Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

lunes, 13 de julio de 2009

Gominolas con coca-cola (adelanto)

.
A continuación os muestro un fragmento extraído de la novelita “Gominolas con coca-cola”.

…Me duché, cogí mi bajo y me fui en el tren hacia el ensayo con mi grupo. Llevábamos dos años tocando. Habíamos grabado un par de maquetas y por fin íbamos a decidirnos a empezar a dar conciertos.
.En el tren me encontré con el batería, Pol, y estuvimos hablando de una historia sobre un hombre borracho en silla de ruedas que caía al suelo bajo la lluvia y se quedaba mojándose en un charco diciéndole al amigo que le acompañaba que se fuera y le dejara allí.
.Tras hablar de Bukowsky y el realismo sucio le dije a mi amigo que era una putada tener más de 21 años, que yo no quería vivir muchos años más; hasta los 50 me parecía excesivo, y hasta los 60 o 70 una locura. Además, ya estaba resignado a fracasar en todo: la música, la literatura, los estudios y todo lo que se me pusiera por delante. Mis escritos no eran malos, pero tampoco eran gran cosa, y tenían una difusión nula; en la música, poco más que estilo y personalidad podía aportar; y de lo demás prefiero no hablar. El batería me decía:

.-Javi, no digas locuras, eso lo dices tú ahora, cuando seas más mayor ya verás como no piensas igual.
.-Cómo que no, tío, lo llevo pensando desde que tengo 13 o 14 años y aún pienso lo mismo. Ya me veo mayor, ya no estoy para comerme el mundo.
.-¡Pero qué dices, tío!
.-¡Qué sí! ¡Joder! Que yo no quiero sufrir, y ya estoy empezando, que no quiero tener artrosis, estar calvo y gordo atrapado en un rutina de mierda dentro de este boquete.
.-¡Coño, no digas tonterías! Esa es la vida, si la miras así, pero eso es una visión sesgada, hay cosas bonitas que te dejas.
.-Yo que sé, yo me entiendo.
.-Jajajajaja, vale, vale, vamos para el local que ya está aquí la parada.

.Bajamos del tren y fuimos hacia el local de ensayo. El camino era corto, unos 6 o 7 minutos andando como mucho, pero por el camino paramos en el MERCADONA para comprar un par de litros de Vino, Baileys, anacardos, gominolas, coca-cola y patatas fritas.
.Mientras andábamos por el supermercado, dos chavalillos dijeron: «mira que dos colgaos», y varias parejas de puretas nos miraron raro. Seguro que pensaron: “Qué pintas, esas melenas grasientas y esas ropas rotas… en mis tiempos había gente con estilo hippie, pero esto no”. Por no hablar de la carita se le quedó a la cajera cuando vio nuestra compra.
.Cargados con las bolsas y con el bajo, los efectos y los platos de la batería, llegamos al local. El dueño se pasó para cobrar y habló un poco con nosotros mientras montábamos las cosas. Luego se fue.
.Tocamos un par de canciones y fui a comprar hielo para el Baileys y el Vino. El guitarra solista (El Goli) me encargó que le comprara unas latas de cerveza.
.En el almacén de al lado no había hielo y compré algo de refresco de limón fresquito para mezclar con el vino, dos latas de cerveza y una litrona y 5 vasos.

.-¿No traes el hielo? –me dijo el vocalista y gurú de la banda cuando regresé.
.-Qué va, el de la tienda me ha dicho: «se me ha gastado la última bolsa, compañero».

.A medida que íbamos bebiendo el ensayo era más divertido, pero la interpretación se resentía…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios:

Blogger lys ha dicho...

Me ha gustado el relato, es algo surrealista,pero he conocido gente así. afortunadamente si no sucumben al sistema cambian de opinión.

Un beso.

13 de julio de 2009, 22:17  
Blogger NiNoSkA NoGaLeS ha dicho...

gracias por seguir mi blog!
saludos

14 de julio de 2009, 9:36  
Blogger Shakira Kiribati ha dicho...

Te prometo que hay vida incluso después de los 30. Lee mi blog y verás que no todo es rutina, calvicie y gordura... ¿El secreto? Ser extra egoísta y pasar de hijos. ¡A divertirse tocan!

14 de julio de 2009, 17:12  
Blogger Royaleconqueso ha dicho...

Me ha gustado. Sí. Hay momentos en los que te sientes así, pero no creo que haya que rendirse tan pronto.

Un saludo =)

14 de julio de 2009, 20:24  
Blogger @Intimä ha dicho...

Todo perfecto hasta que leí una palabra venenosa.
Jeje la palabra magica no interfiere en el relato, esta muy bien, aunque me sobre la secta.
:-) Besitos.

15 de julio de 2009, 1:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio