Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

viernes, 31 de diciembre de 2010

LOS ROBAPERAS 1/2

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Llega a casa y se sirve una copa. Tere y la niña ya duermen. Pone la televisión. Nada. La misma porquería de todas las madrugadas, infocomerciales y esas cosas. Apura la copa y enciende un cigarro, va a la nevera, coge una cerveza y vuelve al sofá. Busca algún canal interesante y encuentra una absurda serie juvenil de los 90. Después de unos minutos viendo embarazos, infidelidades, líos con las drogas y perdidas de virginidad le da un buche a la lata y empieza a recordar. Está sentado con sus amigos en el banco de una plaza y aparece Katy, una chica rubia muy guapa y con un culo increíble. Trae un bóxer atigrado, un cachorro. «Una pareja de enganchaos me los ha dado para que les busque un dueño», les dice. «Uhmm, es guapo, yo me lo quedo», le contesta Rodri que estaba allí fumándose un porro junto a él. «Toma», le dice y le pasa el canuto y se pone a acariciar al perro y a jugar con él. Era una perra, la llamó Gina. La vieron crecer, cuánto jugó con ellos, y hasta con uno de sus hijos jugaron tiempo después, con Macho, que murió con menos de dos años meses después de tragarse un trozo grande de hachís. También se le murió uno de los cachorros de esa camada a su amigo Richi, el pobre, no estaba pasando su mejor momento y no fue su culpa, que se le dijo el veterinario, pero a él le afectó.
.
...-Contra la almohada le doy la espachurra mete y después me voy a wachinton morfete… –cantó Richi una noche de borrachera en su casa. Qué bueno, hubo una época que se dejaba llevar y empezaba a soltar tonterías y ellos se reían, hasta que empezó a sentir que se burlaban de él, pero se reían de lo que decía, que tenía gracia. Aunque quizás alguna vez si fuera un poco de él.
.
...Richi siempre fue un buen amigo, las cosas que le molestaron fueron porque no era consciente de sus actos por su mente enferma o por estar bajo el efecto del alcohol y/o las drogas. Sucumbió en un rápido descenso al Valle de la Penumbra. Por suerte cayó en blando y consiguió unos piolets para ir subiendo y algo remontó. Ay aquella noche que estaban con Skopje y Pablo en la playa y le preguntó a una chavala si iba con ellos a una discoteca de por allí. Ella le contestó que si la invitaba a un Baileys y él, que no tenía un duro, respondió: «Yo te invito a un Baileys cuando trabaje en la NASA» y ella se rió y dijo dos tonterías y le preguntó por qué. Él, viendo que la chavala era un poco aprovechada, estaba bastante loca y que tenía dos dientes negros y le faltaba otro, le contestó que para experimentar cómo reaccionaban las mentes enfermas con el Baileys, lo que se rieron. Jajá, y la canción que cantó después, que decía:
.
...-Me chupas la almorrana y yo te doy un hijo si quieres, pero no me venga a llamar pa pedirme dinero porque me lo cargo tó, EL TRANSITOR…
.
...Qué días aquellos en los que no tenían preocupaciones, sólo agenciarse un par de euros y arreglarse para ver si ligaban. Por lo menos a él lo seguía viendo, no como a Pablo, que desde que se juntó con Mari Luz, su novia, había desaparecido del mapa. En algún pueblo de la mancha sabía que estaban. Y a Skopje sí que no lo veía, que estaba en presidio por pegarle a unos policías.
...Tiempos mágicos, tiempos mágicos, así eran esos que pasaron yendo todas las tardes y algunas noches y muchas mañanas a la escalera del barrio de Chiqui. Chiqui, qué mujer, aunque apenas tenía 15 años, menudos 15 años, tenía un busto que lo querría para ella cualquier fémina. No era lista pero era muy simpática. Su casa estaba encima de las escaleritas donde parábamos y la usábamos en muchas ocasiones como centro de reunión, el primero que llegaba llamaba y subía o ella bajaba. También iban por allí varias primas y amigas suyas, entre las primeras estaban Maru, Katy y Vero y de las segundas la que más iba era Paulova. Una vez en casa de otra prima de Chiqui, Richi se enrolló con ella en una litera con los demás en el cuarto y después la cosa se calentó y se fueron a otro. Pero cuando Paulova intentó tirárselo se acojonó y se largó corriendo porque era un poco cagueta y porque la chavala no era precisamente atractiva. Es curioso que todos acabaran liándose con ella, incluso algunos más de una vez, y que finalmente ella se declarara lesbiana y se echara una novia pureta de un pueblo cercano. No les extrañó porque siempre les había metido cuello a Maru y a Vero y porque cuando la intentaban penetrar el pene rebotaba y volvía al calzoncillo.
...Le gustaron esos años, lo menos agradable eran los cacheos que la policía empezó a hacer en su grupo cuando comenzaron a tontear con las drogas y la zona se llenó de gente chunga. Y eso algunas veces resultaba hasta divertido, como el día que había un travesti. Se trasladaron a un portal en el que estaba una oficina del servicio regional de empleo que sólo abría por las mañanas. Eso fue cuando dejaron de salir con Chiqui y sus primas, lo cual les dio mucha pena, habían sido muy felices con ellas y ya nada sería igual, tan divertido, tan loco pero tan sano y tan inocente, tan dulce.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

miércoles, 29 de diciembre de 2010

VÁMONOS AL CENTRO COMERCIAL

.
Olvídate de la apariencia exterior
.
y cambia los regalos
.
a los que dimos más importancia
.
que a la forma de actuar.
.
A mí sólo me importa el arte
.
y la familia
.
que
.
día a día
.
nunca me ha abandonado,
.
que año a año
.
siempre me ha seguido apoyando.
.
Todo lo que me beneficiaba
.
siempre lo han alentado,
.
en cambio, muchas cosas que
.
me hacían feliz
.
o disfrutar
.
no me las han permitido,
.
y es que el que te quiere
.
hará lo mejor para ti,
.
no le dará todo igual,
.
quiere verte feliz
.
pero verte vivir,
.
un presente,
.
un pasado,
.
un futuro.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

lunes, 27 de diciembre de 2010

ASÍ PASAN LAS COSAS

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Siempre me montaba en ese tren, en esa parada, a esa hora. Pero esa vez fue distinto, nada más entrar crucé la mirada con una preciosa joven pelirroja que me observó sonriente. Llevaba una carpeta y jugaba sobre ella con un bolígrafo. Es bellísima, ¿estará estudiando en la universidad?, ¿trabajará en una tienda de ropa?, me pregunté. Pensé por un momento ir hacia ella y soltarle lo que estaba empezando a sentir. Entonces el tren paró y subió un joven alto y esbelto que se acercó a ella y la besó. Diez minutos. Tan rápido se fue el amor.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

viernes, 24 de diciembre de 2010

Atrápalo

.
Intenta retenerlo, cógelas
al vuelo y apúntalas,
las reflexiones sobre tu vida,
todas las vidas, los sentimientos
de ese amor salvaje y vive,
también, fuera de tu cuaderno.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA HABITACIÓN PROHIBIDA

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Desde los cuatro años su padre le había dicho que no entrara en ese cuarto. Paco siempre le había hecho caso pero ya tenía once y no creía que allí hubiera nada que no pudiera ver. Mientras volvía de la escuela ese día, Paco no paró de pensar qué habría en aquella habitación misteriosa, pero no, no debía entrar, su padre se lo había dicho bien claro. Llegó a casa y padre parecía emocionado, había llegado el momento de enseñarle el cuarto que contenía todas las cosas de mamá, no se las había enseñado antes para evitarle la tristeza.

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, 20 de diciembre de 2010

CUCARACHAS

.
Dentro de algunos años,
cuando nos queramos dar cuenta,
las tuberías y todo el interior
de nuestros edificios
estarán llenos de ellas,
siempre lo he dicho,
una dieta rica en proteínas,
a base de pececillos de plata y cochinillas,
beneficia a las cucarachas.
.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TUS PECHOS SOBRE EL CORPIÑO

.
Hacen que los ojos se me salgan de las órbitas,
.
que fije en ellos toda la atención
.
y me provocan algo que rima.
.
Además,
.
tras cogerlos y besarlos y morderlos,
.
me introduzco dentro de ti
.
ronroneando como un gato, tan modosita,
.
y acabas chillando y rugiendo como un tigre,
.
arañando y agarrándome fuerte
.
entre tus manos.
.

Etiquetas: , , , , , , , ,

lunes, 13 de diciembre de 2010

UNA DE PIRATAS 2/2

.
.
.
.
.
.
.
.
.
....-Tirad a la puta por la borda –ordenó Jack, que desde ese momento si hizo con el control del barco–. En cuanto a ti… –dijo mirando al Capitán Tigre, que había sido apresado por los que antes luchaban y desencadenaron la trifulca que dio paso al motín– …pasas a ser la nueva puta del barco.
.
....El capitán era un hombre guapo con una melena castaña clara, del color de arcilla, los ojos de color miel y un cuerpo musculoso y bien torneado y aunque no daba el tipo femenino tan bien como Lenny le sucedió en el puesto. Cuando tiraron a su amante al mar le entraron ganas de chillar ¡NOOO! y de llorar, pero sabía que eso sólo valdría para mostrar su debilidad y no les iba a dar esa satisfacción.
....Para un hombre como él no fue fácil empezar a recibir órdenes y hacer lo que le obligaban hacer, muchas veces se rebeló y golpeó a algunos de sus antiguos hombres, por lo que se llevó varias palizas. «Baje a la bodega, Señor Tigre, le decía El Bigotes con retintín cuando se le subía el “ánimo” y quería bajarlo. «Ven al camarote», lo requería Jack, el nuevo capitán, casi cada noche. Se le estaba haciendo duro.
....Un atardecer, mientras el nuevo capitán le agarraba las caderas y le daba lo que decía era lo suyo, su merecido, escucharon que en la cubierta cundía el pánico:
.
....-¡¡¡¡JAAACKKK!!!! –lo llamaban.
....-¡¡ACHICAD, ACHICAD!! –repetían sin parar.
.
....Cuando salieron y vieron que el barco se estaba yendo a pique casi no les quedaba tiempo para pensar.
.
....-¡Allí se ve tierra! –gritó uno de los hombres.
....-¡Sí, hay una isla! –dijo otro.
.
....Y, ante el hundimiento inminente, se fueron tirando al agua. Algunos lo hicieron agarrados a un barril, otros a un madero, alguno a un corcho y la mayoría sin nada, con la única esperanza de llegar nadando a la costa. Uno de los primeros en saltar fue el “Capitán Tigre”, esa era su oportunidad de desprenderse de la cruz que arrastraba desde el día fatídico, nada le aseguraba que la cosa fuera a cambiar pero, desde luego, si había una ocasión para que pasara era esa.
....Poco a poco los piratas iban llegando a nado a la playa de la isla que les había salvado. A medida que arribaban, unos salvajes con taparrabos de pieles, las caras pintadas y cargados de abalorios (pulseras, collares, tobilleras, cintas en el pelo, pendientes…) los ataban y amordazaban y los sentaban alrededor de las palmeras. Así fueron pasando las horas y llegando más y más hombres.
....La mañana siguiente, cuando el cielo ya empezaba a quemarles la piel y estaban todos reunidos sobre la arena, el jefe de la tribu apareció para ver a los prisioneros. Como estaban amordazados no pudieron decir nada, pero había que ver la cara que se les quedó al verlo. El jefe dijo unas palabras en un extraño idioma y le quitaron la mordaza al Capitán Tigre.
.
....-Lenny –dijo entre sorpresa y alegría.
.
....Lo desataron y los dos antiguos amantes empezaron a recorrer la isla y a contarse cómo les había ido en los últimos tiempos. Lenny le explicó que un pescador de la tribu que estaba a unos kilómetros de la costa lo encontró a la deriva, cuando ya esperaba a la muerte, y lo rescató y lo llevó a tierra firme y gracias a una profecía lo nombraron rey. «Pues a mí no me ha ido tan bien, cuando tú te “fuiste” yo heredé tu puesto en el barco y no me agradaba nada lo que tenía que hacer, menudas me han dado los cabrones esos». «Baahh, eso ya ha pasado…», «¿Y qué haréis ahora con ellos?», «Pues la mayoría serán devorados y harán con sus huesos, sus cabellos y sus dientes adornos y otros objetos, sus cabezas seguramente las reducirán y disecarán. Ni aunque quisiera creo que pudiera salvarlos, estos indígenas son voraces antropófagos y no lo consentirían, te voy a poder salvar a ti porque según otra de sus profecías pronto, tras la llegada del rey, aparecerá de más allá de la inmensidad del mar alguien de su corte, algo similar a un príncipe. Y por eso te vas a librar», «Jajá, pues bueno, es una suerte lo de las profecías salvadoras», «Sí, aunque a partir de ahora tendrás que ir en taparrabos». «A ti no te sienta mal». «Jajajá», rieron los dos. «Qué es eso que huele», preguntó el capitán. «Están preparando la olla y unas especie de barbacoas, de parrillas, que van a usar». Y cuando volvieron a la playa y miraron atrás vieron, donde empezaba un bosque, cómo sus antiguos camaradas empezaban a arder y a cocerse y creyeron oír unos horribles gritos. «Hasta luego, Jack», dijo Lenny agitando la mano.
.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , ,

viernes, 10 de diciembre de 2010

UNA DE PIRATAS 1/2

.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡¡¡¡AL ABORDAAAAAJEEE!!!!, era el grito de guerra. «Bigotes, ve a la popa y destroza el timón, Jack, baja a las bodegas y empieza a subir el vino y las provisiones, todo lo que encuentres, ¡COJO, degolla a ese que se hace llamar comandante y tira a estos otros tres por la borda! ¡Rajad las velas!», decía el Capitán Tigre, «¡Yijiii!», gritaba subido en la borda y levantando su cimitarra al viento.
....La goleta Tiburón II surcaba los Mares del Sur, se dedicaban a la piratería frente a las costas Polinesias, Samoa, Tahití, Tonga, las Islas Cook... Los barcos franceses e ingleses eran sus objetivos favoritos. Pero, entre saqueo y saqueo y abordaje y abordaje, la tripulación tenía unos principios sólidos:
.
....1- Todos deben obedecer al capitán
....2- Siempre hay que salir en defensa de los tuyos
....3- Las ganancias se reparten, al igual que las mujeres que se consigan
....4- El ron es la bebida oficial (si bien no se desprecian otras)
....5- Y último, y más importante, la puta del barco, que en ese momento es Lenny, un tipo ruso que a veces se traviste, debe dejarse hacer cuando cualquiera de los hombres de la tripulación lo requieran.
.
....
El capitán y varios de sus hombres beben el vino conseguido en uno de sus últimos golpes y comen salazones y panes y unas frutas confitadas. Derraman sus copas y cantan canciones de hombres con barbas que van en sus barcos, beben en tabernas y ríen y lloran, pelean y gritan y viven sin más. «Déjame un rato a la puta», dice el Bigotes a Marco, que está hablando con ella, y se meten en la bodega. Allí es donde suelen hacer esas cosas. Al rato el Bigotes sale abrochándose el pantalón y poco después, antes de que a Lenny le dé tiempo a salir, el Cojo entra con mirada pícara. Esa noche corre el licor y sus vozarrones y bromas y sus charlas e incluso algún llanto que alguien plañe por una novia que murió, una madre que no ve o un hermano en la milicia y, entretanto, la actividad de la puta que no cesa.
....Se acaba el jolgorio y ponen rumbo a las inmediaciones de Tonga, «allí encontraremos barcos holandeses bien cargados que podremos atacar», informa el capitán y agrega: «Bigotes, coge el timón y encárgate de que naveguemos en esa dirección toda la noche. Mañana te relevará el Turco». El Turco era un tipo horrible con una cicatriz, una especie de quemadura, en la cara y un ojo blanco, su calva relucía y lo miraba con una sonrisilla de maldad. El Bigotes había estado en esa situación otras veces y el Turco había tardado más de la cuenta en tomar su puesto y se estaba empezando a cansar.
....Esa noche, cuando todos dormían, el Capitán disfrutaba en su camarote de los servicios de Lenny.
.
....-¿De verdad que me quieres y que con el botín que saquemos en este viaje nos retiraremos a una isla tranquila?
....-¡Que sí! –contestaba el capitán con palabras que sonaban más como un gruñido.
.
....Lenny estaba vestido con un traje de lentejuelas y unos pechos postizos y la cara maquillada. Tenía un tipo bonito, delgado pero con carne. Era un travesti atractivo y había surgido el amor, aunque Lenny seguía siendo complaciente con todos los hombres del barco y el capitán no podía hacer nada. Tras navegar juntos y que el capitán perforara a Lenny con las balas de su cañón se quedaron tendidos en la cama.
La mañana siguiente el Turco no relevó a su hora al Bigotes. Esta vez no estaba dispuesto a tragar y se levantó desenvainando su espada.
.
....-¡Eh, tú, desgraciado, ven acá! –dijo el Bigotes.
.
Los piratas empezaron a correr por la cubierta del barco y se formó una algarabía tremenda, unos cuantos hombres se interpusieron entre ellos y el Cojo salió corriendo a llamar al capitán para que lo resolviera:
.
....-¡¡¡Capitán Tigre, Capitán Tigre!!! –gritaba golpeando la puerta del camarote.
....-¡¿Qué pasa?! –se despertó él gruñendo. Se habían quedado dormidos sin darse cuenta y ahora estaban allí semidesnudos y juntos, algo que todos sabrían en unos instantes.
....-¡Capitán, salga, que hay una trifulca!
....-¿Qué vas a hacer? –le preguntó Lenny.
....-Habrá que dar la cara –dijo el Capitán Tigre, agarró al travestido y lo metió en un armario. Se vistió y salió. En la cubierta del barco ya había varios hombres enzarzados, algunos se golpeaban, otros reían y el Turco y el Bigotes luchaban con sus espadas.
....-¡Sácame de aquí, julandrona! –se oía dentro del armario.
El capitán se acercó, abrió la puerta y, agarrando por los pelos al cautivo, amenazó:
....-Como vuelvas a hablar te mato.
.
....Cogió su cimitarra y salió del camarote.
.
....-¡PARAD, PANDA DE MONOS! –bramó.
.
....Se hizo el silencio. Todos lo miraban esperando que dijera cómo resolver el problema.
.
....-Ja Ja chúpame un cojón, cómeme los huevos y chúpame el culo jajajajá y llévate las pelotillas –reía y desafiaba a lo lejos un hombre bastante mayor y que parecía borracho. Tenía los ojos idos y una barba gris de una semana que le daba un aspecto muy descuidado, algo por otro lado normal entre ese tipo de hombres.
.
....El Capitán Tigre se abalanzó sobre él gruñendo y de un increíble salto llegó hasta donde estaba y le dio un sablazo que le cruzó el pecho y le partió el tronco en dos de manera oblicua. Mientras caía muerto y él se dirigía hacia el Turco y el Bigotes de su camarote salía Jack arrastrando por el brazo a Lenny.
.
....-Mirad a quién tenía escondido la maricona esta –dijo mientras lanzaba al travestido contra el capitán.
.
....Ante el descubrimiento todos parecían decepcionados, ya ni siquiera el Turco y el Bigotes peleaban, era como si la tripulación se estuviera conjurando para una causa común, como si se hubiera infringido una ley no escrita, derivada del punto 5, que venía a ser algo así como que un pirata podía follarse a la puta pero no podía ser un maricón y tener algo más con ella, algo que parecía haber ocurrido.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

miércoles, 8 de diciembre de 2010

En una mañana

.
ocurre todo,
.
se puede producir cualquier cosa,
.
una obra de arte, un accidente,
.
una vida, una muerte
.
o el atentado de las Torres Gemelas
.
o el 11-M.
.
En una mañana podemos morir
.
y vivir 20 veces,
.
nos podemos despertar con placidez
.
y refrescarnos con el aire de las 9,
.
con los cuerpos de las madres meneándose
.
al llevar a los niños al colegio,
.
en una mañana puedes pensar en el amor
.
y al segundo ya no acordarte,
.
en una mañana puedes repasar
.
los errores de una vida entera,
.
mirar hacia atrás y ver
.
que tu vida ha merecido la pena,
.
aunque no tenga ningún sentido
.
sólo tenemos esta para equivocarnos
.
e ir depurando nuestro método.
.
En una mañana podemos pensar eso y mucho más.
.
En una mañana despertar junto a ella
.
no es comparable a ningún otro placer,
.
Helena de Troya lo da todo.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

sábado, 4 de diciembre de 2010

Un atardecer

.
Al igual que el día empezaba a declinar,
.
seguí, en cambio, sin que me importunara,
.
adelante con ello. Disfruté y no me arrepiento,
.
una tan suave cama, una risa
.
arrancada con un licor, una noche
.
única que no se puede olvidar, así
.
es la vida y el amor, y no, no sigo
.
aprendiendo porque ya lo sé, es la juventud,
.
pero fue una historia que guardar
.
como un barco mítico en una botella,
.
ahora estoy frente al papel,
.
me asomo a la ventana
.
y miro el día, las tiendas,
.
el sol y la gente andar, felices,
.
como yo lo he sido.
.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

miércoles, 1 de diciembre de 2010

-leit motiv-

.
.
.
.
.
.
.
.
.
«En Toledo hubo una escuela de traductores muy famosa, ¿lo sabías?», me dijo Jesús cuando salíamos de aquel bar. «Claro, no lo voy a saber…», le contesté moviendo la cabeza hacia los lados y con gesto serio. «Tampoco es para ponerse así», «No sé, es como si te digo que en Atenas hubo una academia muy famosa fundada por un tal Platón». «Ya, bueno, sólo era una broma, sabes que a veces me gusta decir cosas que no vienen a cuento». «¿Por qué tendré amigos como esté?», pensaba yo mientras andábamos junto al Museo Sefardí. Ya era de noche y ya se sabe, la oscuridad, la calle desierta, los grillos cantando, las estrellas… pero sobre todo la oscuridad. Y caminábamos y disertábamos sobre no sé cuál mítico concierto de heavy en los años ochenta y PUM. OSCURIDAD. Desperté tras unos segundos y estaba metido en un foso. Con el despiste había caído desde varios metros de altura. Me puse de pie pero volví a caer, tenía una pierna fracturada y no me respondía, miré hacia arriba y junto a Jesús había unas cuantas personas y yo sólo creía oír algo sobre unos traductores que habían vivido en Toledo.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,