Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

domingo, 22 de agosto de 2010

Noiseland: ¿un gran grupo? Yeaaahhh.

.
Hago esta entrada para presentaros la última grabación de Noiseland, "No volvamos aquí jamás". En este nuevo disco, la banda, que ha minimizado al máximo los arreglos, suena más contundente que nunca. Y digo banda aunque quizás esa sea la única mentira que he puesto en el título, porque realmente Noiseland, hasta ahora, no es más que un proyecto en solitario de Alberto Rodway, que salvo alguna versión, compone todas las canciones y toca y secuencia todos los instrumentos que suenan en sus creaciones. En este último trabajo, que está ilustrado por Cráneo, encontramos grandes canciones como "Something" o "El acuerdo", un gran tema a pesar de que se sale un poco del estilo indie/pop/shoegaze ruidista y potente al que nos tiene acostumbrado Noiseland, que ya en su nombre da muestras del culto desmedido al ruido que profesa.

Por otro lado os quería informar de que el Sr. Rodway está inmerso en un proyecto que puede acabar con la presentación en directo del grupo pero esta vez sí con otros miembros que toquen el bajo, la batería, la guitarra, la motosierra y todos esos instrumentos que estos conjuntos suelen tocar. Se rumorea que están inmersos en el proyecto los mejores de la escena provincial y que quizás cuenten con el mismísimo "Pelutti". Según he escuchado ya están ensayando en "Localizados", allá en la bella localidad gaditana de San Fernando, cuna de otros grandes del cante, que puede que como esto salga queden eclipsados, como El Camarón. O sea que si Alá o Mahoma quieren pronto podremos escuchar en directo composiciones como "Codeína", "Ratas Marsupiales" o "Mañana".

Además, voy a acabar la entrada con unos enlaces para que os descarguéis los discos de Noiseland. De entre ellos yo destacaría "La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar(parte II)", que para mí es el mejor disco del año 2009, una pena que no se haya distribuido como es debido y no haya obtenido la difusión que se merece, pero a pesar de ello sí que obtuvo el Premio Congrio al mejor LP. Y con eso y un bizcocho, que diga una recomendación de que escuchéis su myspace, me despido hasta la próxima con una alegre canción: "Me levantooo y salgo a la ventanaaaa, es domingoo y llueve esta mañanaaa... pum pam, pum pum paam".
.
"No volvamos aquí jamás":
http://www.megaupload.com/?d=819KW40V
.
"La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar(parte II)":
.
"Un punto de vista subjetivo sobre la gravitación universal":
.
"Los ciclos comunes de la existencia":
.
Bueno, y con el enlace del myspace os dejo, golondrinos:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias por ese prestigioso galardón. Lo pondré entre el Grammy y el premio MTV latino.

El Pelutti al final no se puede sumar al proyecto, porque está terminando un estudio sobre la incrustación de síncopas inesperadas y golpes al tercer compás en canciones pop-rock y su influencia en el estado de desasosiego general del grupo acompañante.

23 de agosto de 2010, 16:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio