Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 12 1/3)

.
.
.
.
.
.

.
.
.
Cuando desperté Virginia ya no estaba. Estaba jodido y tenía resaca, así es como empiezan todas las grandes historias. Pasé el dolor de cabeza a pelo, aunque siempre se ha sabido que lo mejor en estos casos es una cerveza y un Termalgin. Eso lo sabían hasta los monos del parque, eso era así como que los altramuces tienen cáscara. Por la tarde tenía cita con el médico para ver el resultado de los análisis.
.
..-Dorrtooorr, dortoooor –me puse a cantar andando por el pasillo.
.
..Eran las 11, aún tenía un buen ratito hasta que Vicky me tuviera la comida y empecé a escribir.
.
..Luis siguió muchos años así y sus padres, que ya eran viejos, se habían resignado a cuidarlo mientras vivieran. Su hermano y su hermana ya hacía mucho que se habían independizado pero él seguía en las mismas, y lo peor era que sabían que seguiría así. Su vida transcurría en una cama, cuando estaba un rato en el sofá era como si estuviera tres días de juerga o corriera una maratón. Pero como todo acaba y el tiempo pone las cosas en su sitio y los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros, sus padres terminaron muriendo. Primero falleció su madre y su padre apenas le sobrevivió unos meses. Luis estaba muy cabizbajo, veía todo muy crudo a su alrededor, pensaba que su futuro era un callejón oscuro a las afueras. Todo eso por no hablar de la terrible desazón por la pérdida de sus progenitores, ellos que le habían dado todo, le habían cuidado desinteresadamente, le habían intentado ayudar, habían aceptado su situación… y ahora ya no estaban. En medio de ese huracán de sentimientos sus familiares no dejaron de apoyarle, sabían su situación y querían ayudarle lo máximo posible. Especialmente volcados estaban su hermano y la familia de éste, él, su mujer y sus hijos, siempre eran los que más cariño habían tenido al tío Luis. Un cariño recíproco.
.
..Estaba sudando a chorros y necesitaba un refrigerio, el verano ya estaba llegando y el consumo de líquidos necesario para un organismo humano como el mío aumentaba. Me levanté a por un zumito, me bebí el cartón de litro y medio de un trago y volví al salón con una garrafa de agua de 5 litros que no me duro ni dos minutos. Seguí con lo mío.
.
..
Cuando iba en el coche, nada más entrar en carretera, un camión lo arrolló. Ahí acabó todo. Fue un mazazo para todos, les cayó como un jarro de agua fría a familiares, amigos, compañeros… nadie pudo digerir la noticia. Su novia rompió a llorar y no pudo parar hasta pasadas muchas horas, los días siguientes estallaba en llantos cada vez que se acordaba de ello. La escena en el tanatorio era horrible, sus padres no podían hablar, la madre sollozaba, pero el padre estaba tan abatido que ni eso, estaba tan cabizbajo y ausente que parecía que le hubieran arrancado el alma. Manolete, Maikel, Richi y los demás se abrazaban, lloraban, se agachaban y metían la cabeza entre las piernas, todo eran lamentos. Les afectó como nada lo había hecho antes, sería difícil sobreponerse, tantas amistades, tantos planes, tantos proyectos, todo un futuro, toda una vida por delante.
.
..Ya no podía escribir más, tenía los dedos y los tendones de la muñeca como cordones de alpargatas, reveníos como higos chumbos con 10 días, como mejillones con dos semanas, como muergos del mes pasado. Me tiré en el sofá con los pies en la mesa y puse el “MTV Unplugged In New York” de Nirvana. Un buen directo, justo antes de que se le apagara la llama. Ahora hay pocos grupos así.
..Cuando estaba espatarrado escuchando a Kurt y los suyos tocando “Jesus Doesn´t Want Me For A Sunbeam”, una versión de The Vaselines, se abrió la puerta y entró Ella.
.
..-Ay, qué pasa, Señor Juan Luis –me dijo.
..-Juan Luis.
..-Jejé, sí, siempre se me olvida, es la costumbre.
..-Jejé, bueno, hija, no pasa nada, a ti te lo perdono todo.
..-Jejé, gracias. Y ahora me voy a poner a limpiar, que tengo que quitar el polvo y hacer algo de comer.
..-El polvo que quites me lo pones a mí después.
..-Jur, jur –contestó Vicky y se fue de puntillas por el pasillo haciendo movimientos helicoidales.
.
..Mientras la mujer que había robado mi corazón desempolvaba la casa yo me quedé frito en el sofá. Al rato me desperté y Vicky estaba frente a mí con un largo pelo en una mano y me preguntó:
.
..-Aquí estuvo una mujer ayer, ¿no?
..-¿Por qué lo dices?
..-Porque me he encontrado este pelo. Y estas bragas –me contestó sacando unas grandes bragas rosas del bolsillo del delantal.
..-Jar –le contesté–. Sí, ayer estuvo aquí Virginia, una chica que le gustan mucho mis poemas.
..-¿Pero no decía usted que estaba loquito por mí?
..-Sí, y es verdad, estoy loquito por tus huesos, estoy loquito por besarte.
..-Bueno, no sé, estoy muy confundida, tampoco le puedo reprochar nada, pero…
.
..Y así fue como los celos prendieron la llama del amor. Muchas veces, aunque suene retorcido, los celos son la única forma de forzar a dar un paso en una relación. La mayoría de las ocasiones, más que por la atracción y por otro tipo de cosas, se ve el principio de una relación porque no se quiere compartir a la otra persona con nadie. También porque, al margen del deseo carnal (no todo es echar un polvo o coger una teta), quieres preocuparte de todo de ella y que su vida sea mejor.
.
..-De todos modos lo siento, si tú me dices ven, lo dejo todo. Si tú me dices ven, será todo para ti.
..-No sé, yo creo que al final me está engatusando usted y me da coraje.
..-No puede ser, yo soy una rata, en todo caso te estaré enratusando.
..-En serio, creo que es verdad. Ayer cuando fui a cenar con mi frutero no podía dejar de pensar en usted.
..-¡Que no me llames de Usted, berenjenera!
..-Bueno, que sólo podía pensar en ti, aunque entre la cenita romántica, el vino blanco y la sequía que llevaba…
..-Jejé, no pasa nada, no te tienes que excusar –la tranquilicé a la vez que me tocaba la coronilla patitieso.
..-Ya, no es eso, pero es que me arrepentí, sólo pensaba en usted y sólo quería estar con usted.
..-Pues era fácil… y yo mientras con la gorda esta –dije bajando el volumen de mi voz poco a poco al darme cuenta que estaba pensando en voz alta.
..-¿Qué? –me preguntó ella.
..-Nada, nada –le contesté.
..-Ay –suspiró.
..-No sabes qué feliz me has hecho con esto que me has dicho. ¿Y cómo que has cambiado de opinión?
..-No sé, los sentimientos no se controlan y cuando he visto el pelo y las bragas no lo he podido evitar. De todos modos llevo un tiempo empezando a sentir algo. Eres un psicópata en potencia muy simpático.
..-¿Y entonces te gustan los psicópatas?
..-No sé, no sé, quizás…
..-¿Y entonces lo vamos a intentar? ¿Me vas a dar una oportunidad?
..-No sé, podemos probar. Aunque sigo pensando en Paco, ¿y si en algún momento quiere volver?
..-Pues nada, yo no volvería, tú sabrás. De todos modos yo me olvidaría ya de él. Realmente la mayoría de los matrimonios tienen muy igualada la balanza de ventajas e inconvenientes y podrían dejarlo, sólo hay un pequeño porcentaje que están muy bien y no tiene sentido que lo dejen o muy mal y deberían terminar. Pero tú caso no es el primero, olvídate ya de Paco, no te comas más el coco y sigue adelante, no tiene sentido que sigas dándole vueltas.
..-Ya me gustaría a mí.
..-Vicky –le dije.
..-Juan Luis –me contestó. La agarré y la eché hacia atrás y la besé apasionadamente. Tras el largo beso con el que intentaba demostrar todo mi amor la solté y me retiré un poco porque tenía flato y me estaban saliendo gases del pecho.
..-Le pasa algo –me preguntó Vicky.
..-No, y de tú, por favor.
..-Ok.
..-Bueno, ¿y cuándo te vas a venir a vivir aquí? ¿Para cuándo la boda?
..-Sin, prisas, vamos a hacer las cosas poco a poco, que las quiero hacer bien.
..-Jajajá, claro, para cuando esté en el hoyo.
..-Aaah, mala suerte.
..-Bueno, habrá que dejar la cosa correr.
..-Eso es.
..-Okey, wey.
..-Pues eso, y ahora sigo con lo mío.
..-Yo te dejo, pero si vas a ser mi mujer no vas a seguir limpiándome y eso, o sí, pero gratis, jajajá. No, en serio, que habrá que ir viendo el tema y contratar a otra asistenta si eso.
..-¡¿Pero qué dice de su mujer?! Además, que a mí me gusta mi trabajo.
..-Estaba de broma, pero en cuanto a lo del trabajo, cómo te va a gustar limpiar.
..-Hombre, eso no lo veo tan bien, pero tampoco me molesta, puedo pensar, y trabajar y ganarme mi dinero siempre me hace sentir bien.
..-Eso no tiene sentido, cómo trabajar te va a hacer sentir bien. En fin, me voy al salón a echarme en el sofá, que tengo menos energía que la Duquesa de Alba. ¡Ay cómo está Doña Cayetanaaaaa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio