Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

sábado, 27 de marzo de 2010

GANADOR CERTAMEN ALFABÉTICA XXI

.
Hola a todos, aunque esto no lo lee ni el tato, pero bueno, por si a alguien le interesa esta semana he asistido a un curso de creación literaria que organiza la UCO. He estado alojado en un albergue de Córdoba llamado precisamente "Albergue Inturjoven de la Creatividad" y allí, además de haber pasado una semana de puta madre, he sido galardonado con el Primer Premio de Poesía en el CERTAMEN ALFABÉTICA XXI, que estaba abierto a todos los alumnos, profesores e investigadores de las universidades andaluzas. El poema que presenté era "El río es ahora una urbanización de lujo". La cuantía del premio, que eran 600 euros, es lo de menos, pero la verdad es que ilusiona bastante, y más porque no lo esperaba.
.
..Además del premio en sí nos pagaban a 20 finalistas seleccionados(aunque al final han asistido sólo 17) el viaje, la estancia y manutención y eso ha sido también un gran aliciente. Me he divertido mucho y he conocido a gente genial. Edu, Encarna, Jose, Jimmy, Florencia, Abel, Manuel, Rita... eso ha sido lo más valioso, para mí mejor que el premio. Si me das a elegir entre las dos cosas me quedo con eso. Hemos dormido, comido, paseado, hablado y miles de cosas más todos juntos, en plan Gran Hermano. Ha sido un poco demencial y algo insostenible por más tiempo, pero la semana con el curso intensivo de 8 horas al día y todo lo demás ha merecido la pena. Grandes escritores como Kiko Amat, Clara Sánchez (Último Premio Nadal), Juan Cobos Wilkins (Último Premio de la Crítica) y Ángeles Caso (Último Premio Planeta) han intentado darnos su visión de la literatura y allanarnos el camino en este mundo. Bueno, aquí os dejo una foto y un enlace de la página de la UCO en la que hacen una reseñita de todo esto. Adiós y suerte a todos.
.
.
.

.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios:

Blogger josé rasero ha dicho...

Me he quedado con las ganas de leer el poema.
Saludos.

27 de marzo de 2010, 21:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

PUES FELICITACIONES!!! ME ALEGRA,QUE ESTEN, AHI DE FESTEJO
UN SALUDO
LIDIA-LA ESCRIBA

27 de marzo de 2010, 21:25  
Blogger Marta ha dicho...

Dices que no lo lee ni el tato, pero te lee la tata, ja! Enhorabuena por el premio.

27 de marzo de 2010, 23:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

PASO A INVITARLOS AL ENCUENTRO EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA, DE POETAS SIN FRONTERAS...Poetinetic@hotmail.com EN ESE CORREO PREGUNTEN TODO! OK? SE QUE LLEGA MATERIAL POR MAIL...
SALUDOS
LIDIA-LA ESCRIBA

28 de marzo de 2010, 3:54  
Blogger Carmen ha dicho...

Muchas felicidades, envidia me da la experiencia que acabas de vivir, me alegro mucho por ti.
Enhorabuena.

28 de marzo de 2010, 13:56  
Blogger LaYa_RuBoR ha dicho...

Enhorabuena!!! No sabes cuanto me alegro de tu exito! Ves como no hay q ser tan pesimista?
Esto se merece una birra, al menos no? VA POR TI, salud!
Y de nuevo mi mas sincera enhorabuena! Besos desde Algeciras xD

28 de marzo de 2010, 14:30  
Blogger FRA:CO ha dicho...

Gracias por las felicitaciones, gente. En cuanto el poema no lo he puesto porque no sé si está en contra de las bases. Pero es más o menos como todo lo que escribo, puede que de la media alta, pero tampoco es algo espectacular.

29 de marzo de 2010, 21:37  
Blogger Unknown ha dicho...

Illoooo! que sí que cuelgues tu poema, que está mu bien, te lo dice una alfabética de esas que estuvo allí contigo,(aunque en la foto no se me vea pa na) no te preocupes por las bases que el poema es tuyo. Me está gustando tu blog, así que sigo leyendo.

Un abrazo poeta ;)

5 de abril de 2010, 22:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio