un joven muy inteligente. Tenía mucha sensibilidad, le gustaba la música clásica, el cine en blanco negro, el teatro y sus lecturas eran bastante avanzadas para un chico de apenas 18 años. En esos tiempos era un muchacho feliz y activo al que, sin embargo, se le quitaron de repente las ganas de salir, estar con los amigos, estudiar… en fin… de vivir.
..Abandonó el COU y no se lo sacaría hasta el año siguiente. No iba al instituto, no salía, apenas se levantaba de la cama. Pasaba el 99% del tiempo en su cuarto.
..Al principio su madre se lo tomó como una pequeña depresión pasajera, una flojera repentina, una astenia primaveral o vete tú a saber qué. Por eso no lo presionó demasiado y se lo tomó con calma.
..-Luis, tienes que hacer algo, aún eres joven, pero como sigas así vas a tirar tu vida –le decía.
..Él le contestaba cualquier cosa para salir del paso.
..Al año siguiente mejoró. Volvió a las clases y aprobó el curso. Y no sólo terminó el instituto, sino que además salía con amigos de nuevo e incluso pasó unas vacaciones en Madrid de fiesta con sus primos. Todo el mundo destacaba que era un chaval muy agradable y muy culto. El color blanco que había cultivado durante su largo encierro en casa se tornó en un tono dorado muy saludable.
..Así la vida, centró sus pensamientos en la elección de una carrera que le llenara de verdad. Como sus padres siempre le habían preparado para ello ni se planteó no recibir una formación universitaria.

.
..-Grgghhrhhhhh –rugieron mis tripas.
..-¡Uy, el estómago me está pidiendo alimentos, no he comido nada desde hace horas, se me ha olvidado cenaarrrr! –dije hablando como Chiquito.
.
..Sin casi darme cuenta había pasado horas y horas delante del ordenador y, tras una comida de madrugada de la que me arrepentiría esa misma mañana (tarta de queso con leche, mejillones en escabeche, coñac, brandy y unos cigarritos), me retiré a descansar a mis aposentos.
..El siguiente sería otro día.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio