Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

lunes, 2 de agosto de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 9 1/3)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Menos mal que había puesto el despertador. No recordaba cómo había vuelto a casa. Estaba jodido. Tenía resaca, era como si un cuchillo de vidrio me atravesara de forma ligeramente oblicua de una sien a otra. Cuando desperté fui al baño y escupí sangre. Además tenía unas manchas por los hombros y el cuello. Era una especie de sarpullido, estaba fatal, pero no había tiempo para arrepentimientos, me vestí, me duché para espabilarme y me fui hacia el médico. Me daba igual morir, pero quería pasar mis últimos días sin sufrir demasiado. Aunque la vida es al fin y al cabo sufrir.
..Llegué a la parada de autobús y me puse a leer el periódico que acababa de comprar en el quiosco. En una de las páginas encontré una noticia que ponía:
.
DETENIDO POR ASESINATO UN JOVEN POLACO ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO. Confesó todo tras el interrogatorio.
.
Ayer a las 19:30 en la comisaria nacional de policía, tras ser llevado allí por encontrarse alterando el orden público y en posesión de drogas sintéticas, un estudiante confesó haber asesinado a una mujer que había aparecido muerta en su piso dos semanas antes. A pesar de no haber ningún sospechoso, después de averiguaciones que centraron la investigación en consumidores de drogas del entorno bacalaero y de los estudiantes extranjeros de la ciudad, se empezó a interrogar al respecto a todo el que encajaba con el perfil. El joven en cuestión, de nacionalidad polaca y pelo color zanahoria, se derrumbó y confesó su fechoría después de que la policía le engañara diciendo que tenía pruebas del delito, algo que ya habían hecho anteriormente con otros detenidos.
.
..«Vaya tela, Manuela», pensé cuando leí la noticia. Sin duda alguna El Doctor Watson y la Señora Fletcher eran unos hachas. O unas motosierras.
..Sentada a mi lado en la parada había una enfermera con un traje blanco y un tipo enchaquetado con un maletín en la mano. De repente, y sin saber por qué, empecé a contarle a la mujer que estaba junto a mí toda mi vida.
.
..-Pues ahora voy al médico a ver cómo estoy, ¿sabe? –le dije y ella me miró con indiferencia.
..-No creo que me quede mucho tiempo de vida, aunque por lo menos voy a intentar terminar la novela y el diario que estoy escribiendo. Ya he publicado más de 20 libros, pero creo que en éste tengo algo que contar, algo nuevo que decir, me refiero –seguí.
..-Jajajá –rió el hombre del maletín. Tenía el pelo negro y entradas. Usaba gafas y llevaba una corbata granate a rayas. Se rascaba el culo–. Sí, usted ha publicado 20 libros y en vez de vendedor de seguros soy Rockefeller. ¡Con las pintas de tirao que tiene!
..-Yo le creo –dijo una mujer mayor que acababa de llegar–, parece usted una persona muy culta.
.
..En ese momento apareció el autobús y me monté.
.
..-¡¡Aaaaaahh!! –le chillé al hombre del maletín al irme.
.
..El trayecto fue muy molesto. Había mucha gente e íbamos muy apretujados. Lo único positivo que saqué fueron algunos rozones con mujeres de buen ver.
.
..-Oiga, señor, ¿se quiere sentar aquí? –me dijo un joven levantándose y ofreciéndome el sitio.
.
..«¡JODER, NO, YO NO SOY UN JODIDO MALDITO VIEJO ACABADO! ¡O SÍ, PERO AÚN TENGO MI ORGULLO!», dije para mis adentros y le contesté:
.
..-No, gracias. –Aunque la siguiente vez que me lo ofreció me senté sin más, tenía orgullo pero también las piernas muy cansadas.
.
..En media hora estaba en el centro de salud esperando mi turno en la sala de espera. Estaban también al menos otras diez personas. Eran las 11 y cuarto y el sol ya brillaba en el cielo, era mayo y el verano y los días cálidos ya estaban empezando a llegar.
.
..-¿A qué hora tiene usted cita? –me preguntó una mujer de mediana edad. Tenía el pelo corto y era poco atractiva, aunque su expresión era radiante.
..-A las 11 y media –le contesté.
..-Uhh, como casi todos, aunque todavía hay dos que la tenían a las 11 y 11 y cuarto.
.
..Pronto eran las 12 y todavía teníamos que entrar varios de los que estábamos citados a las 11 y media, así son la organización y la sociedad de nuestro país.
.
..-Yo no sé por qué nos citan a todos a las 11 y media si no nos va a poder atender a todos –me dijo la misma señora que me había preguntado al principio.
..-Será para no comerse el coco en organizar el horario, pone a todo el mundo a la misma hora y vamos pasando y ya está. Además, así si falta alguno o llega un poco tarde hay otros pacientes y no se retrasa ni pierde el tiempo.
..-Sí, tiene sentido, pero hay que pensar un poco más en la gente.
..-Ya.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios:

Blogger Amanteceres ha dicho...

Baila descalzo sobre la arena,
deja que tus pies se cubran de espuma,
que el sol te seduzca dorando tu piel,
permítele al viento que acaricie tu pelo,
sonríe y juega con él...
Amanteceres

Recien empezadas mis Vacaciones vengo a dejarte un beso desde mis Amanteceres,
¡¡FELIZ VERANO!!

3 de agosto de 2010, 13:24  
Blogger Lolita y El Profesor ha dicho...

Extraño, ¿eh?
Uno dice la verdad, y no le creen.
Se llega puntual a la cita con el médico, y hay que esperar.
¡Vaya vida, ésta!

El Profesor

3 de agosto de 2010, 17:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal