Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

viernes, 27 de agosto de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 11 1/4)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Llegó el día de los análisis y me acerqué al ambulatorio. Por suerte me los habían puesto a media mañana y además la cosa fue ligerita, diez minutos esperando, unas extracciones de sangre y orina y para casa otra vez. Al volver, Julio estaba fuera en el portal y me estuvo comentando lo de la vecina asesinada.
.
..-Pues sí, al final ha sido todo una locura, ¿eh? –me dijo.
..-Sí, no podía ser de otra manera, desde que aparecieron la Señora Fletcher y el Doctor Watson se veía que iba a ser todo bastante extraño.
..-Sí, los dos detectives esos eran bastante chiripitifláuticos.
..-Sí, y llevaban náuticos. Bueno, me voy para arriba que me tengo que comer una piriñaca –me despedí porque me estaban a punto de estallar los sesos.
..-Hasta luego, gitano –me contestó el portero.
..-Adiós, adiós.
.
..Entré en el ascensor y subí y nada más abrir la puerta, Vicky, que ya estaba allí, me dijo mientras sostenía el teléfono:
.
..-Ah, espere un momento, Señor Juan Luis, le llaman de una universidad o algo así.
..-A ver –contesté y me acerqué al aparato.
..-¿Sí?
..-Buenos días, soy Salvador Marinetti, técnico de actividades culturales de la Universidad de Cuenca.
..-Sí, le recuerdo de una vez que estuve por allí.
..-Pues mire, le llamaba por si podía venir a dar una charla en unos cursos que estamos organizando para los días 22 y 23 de este mes.
..-No sé, no tengo muchas ganas, además no sé si lo sabe, soy una rata peluda y no sé dar charlas, por lo menos no buenas charlas.
..-Sí, lo sé, es una rata peluda pero sabe dar buenas charlas.
..-En todo caso conozco a un par de Carlas, pero de charlas…
..-Bueno, nos conformamos con lo que hace usted siempre, hablar de su literatura y eso, de cómo lo hace, de lo que está preparando, recomendar lecturas… Le pagaremos bien, y además con todos los gastos incluidos, viaje en primera clase en tren, hotel de cuatro estrellas tres noches, y sólo por un par de charlas de hora y media.
..-¿De cuánta pasta estamos hablando?
..-800 boniatos.
..-¿800? Que sean 1000 y dos berenjenas. –Tampoco es que necesitara demasiado el dinero, pero siempre me vendría bien para un par de cositas, y, además, que tenía ganas de ir, a veces me divertía en ciertos momentos de esas experiencias, pero no iba a ponérselo fácil.
..-Hhhmm, no veas si nos va a salir caro, usted sí que sabe negociar. Pero habrá que aceptarlo, que los alumnos del curso están muy ilusionados con que venga usted, incluso muchos ni siquiera se van a matricular hasta que esté confirmada su presencia. Por cierto, el último día hay copita y canapés y eso, que es lo que le va, ¿no?
..-Hombre, más que lo otro seguro que me va a gustar.
..-Ay, truhán. Bueno, le dejo que voy a ver si contrato a Lady Gaga para un concierto del programa cultural. Entonces qué, esto ya está confirmado, ¿no?
..-No sé lo que le dirá Lady Gaga.
..-Digo lo de sus charlas.
..-Sí, yo me comprometo a ir a hacer mis cosas de rata.
..-Vale, pues ya nos vemos, rata. Le mandaré los billetes por correo.
..-Adiós, chiquillo.
.
..Cuando colgué vi que había un mensaje en el contestador. Era de Jack, me decía que el jefe quería quedar conmigo y con los otros directivos para tratar el tema de la novela y el diario. También me decía que a ver si nos tomábamos algo. «Qué tío, pensé, me ha llamado justo a la hora que sabe que es el límite en que no me voy a enfadar».
..Tenía ganas de quedar con él y beberme unos whiskys o lo que fuera, pero quería terminar la novela y vivir por lo menos 2 o 3 cosas más, y si lo hacía quizás no tuviera ocasión. En todo caso me daba pena porque Jack no lo estaba pasando bien y necesitaba estar con gente para olvidarse de todo y no pensar en lo de su separación. Además, que era un buen tipo y me lo pasaba de puta madre con él. Pero hay ocasiones en las que un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio