Los Flying Congrios

Publicación de relatos y poemas

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Andalucía/Cádiz, Spain

Pescador de Congríos nacido en la antigua Mileto en el año 2000 de la era de John Lennon.

lunes, 31 de enero de 2011

A VUELTAS CON LA CADENA DE MONTAJE

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Como había hecho un curso de chapa y pintura que ofertaban los sindicatos lo llamaron de la General Motors para que se incorporara a la factoría. Tras las dos semanas de prueba lo contratan por 6 meses. Tiene un buen sueldo, echando horas, no demasiadas, cobra más de 1800 euros al mes. Tampoco es para tirar cohetes pero es un salario respetable. El trabajo no es duro, 8 horas 5 días a la semana, 10 o 12 cuando echa horas extras; bien pagadas. El ambiente laboral es agradable, hay bastantes jóvenes pero también hombres de cuarenta y cincuenta y tantos años que en general son amables y bastante cachondos, no faltan los chistes en los 5 minutos de descanso de cada hora. Josele, un cuarentón cabezón de hablar pausado y amable siempre tenía historias sobre la gente de su barrio: un tipo con peluquín que un día llevaba un caramelo pegado, el conductor de una funeraria que entró en un bar y se olvidó de llevar el ataúd a la iglesia, una yonqui que se pasaba por la piedra a todos los del bloque a cambio de pastillas, un supermercado de un indio al que le faltaba un dedo y vendía la comida caducada…
...Cada mañana se levanta a las 6 y coge el coche para ir a la fábrica, si no se levanta con el despertador y se hace el remolón Tere le dice:
.
...-Venga, Rasty Michels, que tienes que ir al trabajo.
.
...Y él se incorpora, se ducha y se marcha fumando un cigarrillo en la niebla de la mañana para coger su coche, un viejo Ford. El olor de la pintura y el acero le reactivan, son su desayuno de todos los días. A veces, que se le ocurre algo interesante, un verso, un buen título, una buena idea para un relato o un personaje carismático que ha desarrollado mientras pintaba un trozo de chapa de un capó, coge su cuaderno o el primer papel que pilla y lo apunta. Son muchos los poemas y arranques de narraciones que conserva escritos en una primera versión en un folio con el logotipo de la empresa e incluso en servilletas.
.
...-Tú, poeta, sigue con la faena que lo que tú no haces lo hacemos los demás –le dice el Comerranas, un tipo gordo y peludo con grandes manos de gorila. Y entonces continua pintando con la pistola o dándole un último lijado a una puerta.
.
...Los turnos cambian cada semana, una de mañana, una de tarde y otra de noche. Cuando acaba su jornada, si ese día coincide con los compañeros con que congenia, se queda a tomar unas cervezas en un bar que hay cerca. Sus acompañantes preferidos son el cabezón de Josele, Quique El Negro y otro joven al que llaman Momo. Alguna vez va también con ellos Javier López, un chico con gafas que no trata apenas con el resto de trabajadores pero sintoniza bien con Rasty Michels.
.
...-Ponme también unas papas con alioli y otra de carne al toro –dice siempre Josele tras pedir su bebida; a veces cerveza, a veces vino.
...-Yo también me apunto a las de alioli –suele decir él.
...-¿Y a la carne al toro? –le pregunta el camarero.
...-Bueno, también.
...-Qué buenas las patatitas fritas estas chiquititas que traen al lado –observa.
...-Sí, y pídete una carrillada, que están tiradas de precio y saben a gloria –le aconseja Josele.
...-¿Un euro y medio el plato? El próximo día me la pido. Al final me estoy aficionando por tu culpa a las tapas estas. Y al Valdepeñas de vez en cuando.
...-Si es que yo sólo tengo buenas aficiones.
.
...Al Negro le suele bastar con su cerveza y en ocasiones coge un puñado de cacahuetes que la mujer del bar pone en las mesas. Javier López siempre que va pide un refresco de naranja.
...Gracias al trabajo está cansado pero lleva una vida más estable; los fines de semana se queda con Myrna y Tere tranquilo en casa, a veces sus padres se llevan a la niña a pasar la tarde del sábado al campo. El resto de la semana aparte de ir a la fábrica poco más hace, sólo algún día que se dilata un poco la cerveza con los del curro y se da una vuelta por una sala de conciertos cambia un poco la rutina. Se puede decir que está feliz, le va bien con su familia y entre los compañeros de la General Motors impera la camaradería, eso sí, está hasta las pelotas del Comerranas, que mucho quejarse pero después es el que más se escaquea y protéstale tú cuando tienes que hacer su trabajo.
...Rasty Michels está escribiendo un libro, en los ratos que tiene libres elabora una novela acerca de un perro que sueña una extraña historia sobre unos tipos que investigan el paradero de un rumbero. Piensa que será una gran novela. Le dedica a eso las horas muertas, o quizás no sean horas muertas. No para él. El tiempo sigue pasando.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

viernes, 28 de enero de 2011

SIN NADA QUE HACER EN EL FAST FERRY

.
..SURCÁBAMOS OLAS DE UN AZUL OSCURO
.
..COMO ME GUSTARÍA SURCAR LAS PIERNAS
..................................................................................................................................... Y EL CUERPO
..–EL DE MARIBEL, LA COORDINADORA, TAMBIÉN,
.
..TENÍA UN TRASERO MAGNÍFICO–
.
..DE LA AZAFATA,
.
..UNA CHICA ÁRABE DELICIOSA.
.
..AL ALBA,
.
..MIENTRAS LA LUZ EMPEZABA A CONFIGURAR
.
..LO QUE SE VERÍA DESPUÉS DURANTE EL DÍA,
.
..YA HABÍA OLVIDADO EL AGOBIO
.
..QUE ME HIZO FUMARME UN CIGARRILLO
.
..EN LA PARADA DE AUTOBÚS PARA CALMARME.
.
..LA VISTA,
.
..CON LAS NUBES MARCADAS EN EL CIELO
.
..COMO UNA POSTAL DE ALASKA O CANADÁ,
.
..DIO PASO, CON EL DÍA, A UNA VISIÓN
.
..DE UN PAISAJE CLARAMENTE CASTELLANO
.
..Y, PRONTO, MONTAÑAS LLENAS DE VERDOR
.
..Y PINOS COMO SETAS GIGANTES Y COMO OLIVOS,
.
..PEINADOS COMO FRAILES,
.
..–Y EN EL BARCO
.
..EL AGUA YA COMO UNA GEMA VERDE
.
..DE OBSIDIANA–
.
..Y DESPUÉS DESCENDIENDO Y SUBIENDO
.
..CARRETERAS
.
..ASOMABAN AL FRENTE, EN LA OTRA ORILLA,
.
..UNA ORILLA MUY CERCANA,
.
...LAS COSTAS DE ÁFRICA
.
.
....(NUESTRO DESTINO)

.
.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

miércoles, 26 de enero de 2011

LA TRASPARENCIA

.
.
.
Las ideas como base no están mal siempre que después se ajusten a la realidad de la situación.
.
....Siempre he sido así, recuerdo que cuando tenía menos de dos años –en realidad no lo recuerdo, me lo han contado mi tía– le tiré un poco de arena a mi abuelo, que era un cascarrabias, y en respuesta él me lanzó un puñado de arena a la espalda y le contesté: «abuelo, yo no te he tirado tanto», así he sido siempre, he jugado al límite pero he argumentado. El caso es que para mí una historia no tiene que tener desenlace, pero esta sí lo tuvo.
.
.....Esa noche andábamos sin un duro camino del centro y lo vimos. No sabíamos cómo se llamaba aunque lo conocíamos de vista de los Salesianos. Iba con una puta que acababa de coger en la Gran Vía, no sabíamos qué hacer pero allí estábamos, sin un motivo lógico empezamos a seguirlo y a decir: «¡tú, el que estaba en Salesianos!», y él siguió adelante e ignoró nuestros llamados. Era una noche fría, como suelen ser en la capital en este tiempo, y los dos íbamos bien abrigados con nuestro anorak y con gorro y bufanda. Como siguió de largo tampoco quisimos increparle más. No quisimos increparle más, ni a él ni a nadie, ni explotar a nadie tampoco, por supuesto, y ahí que apareció Chiquitita y su otra amiga negrita. Y cuando digo negrita no quiero decir mulata, la que se fue con Alfredo, y a la que nunca volví a ver, quizás si lo fuera, aunque me han llegado rumores de que se casaron y, cuando hicieron un dinero aquí con asuntos que no quiero contar, ella regreso con él a Mali a vivir la vida bien, por lo que tampoco creo que lo fuera. Eran de lo más profundo del África negra, la negrura más absoluta.
Seguir leyendo este texto congrio

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

lunes, 24 de enero de 2011

La casa en ruinas

.
Hace dos noches –y muchas otras
viví tu cuerpo desnudo
sobre la cama deshecha,
creía que sería así siempre,
que no actuar era algo cobarde.
.
Alumna de la muerte
–también lo fuiste de su hermana,
la misma vida desbordada–,
de ti he tomado una filosofía,
algo que aprendí bajo paredes rotas,
sobre el suelo con ceniza.
.
En la estancia pobremente iluminada
fumaba cigarrillos cada diez minutos,
veía radiografías de mi mundo
y esperaba no perder tu juventud ni tu belleza,
las caricias de esa voz como de niña.
El problema es que las pierdas tú también.
.
.
.
.
La solución no es querer porque te quieran

.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

viernes, 21 de enero de 2011

Me desabrocho el pantalón

.
Me desabrocho el pantalón
y al tocármela empieza a crecer,
se pone morada y brillante y palpita,
la agito y derramo esperma, un esperma
en el que veo una crisis económica,
el difícil acceso a la vivienda,
la obsolescencia programada,
el cáncer,
la deuda externa
y todo por lo que hemos muerto
y hemos vivido.

.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

miércoles, 19 de enero de 2011

ENSAYO INFECCIOSO

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mientras pongo los pañales al tío que lleva dos meses viviendo en mi casa en la tele están poniendo las noticias. El hombre es grande pero hay que seguir cambiándole y echándole polvos de talco.
.
..-Ey, Siburg, un poco de cremita, que lo tengo irritado.
.
..Una epidemia de gripe A se está extendiendo en el país proveniente de México, ya se han registrado 59 casos y las víctimas mortales ascienden a 3, dicen en el noticiario. Tonterías, pienso yo, ya nos están dando coba otra vez, 59 casos entre 45 millones son una epidemia, y 3 muertos, que uno era un anciano moribundo, otro un bebé y el último fue un marroquí que además tenía una enfermedad terminal, cuánto rollo.
..Esta tarde tengo ensayo con mi grupo, con Pedigrí, Los Vagabundos de Chichinabo nos estamos tomando un descanso, aunque antes debo pasar por el juzgado para casarme. Una mejicana me ha dado 3.000 euros para hacer el paripé y que no la expulsen del país. También me ha echado 3 polvos el día anterior. Cuando acuesto y arropo al hombre de los pañales me marcho hacia el juzgado, me doy cuenta de que se ha cagado pero no puedo perder más tiempo, cojo el bajo y me voy.
..Me han dicho que el juzgado está a dos manzanas de mi casa y como las manzanas no miden más de 10 centímetros ando 20, o sea, un paso. Me doy cuenta de que no he llegado, me deben haber mentido. Pregunto a un peatón y me indica dónde es. Le hago caso pero no muy convencido porque tiene pinta de bromista, al darme la mano para despedirme un cacharrito que lleva enganchado me da una descarga eléctrica y me echa agua con la flor que lleva en la solapa de la chaqueta. Al menos no es un mentiroso, sigo sus señas y llego a una puerta que parece de un edificio público donde veo a Talía, mi futura esposa. Talía tuvo una buena etapa en el mundo de la música pero su momento acabó cuando se divorció del presidente de SONY y vino a España en busca de una vida mejor.
.
..-Hola, mi amor –dice cuando me ve y me da un beso en la mejilla y me guiña un ojo–. Vamos arriba –me insta cogiéndome del brazo.
Seguir leyendo este texto congrio

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

lunes, 17 de enero de 2011

El corazón del hombre

..
Todo lo que me han dejado los años
lo guardo en una cajita de hueso
que durará tanto como nuestra vida,
que siempre guardará el recuerdo
de tu piel trémula en aquella cama.
.
Esa noche en la habitación de al lado
extrañaba tu cuerpo bajo las sábanas,
sentía mi alma como la ciudad que no duerme,
los pisos altos que aplastaban casas bajas.
.
La esperanza de vencer mi castigo
trajo la lucha de una noche en llamas,
la noche en que crecimos infinito
lejos del viejo sueño,
lejos de allí donde te tuve, mi Alejandría.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Más que nunca esos días han sido las tardes de sol que

.............................................................encontré tras la niebla

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

viernes, 14 de enero de 2011

TÚNELES DE SOMBRA

.
.
.
.
.
.
.
.
.
El camino de vuelta a casa se le hizo corto, estaba tan cansado que ni sentía. Tere se había negado a quedarse, esa noche no habría meneíto. Llegó y tal cómo iba vestido se metió en la cama. Se hizo una paja y se durmió rápido. Era raro que se acostara pronto pero estaba molido, machacado después de 40 horas casi sin pegar ojo. El sueño era liberador y placentero pero pesadillas e imágenes nada tranquilizadoras y desasosegantes se apoderaron de él, caía por larguísimos toboganes que desembocaban en pozos oscuros. Esos pozos daban a catacumbas, en su penumbra almas y seres agónicos que parecían brotar de los infiernos penaban y le sugerían muerte y le decían extraños números y letras para que los descifrara. El creía haberlo hecho. De todos modos prefería no actuar, si lo hacía y se iban, los nuevos seres que recorrerían los pasillos más sombríos de su mente serían aún peores.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

miércoles, 12 de enero de 2011

GRANDES TOBOGANES DE COLORES 2/2

.
.
.
.
.
.
.
.
.
...4 horas después:
.
...-¡Puff, cómo escuece, pica! –gritó al despertarse porque su hija le estaba dando manotazos en la espalda y poniéndose de pie encima. Se había quemado, tenía la espalda roja y pronto se le pondría de color gamba y se le despellejaría.
...-Quillo, ¿tú qué estás aquí para dormir? Para eso no hubieras venido.
...-No, para eso no he ve… –«ah, da igual», pensó y se calló en vez de contestar a su novia.
...-Pun catapún chin pun cómo me gusta el verano –cantó mientras se levantaba y espabilaba.
.
...Se acercó a la neverita que había traído su suegra y sacó una coca-cola light y le pidió un bocadillo de tortilla y la amiga de esta, la esposa de Pepe El Trompeta, le dijo que si quería un filete empanado, o diez, y el dijo que sí, que uno se comía y cuando ella se lo dio lo metió dentro del bocata de tortilla.
.
...-Papá, qué guarro eres –le dijo Myrna cuando empezó a comer.
.
Termina y juega con la niña, van a la piscina de olas y se ponen a nadar hacia al fondo pero a la niña no le dejan ir lejos.
.
...-De ahí no se puede pasar –le dice el socorrista.
...-Yo la vigilo –le dice él.
...-No se puede.
.
...Retrocede.
...Cuando se cansa de la vitalidad desbordante de los 4 años de Myrna vuelve al centro de operaciones tortillístico-tumbonero y la abuela de Juanmita se lleva a los dos niños a dar una vuelta buscando diversión. Él se tumba en una toalla sobre el césped abrazado a Tere. El césped está recién cortado y húmedo y la piel de Tere es blanca y suave como el aceite, el sabor de su lengua es fresco y cálido a la vez, es como chupar el paraíso. La agarra de la mano y le dice que vayan a una pequeña piscina que hay cerca.
...Van y se tiran en el suelo de la piscina, el agua tendrá unos 15 centímetros de alto. Él se tumba sobre los azulejos del fondo y ella posa su jugoso culo sobre su entrepierna. Él no tarda en empalmarse y moverla con movimientos lentos y ella, al poco, que ya se está poniendo caliente, se quita de encima y se pone al lado. Se dan la mano y Rasty Michels se gira.
.
...-A ver si así, metiéndola en el agua, se me baja la cosa –le dice a su amada.
.
Cuando el bañador ya no estaba como una tienda de campaña y el refregón era cosa del pasado, aunque aún estuviera en su mente y pensara en coger esa noche a Tere y endiñarle hasta dejarla KO, se levantaron y volvieron al campamento.
.
...-Myrna se ha perdido.
...-¿Qué dices, Mamá? –contestó Tere a su madre.
...-Sí, que estaba con la Chari en las setas del Mini Park y se ha perdido.
...-Bueno, pues vamos a ir a información a decir que se ha perdido –dijo Tere algo nerviosa.
...-Tranquila que seguro que aparece ahora.
.
...Rasty Michels pensaba que qué casualidad que a Chari no se le hubiera perdido su nieto, seguro que había estado más atento a él que a Myrna, que encima tenía dos años menos, pero ya se sabe la pasión de abuela, su nieto es el bueno y la culpa siempre es del otro, así criaron a Hitler y mira cómo salió.
...Sin embargo, antes de que fueran a avisar de que se les había perdido una niña, Myrna apareció de la mano con una pareja joven que se la había encontrado y se habían hecho amigos suyos.
.
...-Aquí os traemos a Myrna, que nos la hemos encontrado perdida al lado de las pistas blandas.
...-Ah, muchas gracias, ¿eh? –contestaron él y Tere. La niña, que era vergonzosa, estaba cortada.
...-Se les recuerda a los señores clientes que el parque cerrará sus puertas puntualmente a las 19 horas y que deberán desalojar las instalaciones al menos con 20 minutos de antelación –sonó por megafonía.
...-Pues son casi las 6 ya, vamos a ir duchándonos –dijo El trompeta y cogió la toalla, el champú y todos los avíos–. ¿Tú vienes? –le dijo a Rasty Michels y él asintió y fue con él.
.
.
...Llegaron a las duchas y Pepe el trompeta con su cuerpo peludo y su barriga grande se metió bajo una alcachofa y empezó a cantar flamenco. «Hay que ver cómo está Pansequito», pensó Rasty Michels. Se duchó y cuando regresó a las tumbonas estaban todos preparados y se marcharon. Había terminado un hermoso día en familia, ya sólo quedaba el viaje en coche con los niños enredando y la música hortera en la radio.
.
.
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

lunes, 10 de enero de 2011

GRANDES TOBOGANES DE COLORES 1/2

.
.
.
.
.
.
.
.
.
La noche se le había ido de las manos, por la mañana tenía que ir con Myrna y Tere al Aquapark, el parque acuático de la provincia, a unos 15 kilómetros de su ciudad. Lo recogerían en la avenida frente a su casa unos amigos de los padres de Tere que eran como familiares –la familia no siempre es la que lleva la misma sangre–. El matrimonio tenía un nieto más o menos de la edad de Myrna y jugaban mucho juntos. Apenas había podido dormir una hora y estaba reventado, aún estaba borracho, la madrugada anterior fue a la feria de La Isla y como su amigo El Colombiano llevaba el coche (un viejo Mercedes 190 TDI) podían volver sin estar pendientes de trenes ni autobuses. Y después las cosas de las ferias: unos cubatas, unos vinitos, unas macetas de vino blanco con Sprite, unas sevillanas, un montadito de lomo, unas canciones horteras, la alcoholemia que sube y otra botella de fino.
.
...-Ven, mira te voy a presentar a esta mujer que acabo de conocer –le llamó El colombiano–. Este es Rasty Michels –le dijo a ella y se dieron dos besos.
...-Encantado.
...-Encantada.
.
...La mujer, que tenía algo más de 40 años, era rubia y estaba bizca, pero también estaba buena y le palpaban el culo. Tenía una larga melena rizada que rozaba la cara de Rasty Michels mientras este, detrás de ella, la agarraba por la cintura y frotaba el paquete contra su trasero y el colombiano le daba parla por delante. Miku, un joven depilado y muy peinadito con ropa a la última que también estaba con ellos, los miraba extrañado. A Skopje lo habían perdido hace rato, la última vez que lo vieron estaba en la cola para entrar en una caseta discutiendo con una chica. La mujer rubia, que debía estar muy borracha (parecía confusa y aturdida), se puso a hablar con un hombre que por el modo de comportarse podía ser su marido, aunque también podían ser dos locos borrachos que se acababan de conocer, o podían ser dos detectives del FBI estudiando la posible conexión entre la caseta La Luna y el terrorismo islámico.
...Siguieron lo que quedaba de madrugada bajando por toboganes de colores y subiendo por escaleras de piedra. Cuando las casetas cerraron los tres recorrieron el kilómetro que les separaba del coche observando la belleza delicada de las marismas. Recorrieron la lengua de arena que los separaba de su ciudad con la conciencia de un posible accidente flotando en el coche. Dejaron a Miku en su casa y fueron a la de Rasty, este le dijo al colombiano si iba con él al Aquapark, menos mal que después se arrepintió y le dijo que mejor no, porque si un papá borracho no es conveniente en un parque acuático menos lo es una pareja de borrachuzos.
...Irse su amigo, ponerse un bañador y coger una toalla y lavarse la boca un poco para que no oliera a alcohol fue lo que aconteció antes de que bajara a la calle para marchar hacia el parque acuático que había en Nueva Santa María. Le dio tiempo también a tragarse un capítulo de Los Simpsons que sólo había visto 37 veces mientras esperaba la hora a la que había quedado. Cuando llegó se dirigió a la avenida y todo le parecía alegría. Iba muy sonriente, aunque cansado, los ojos se le cerraban, y hablaba solo contándose lo que le parecía más gracioso, como un viejo con sombrero o lo que percibía como vieja grulla con perro rata. Esperó unos minutos en el semáforo donde le iban a recoger y no tardaron en llegar. Se montó en el coche y hacia el Aquapark.
.
...-Papá, qué guay ahora con la piscina de olas y los toboganes –le dijo su hija.
...-¡Síííí, Rastyyyy, las olaaass! –gritaba el otro niño. Y él que se caía y aguantaba como podía y su novia que le decía que menudo pestazo a alcohol que llevaba y la madre de ella que le miraba un poco raro.
.
...La excursión la formaban dos coches, un monovolumen con su hija, Tere, sus padres, Juanmita y él y un utilitario con la abuela del niño, la tía y su abuelo Pepe, El Trompeta. Los conductores eran los abuelos.
...Llegaron al aparcamiento y sacaron las cosas, una mudanza: sillas, mesas, sombrillas, sillas, comida, bebida, sillas, toallas, flotadores, sillas, ropa para cambiarse, champú… y… sillas. Para sentarse no iban a tener problema, eso seguro.
.
...-Toma, Rasty Michels, lleva tú esto –le dijo su suegra poniéndole una fiambrera con una tortilla en lo alto de la tumbona, las 4 sillas, los dos flotadores, la radio estéreo y la maleta con ropa y toallas que llevaba sobre los antebrazos. Después agregó agitando la mano: – ¡Y cuidado que con lo patoso que eres capaz de tirarla y nos quedamos sin tortilla!
...-No –dijo resignado pero pensando: «Bueno, no pasa nada, con los diecisiete filetes de pez espada que tienes tú ahí y los 300 filetes de pollo empanado que lleva tu amiga Chari, hambre no pasamos».
.
...Se asentaron junto a una tumbona que alquiló El trompeta, y que le costó un riñón, y acompañó a los niños a una piscinita con dos o tres grifos y una escalera. Después los dejó con Tere y fue a tirarse del Black Hole, «vale», le dijo ella. Subió una montaña artificial de cemento con escaleras, el viento acariciaba su alma y su cuerpo borracho, el sol de la mañana aún no era excesivo y era agradable el contraste. Cuando subió le dieron un flotador grande para dos personas y se puso a esperar en una larga cola. Estaba muy cansado y aguantaba apoyado contra las paredes de una cueva también artificial delante de unas chicas de 14 o 15 años a las que les miraba el culo. Ellas reían y jugueteaban con ilusión. La cola era inmensa, ya empezaba a quemar con fuerza el sol y sudaba a chorros, en unos minutos el calor se había duplicado. Al menos en la cueva que antecedía al tobogán se estaba a la sombra. Cuando llevaba 20 minutos pensó en dejar la cola, pero los pechos, el tren inferior y la mirada dulce de una de las chicas que tenía delante le habían hipnotizado.
.
...-Mira ese reloj de sol que hay ahí, son las diez y media, aún nos queda un montón de tiempo –dijo una de las adolescentes, que sonreía y daba saltitos y se movía hacia los lados, estaba con la agitación que muestran algunas chiquillas delante de mucha gente.
.
...¡¡Qué bellos eran esos cuerpos recién florecidos y aún sin deterioro!!
...Cuando el reloj de arena marcaba las 10 y 45 y en una pantalla ponía que eran las 10:47 llegó al tobogán. Drama: cuando se va a tirar una chica que supervisa la atracción le dice que solo no se puede meter.
.
...-¿Eso cómo va a ser?, llevo media hora en la cola –le contestó y le dio un punterazo al flotador y lo tiró por el tobogán y se fue diciendo «me cago en los muertos» y moviendo los brazos quejándose.
.
...Volvió al sitio y se encontró al Trompeta comiéndose un bocata de tortilla, esperaba que no tuviera problemas para regular su organismo por haberse quedado sin un riñón. Desde allí vio que de un tobogán bajaba un flotador doble sin nadie encima.
.
...-¿Dónde están los niños? –le preguntó al Trompeta.
...-Han ido a ver unos leones marinos –le contestó el viejo cerrajero retirado.
...-Yo me voy a echar un rato.
.
...
Se tumbó bocabajo y en segundos estaba dormido.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

viernes, 7 de enero de 2011

Lo que yo quiero es escapar

.
Siempre he estado intentando no más
huir solo, o con alguien, hacia algún lado.
Ahora me han castigado como cuando tenía 8 años.
Un castigo lo es también junto al mar,
no se puede prohibir esperanza, sexo, ilusión,
la vida como con 12 años cercano a los 30.
............27 años
......................que han sido
como una larga etapa no debe ser.
...........................................................¿Y ahoRa por eso
no voy a poder disfrutar de lo que me vuelve a estremecer?
Una niña, su risa, su energía,
su saludo rápido al entrar como un perrito
..................................no lo es todo,
quizás sí, pero necesito
más que el pinar y la vida en la charca,
que la familia –una buena familia
y los versos largos que estoy empezando a anotar.
.
.
.
.
.
..........................................................*
*Por una ilusión que nace
..........................................................y un recuerdo del final del año
.............................................................de las estrellas del rock
.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

miércoles, 5 de enero de 2011

NERUDA ES UN MOÑA

.
Nunca he querido que mis versos sean arcoíris,
lo que mucha gente espera en un poema,
digamos una clásica belleza lírica
-los míos son versos impuros-
quizás me equivoque
pero pienso que estamos todos locos
que el único que tiene razón
es el gorrión que se mata a cabezazos

contra su jaula
por haber perdido LA LIBERTAD.
.
.
.
.
.
.
.
Querer porque te quieran es feo y triste
aunque agradecido también
. .
.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

lunes, 3 de enero de 2011

LOS ROBAPERAS 2/2

.
.
.
.
.
.
.
.
.
...Entonces, al nada de perderlas, Richi y Miki, su primo, encontraron una nave abandonada que se convirtió para ellos en la Casa Okupa. Era grande y estaba llena de basura, cascotes, tuberías, ratas y quién sabe qué más. Ellos sólo usaban la parte de arriba, que había sido la oficina de la antigua carpintería. La encontraron gracias a unos pibes de 13 y 14 años que rondaban por los alrededores y se la enseñaron y que siguieron yendo a veces con algunos amigos. Entraron por la ventana y después le pusieron una cerradura nueva. Metieron allí una televisión, un sofá, una estufa, un par de mantas, unos cojines, una videoconsola, pincharon la luz de una farola y ya era un sitio más que habitable, era el primer lugar que podían considerar suyo y no estaba nada mal. Habían estado otras veces en casas abandonadas pero ni punto de comparación, no eran suyas.
...Pero una tarde a Skopje lo fueron a buscar y le pegaron y empezó el declive de la casa. Unos chavales del Barrio del Pastel con los que se habían peleado el día anterior se enteraron de que tenían esa guarida y fueron allí. De los implicados en la pelea sólo estaba Skopje y él cargó con las culpas. Estoicamente. Protegió además a Rasty Michels para que no se vengaran, le preguntaron y dijo que lo arreglaran con él. Skopje apenas tenía 16 años. Debían ser unos 30 tíos, pero casi todos eran mayores de edad y lo echaron a pelear con uno de 15 años, y él se dejó pegar porque si no la que le podían dar entre todos era chica. Y poco después se colaron en la casa y rompieron todo lo que encontraron, menos mal que ya se habían llevado lo más valioso.
...Más o menos al año fue lo de la tunda que se llevó en El Malecón la noche que lo recogió Skopje y fueron a su bulevar a beber vino. En esa época iban mucho a unas discotecas infames, unos nidos de víboras, pasaban gratis y salían y entraban a sus anchas y si podían robaban algún bolso o alguna chaqueta. Ratas miserables.
...Las drogas se introdujeron en su rutina, pronto empezaron los trapicheos en el entorno y hasta viajaron a Marruecos varias a veces para traer hachís dentro de sus estómagos. Pero incluso eso se lo tomaban como algo divertido, como una excursión, era algo emocionante y nuevo: el viaje en barco, el paso de la aduana, los bocadillos de pinchitos... Y en el hostal se hartaban de fumar porros y algunos, por ejemplo Skopje, pillaban unas cuantas papelas y se las metían entre pecho y espalda. Skopje por último, poco antes de entrar en la cárcel, estuvo consumiendo hasta metadona y heroína rebujada con coca. Al principio no fue un problema –y en la mayoría de los casos nunca lo llegó a ser, a Rasty Michels mismo le trajo más el alcohol–, era divertido, les sentaban bien, pero fueron dando la cara y se vieron los efectos. Él había tenido algunos escarceos con la cocaína y se gastó mucho dinero, pero vio que no llevaba a ningún lado y lo dejó. Las pocas veces que consumió tranquilizantes sí que le trajeron consecuencias nefastas. A Richi sí que le sentaron peor y puede que ayudaran a desencadenar su enfermedad. De todos modos los momentos buenos en sus recuerdos juveniles y adolescentes eclipsaban a los otros; partidos de fútbol, noches felices, acampadas, tardes memorables, parecía que fue ayer cuando se pasaban las horas jugando a la consola y al ordenador, o tirados en un portal al lado del supermercado de descuento echando sus primeros cigarros y descubriendo la vida de la calle. Descubriendo el amor, la magia, la amistad, el dolor, el desengaño, la acción…
...Y volvió al presente y pensó que ahora era todo mucho más sórdido, esa noche, antes de volver, había estado en un local regentado por un tipo con la cabeza afeitada. Allí trabajaba una amiga y les hacían buenas ofertas. Había ido con David y José Luis. Recogieron a José Luis en su casa y estaba con su amante y la novia le llamaba y él le decía a la otra que no sé le ocurriera hablar y que desde la ventana se le podía ver. Y ya en el bar del calvo otro pelón, pero este con algunos cabellos sueltos y más gordo y destartalado, habló con David sobre meterlo a trabajar en unos pisos vigilando a sus putas, que le pagaban mil euros y se las podía follar y sólo tenía que encargarse de que les pagaran y no les hicieran nada. Él parecía interesado aunque después descartó la idea. José Luis se dedicaba a contarle su vida a los borrachos que encontraba por el bar y Rasty Michels miraba una máquina de dardos. David, cuando abandonó sus gestiones para entrar en el mundo de la prostitución, se puso a hablar de pesca y marisqueo con un señor mayor que trabajaba de barrendero y antes se buscaba las papas con eso. «Yo pa las doradas pongo pellejos de carajo de mar, a veces voy a coger coquinas», «pues yo voy a coger navajas y algunas mojarras los domingos pa choquear en la bahía», «ah sí, a veces también cojo muergos pero por el carril de al lao del tren. Y cañaíllas por Torregorda. El otro día cogí un robalo en el espigón de allí, de antes de llegar a las rocas de las marismas». Y él, que ya había captado la regularidad con la que las luces de la máquina de dardos, la de tabaco y la tragaperras cambiaban, ya no tenía dinero y poco podía hacer, así que se despidió y se fue. «Rasty Michels, esto no te lleva a ningún lado, se decía, a perder la salud, el dinero, a nada más, no te vale para nada, sí, pero te lo has jugado todo a una carta. Ay Rasty Michels, nunca cambiarás». Llega a casa y se sirve una copa. Tere y la niña ya duermen.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,