Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

miércoles, 23 de junio de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA (CAPÍTULO 7 3/4)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
..El camarero llegó con las bebidas.
.
..-¿Cómo es que has pedido una coca-cola?
..-Me gusta empezar con un refresquito. Además me viene bien una chispita de energía.
..-Mira a ese vagabundo, ¿no se te parece un poco al teclista de The Band? –me preguntó el jefe señalando a un tipo con barba que tocaba la guitarra en la otra acera.
..-Espera, que no veo, hay un humano opaco delante que no me deja ver.
..-En todo caso será Paca, que es una mujer.
..-Jar –dije, y cuando levanté con dificultad mi maltrecho cuerpo y miré, añadí:
..-Qué va, se me parece a Neil Young.
..-Tú a todo el mundo lo ves parecido a Neil Young.
..-Sí, soy yo muy de ver parecidos con Neil Young.
.
..Mientras el tipo cantaba `Blowin´ in the Wind´ el camarero trajo unas bandejas con queso y jamón.
.
..-Qué bueno, esto nunca puede faltar –dije yo–. Y sus piquitos.
.
..Tras unos segundos sin hablar el otro comensal me preguntó:
.
..-¿Y qué? ¿Cómo te va el amor? ¿tienes alguno entre manos?
..-Pues me gusta una mujer. Se llama Vicky, es mi asistenta. Le estoy tirando los trastos pero no creo que me la ligue.
..-Bueno, ya me contarás, aunque no sé si debería fiarme, porque los hombres hacemos como en el parchís, me como una y cuento 20.
..-¿Y tú qué?
..-Pues yo llevo muchos años con mi mujer y aunque soy casi fiel alguna canita al aire ha habido, y quién sabe de ella.
..-No tiene pinta, pero nunca sabe.
..-Es muy bonito siempre empezar una relación. La verdad es que al principio en el sexo se hacen más cosas. A mí las primeras veces que he estado con alguien casi siempre me la han chupado, y mi mujer ya casi nunca lo hace.
..-Sí, qué pena que estas cosas no se puedan poner en una novela si quieres vender o si quieres que te estudien en el colegio.
..-Hombre, no sé, no tiene por qué –me contestó él.
..-De todos modos no creo que eso pueda pasar, no tengo demasiada calidad literaria y me documento poco, por lo que meto patazos a veces en los datos y eso, aunque tampoco pretendo ser riguroso, lo que hago no es más que ficción y entretenimiento y arte. Erudición poca.
..-También tú te infravaloras, creo que tienes una voz muy interesante.
..-Tú qué me vas a decir que eres mi editor.
..-También yo qué te voy a decir que soy tu editor. Aunque te lo digo en serio.
..-Transistor.
..-Reactor.
..-Uh, qué bueno, mi solomillito –dije mientras el camarero me ponía delante el plato.
..-Jejé, sí.
.
..Pasaron unos minutos en los que casi no charlamos y nos dedicamos a comernos nuestros platos.
.
..-¿Y de salud qué, cómo estás de lo tuyo? –rompió el breve silencio alimenticio el jefe.
..-Pues estoy bastante jodido. Pronto tengo que ir al médico. Esta mañana me han llamado para recordarme la cita. Por lo menos no me han despertado.
..-Jajá, tú sólo piensas en dormir. Ya me ha dicho Jack los rebotes que te pillas como te llamen por la mañana. Por cierto, estas tortuguitas están de muerte.
..-Es de lo que poco que aún puedo hacer bien, tendré que disfrutar de lo que me queda –dije.
..-¿Y tú cómo andas, Boss? –pregunté.
..-Pues no me quejo, la próstata me da un poco de guerra.
..-Uh, hablando de prostatismo, voy a ir un momento al servicio.
.
..Fui al baño y cuando volví, cogí una gambita que acababan de traer.
.
..-¿Y cómo va la novela?
..-Bastante avanzada. Aunque aún hay muchas cosas que se tienen que descubrir y aún no sé del todo cómo lo voy a ir haciendo. Supongo que irá saliendo sólo. A veces en la cama o cuando estoy cagando me pongo a pensarlo.
..-¿Y de qué va la novela?
..-Pues de qué va a ir… hay unos personajes, unos lugares…
..-¿Dónde transcurre?
..-No es ningún lugar exactamente, me gustan los espacios indeterminados.
..-¿Y no lo vas a contextualizar? Eso lo veo un poco mal.
..-Tú déjame a mí, que para algo soy el profesional y llevo decenas de libros publicados.
..-Algo sabré yo también, te recuerdo que soy el dueño de una empresa editorial que ha comercializado miles de obras.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio