Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

lunes, 28 de junio de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 7 4/4)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
..En ese momento ya estábamos tomando cerveza y fino y alguna copita de vino blanco.
.
..-Toma, ¿quieres un puro? –me dijo el señor editor ofreciéndome un Farias.
..-Venga, vamos a echarlo –le contesté.
..-Cof, coof –un poco de tos y seguí fumando.
..-Jejé, cómo estás. Por cierto, dentro de no mucho tenemos que hacer una reunión más formal con los demás directivos y otros de la oficina que tienen que tratar varios temas contigo.
..-Yo paso de reuniones serias de esas en las que sólo se habla de trabajo y rollo de esos. Yo soy escritor y mi trabajo es escribir.
..-No, no, a ti se te paga por llevar una obra a buen puerto. También hay que hacer la promoción, estudiar el lanzamiento, la fecha, el diseño. Además, que tú después eres el primero que quieres tener mucho control sobre todo y te gusta que la portada sea tal o cual y que la letra sea así…
..-Bueno, ya se tratará.
..-¿Quieren postre, café, copa… –nos interrumpió el camarero.
..-Hmmm –reflexionamos unos momentos.
..-Yo quiero un Jack Daniel´s con cola–dije yo.
..-A mí ponme un chivas.
..-¿Con qué?
..-Con hielo. On the rocks.
..-Ouh, yeahh. Ahora se los traigo.
..-Qué camarero más salao.
..-Tráenos también unos pistachos –le chillé cuando estaba a lo lejos.
.
..Un par de copas, otro puro y varios frutos secos después dije:
.
..-EHhmmm.
..-Ehhmmm grrf –me respondieron.
..-Llsadamaa a lnnaa mnbulancziaa –creo que recordar que pronuncié porque sentí que me desmayaba y tenía un difuso y extraño dolor, no leve pero tampoco agudo aunque sí muy molesto, que me afectaba al pecho y la cabeza.
.
..Lo siguiente que recuerdo es que estaba tumbado en la cama del hospital.
.
..HABÍA TENIDO UN AMAGO DE INFARTO y una pequeña bajada de tensión o algo así. Eso es lo que pude deducir tras leer el extraño papel lleno de jerga médica que me entregaron cuando me fui. Además el doctor que me atendió me recetó unas pastillas que sumar a todas las que ya me habían prescrito y que nunca tomaba, algo que me estaba planteando empezar a hacer.
..Esa noche la pasé en la sala de observación, que estaba pegada a la de urgencias, separadas sólo por unos biombos. Llevaba un estúpido camisón azul que me quedaba muy corto y que me dejaba el culo casi al aire. ¿A ti qué te llaman el hucha?, me hubiera dicho Joaquinete el Corto, un colega de cuando era joven, si me hubiera visto en esas.
..La madrugada fue un coñazo, la cama no era cómoda y había mucha luz para dormir. Y estaba jodido, muy jodido. Casi no me sentía las piernas, tenía muy poca energía y veía algo borroso, aunque poco a poco se me iba quitando. Además me dolía toda la parte superior del cuerpo y la cabeza y las piernas las sentía poco y con un hormigueo. Un par de veces intenté levantarme para estirarlas pero tenía tan poca energía que desistí. Cuando por fin lo logré y me incorporé una enfermera me lo desaconsejó y entre que le suelo hacer caso a las mujeres y que estaba muy débil la obedecí.
..Al lado tenía un tipo totalmente escayolado y vendado que había sufrido un accidente de coche y que estaba muy tranquilo. Aunque a veces soltaba gritos de dolor. No de un dolor fuerte pero sí muy intenso. También había un tipo aún joven pero ya calvo que sufría un brote psicótico y chillaba y articulaba sonidos sin coherencia –o no parecían tenerla– y que se quedó muy tranquilo cuando le dieron una pastilla primero y una inyección después mientras lo agarraban con el seguridad del hospital sin quitarle ojo.
..Además de eso dos tipos estaban en observación un chico de unos 14 o 15 años que había sufrido una caída muy aparatosa con un monopatín y un hombre y una mujer que tenían grandes rajas que les acababan de coser. Eran heridas sin complicación pero de un tamaño considerable.
..Por lo menos una la enfermeras era una joven con buenas cachas que me alegraba la vista cuando se paseaba por la habitación.
..Tras una noche en observación la mañana siguiente estaba en mi casa. Al salir del hospital desayuné unos churros en un bar cercano. También me tomé un café con anís. Ya empezaría a cuidarme un poco más adelante.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio